Los hábitos improductivos de navegación pueden ser muy difíciles de romper. Si te encuentras postergando el día, considera bloquear los sitios web no deseados. Eso puede ayudarte a recuperar la concentración.
Si estás usando un Mac con MacOS Catalina instalado, puedes usar los controles de tiempo de pantalla incorporados para poner las pausas en cualquier sitio web que consideres innecesario. En menor medida, también puedes imponer límites de tiempo en cualquier sitio para reducir gradualmente una adicción.
Así que sin más preámbulos, aquí está cómo bloquear o imponer límites de tiempo a los sitios web que usan Screen Time.
Bloqueo de sitios web usando el tiempo de pantalla
Screen Time en macOS Catalina funciona de manera muy similar a Screen Time en el iPhone y el iPad. La funcionalidad trae a la mesa varios controles que ayudan a monitorear y controlar las diversas actividades que puedes realizar en tu Mac.
Pero tanto si ya estás familiarizado con ciertos aspectos de Screen Time como si aún no has tenido la oportunidad de comprobarlos, aquí tienes el proceso completo paso a paso sobre cómo bloquear sitios fácilmente.
Nota: El siguiente método se aplica no sólo a Safari, sino también a otros navegadores web (Chrome, Firefox, etc.) instalados en tu Mac.
Paso 1: Abre el menú de Apple, y luego haz clic en Preferencias del Sistema.
Paso 2: Localizar y hacer clic en la opción denominada Tiempo de pantalla.
Nota: Si el Tiempo de Pantalla ya está configurado en tu Mac, entonces salta al paso 5.
Paso 3: Haga clic en Opciones en la esquina inferior izquierda del panel Tiempo en pantalla. A continuación, haga clic en Activar para activar Screen Time para su Mac.
Paso 4: Marque la casilla junto a Compartir entre dispositivos si desea que cualquier configuración que realice en Screen Time se aplique a todos sus dispositivos, incluidos los dispositivos iOS o iPadOS vinculados al mismo ID de Apple.
También puedes marcar la casilla junto a Usar la contraseña del tiempo de pantalla si quieres configurar una contraseña, lo que ayudará a evitar que alguien más haga cambios en el tiempo de pantalla sin tu permiso.
Paso 5: Haz clic en Contenido y Privacidad en el panel de navegación del lado izquierdo. A continuación, haz clic en Activar.
Paso 6: Haga clic en el botón de radio junto a la restricción de contenido web llamado Limitar sitios web para adultos. Haz un seguimiento haciendo clic en Personalizar.
Nota: Habilitar la restricción de Contenido Web de Sitios Web para Adultos hará que su Mac bloquee automáticamente todos los sitios que contengan contenido relacionado con adultos.
Paso 7: Haz clic en el icono con forma de $0027+$0027 debajo de la sección restringida.
Paso 8: Inserta la URL del sitio que quieres bloquear y luego haz clic en OK.
Paso 9: Repite para cualquier otro sitio que quieras bloquear, haz clic en OK, y luego sal del panel Screen Time.
Es hora de probar las restricciones que acabas de aplicar. Intenta cargar un sitio web bloqueado en Safari o en cualquier otro navegador. No podrás hacerlo! Recuerda que tampoco podrás acceder a ningún sitio que contenga contenido de NSFW además de los sitios web que bloqueas manualmente.
Puedes poner un sitio en la lista blanca haciendo clic en el botón Agregar sitio web, seguido de insertar el código de tiempo en pantalla. Si te estás imponiendo estas restricciones a ti mismo, esto requerirá una restricción de tu parte.
Imponer límites de tiempo a los sitios web
Screen Time en macOS Catalina también te permite imponer límites de tiempo en cualquier sitio web. Entonces puedes navegar por el sitio web durante el tiempo que quieras, después de lo cual será bloqueado. Todo el proceso es un poco discreto, pero encontrarás el proceso exacto detallado a continuación.
Nota: Los límites de tiempo del sitio web sólo se aplican a Safari, y no a ningún otro navegador que hayas instalado en tu Mac.
Paso 1: Visita el panel Tiempo de pantalla y luego haz clic en Límites de aplicación. A continuación, haz clic en el icono con forma de $0027+$0027, como se muestra a continuación.
Paso 2: Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la pantalla y luego expanda la opción Sitios Web.
Paso 3: Haz clic en el icono verde $0027+$0027 para añadir la página web a la que quieres imponer límites de tiempo. Introduce la URL y pulsa Intro.
Nota: También puede ver una lista de los sitios visitados recientemente en la sección de sitios web. Si el sitio web requerido ya está presente, selecciónelo marcando la casilla junto a él y comience a agregar los límites de tiempo de inmediato.
Paso 5: Inserte un límite de tiempo diario para el sitio, y luego haga clic en Hecho.
Nota: También puedes añadir un horario personalizado para cada día de la semana. Haz clic en el botón de opción situado junto a Personalizar y, a continuación, haz clic en Editar para hacerlo.
Paso 6: Verás el sitio listado dentro de la sección de Límites de Aplicación. Añade los límites de tiempo a cualquier otro sitio que quieras y luego sal de Screen Time.
Nota: Puede realizar cualquier modificación de los límites de tiempo que ya ha impuesto desde esta pantalla (seleccione el sitio web y, a continuación, haga clic en Editar límite para hacerlo).
Una vez que el límite de tiempo diario se haya cumplido, el sitio se bloqueará, y no podrás acceder más a él. Puedes levantar el límite si quieres haciendo clic en la opción Ignorar Límite (se necesita el código de acceso de tiempo en pantalla), así que una vez más, se necesita la restricción.
Recuerde que si tiene activada la opción Compartir entre dispositivos en el panel Opciones de tiempo de pantalla, el tiempo que haya pasado en sitios web restringidos en otros dispositivos también contará para el límite de tiempo total.
Procrastinar menos
Internet es un pozo negro de distracciones. Felicitaciones a Apple por proveer medios nativos para bloquear sitios web fácilmente en la Mac. No te olvides de usar límites de tiempo en ciertos sitios web como y cuando lo consideres oportuno.
Siguiente: Las ventanas de navegación privada en Safari son geniales para la privacidad, pero no si quieres saber qué hacen los demás en tu Mac. Aquí tienes cómo bloquearlas.
Deja una respuesta