Tecnotuto - Mac

Cómo utilizar QuickTime en Mac para recortar clips de vídeo de forma rápida y sencilla

No hay duda de que una de las piezas más infravaloradas del software de Mac para usuarios habituales que viene incorporado en cada Mac es el QuickTime Player de Apple. La razón de esto, por supuesto, es que además de ser un simple reproductor de vídeo que soporta una variedad de formatos, QuickTime también permite a los usuarios realizar algunos recortes de vídeo básicos. Esto puede resultar útil para los usuarios medios, especialmente si se tiene en cuenta lo caro, hinchado y complicado que puede resultar un software de edición de vídeo.

Echemos un vistazo a cómo recortar rápidamente un clip de vídeo utilizando el reproductor QuickTime Player de Apple en tu Mac.

Paso 1: Abra el clip de vídeo que desea recortar con QuickTime. La mayoría de los clips se abrirán de forma predeterminada. Si no es así, basta con hacer clic con el botón derecho en el videoclip y seleccionar Abrir con y, a continuación, elegir QuickTime Player .

Paso 2: En el menú Editar de la barra de menús, seleccione Recortar . Alternativamente, presione Comando+T en su teclado.

Una vez que lo haga, aparecerá una línea de tiempo en la ventana de vídeo.

El calendario consta de tres elementos principales: Un botón Reproducir/Pausa situado en el extremo izquierdo, la línea de tiempo en el centro y los botones Recortar y Cancelar a la derecha.

Paso 3: Empiece a reproducir su clip de vídeo. Noterás que una pelirroja empezará a moverse de izquierda a derecha. En realidad se trata de un depurador, que puede hacer clic y arrastrar hacia adelante y hacia atrás hasta que encuentre los puntos exactos en los que desea que empiece y termine su clip de vídeo recortado. Escríbalas.

Paso 4: Use las manijas amarillas que rodean la línea de tiempo. En primer lugar, haz clic y arrastra el botón izquierdo hasta que llegues al punto de partida de tu clip de vídeo que vas a recortar, que previamente identificaste usando la peluca roja mencionada anteriormente. Usted Noterá que una marca de tiempo aparecerá para ayudar a su precisión.

Del mismo modo, haga clic y arrastre la manija amarilla de la izquierda hasta llegar a la parte en la que desea que termine su videoclip.

Paso 5: Una vez que su selección esté lista, haga clic en el botón Recortar para que QuickTime realice el recorte.

Cuando haya terminado, dé un nuevo nombre a su clip de vídeo recién recortado y guárdelo seleccionando cualquier formato de su elección.

Buen consejo: Utilice el botón Cancelar en cualquier momento para salir del modo de recorte con el videoclip completamente intacto.

Paso 6: Con tu vídeo recortado listo, también puedes elegir compartirlo por correo electrónico, iMessage y a través de algunas de las redes sociales y servicios de vídeo más importantes de la web directamente desde el propio QuickTime.

Note: Puede deshacer su recorte en cualquier momento presionando Comando+Z en su teclado o seleccionando Deshacer recorte en el menú Editar .

Ahí lo tienes. Rápido, preciso y lo más importante, sin complicaciones, el recorte de vídeo en tu Mac sin necesidad de tener conocimientos de edición de vídeo o de comprar una aplicación dedicada para ello. Disfrute!

Última actualización el 8 de febrero de 2018

4.7/5 - (28 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir