Tecnotuto - Mac

Una guía para configurar y usar OneDrive en Mac

Microsoft OneDrive juega un papel importante en el ecosistema de Microsoft 365. El almacenamiento en la nube está estrechamente relacionado con todos los servicios de Microsoft, incluidos OneNote, Word, PowerPoint, Excel y más. Por eso está disponible en todas las plataformas. Al igual que Windows, también está optimizado para usuarios de Mac.

Al utilizar OneDrive en Mac, podrá disfrutar del mismo nivel de integración que los usuarios de Windows con el almacenamiento en la nube. Primero, debes descargar OneDrive desde la Mac App Store. Realice el proceso de instalación habitual y verá un pequeño icono de OneDrive en la barra de menú de Mac.

Índice

Personalizar OneDrive para Mac

Después de instalar OneDrive, notará un espacio de OneDrive separado en el menú del Finder. Vaya al menú y verá todas las carpetas y archivos de OneDrive sincronizados con la Mac.

Para personalizar su experiencia OneDrive, toque el ícono de OneDrive en la barra de menú y vaya a Ayuda y configuración. Seleccione Preferencias en el siguiente menú emergente. Entendamos las principales opciones del menú de preferencias de OneDrive.

Configurar carpetas de OneDrive

Puede ir a Preferencias > Cuenta > Elegir carpetas y seleccionar las carpetas de OneDrive que desea sincronizar con Mac. La mayoría de las personas omiten las carpetas personales durante la configuración y mantienen las carpetas de trabajo de OneDrive para sincronizarlas con la Mac.

En cualquier momento, puedes ir al mismo menú en OneDrive y seleccionar o eliminar carpetas de la Mac.

Limitar la tasa de carga y descarga

OneDrive sigue ejecutándose en segundo plano de Mac. Si no ha habilitado la opción Archivos a pedido, su Mac continuará descargando archivos de OneDrive en el dispositivo. Si tiene un ancho de banda limitado para trabajar, el proceso ralentiza otras tareas ya que OneDrive consume la mayor cantidad de ancho de banda disponible.

Para frenar un poco, tiene la opción de establecer el límite de ancho de banda para la velocidad de descarga y carga en OneDrive. Abra el menú de Preferencias de OneDrive y vaya a Red. De forma predeterminada, la tasa de carga y la tasa de descarga no tienen límites. Puede seleccionar la opción Limitar a y configurar la velocidad del ancho de banda.

Deshabilitar la apertura de OneDrive al iniciar sesión

Como se mencionó anteriormente, OneDrive continúa ejecutándose en segundo plano todo el tiempo y cuando inicia su Mac, la aplicación iniciará automáticamente el proceso de sincronización. Si tiene demasiadas aplicaciones abiertas durante el inicio de Mac, debe desactivar el comportamiento. Hay dos formas de desactivar OneDrive durante el inicio de Mac.

Abra el menú Preferencias de OneDrive y vaya a General > Desmarque la opción Abrir al iniciar sesión.

Alternativamente, puede abrir el menú Preferencias del sistema en Mac y navegar a Usuarios y grupos > Administrador > Elementos de inicio de sesión y desactivar la opción OneDrive. A partir de ahora, OneDrive no comenzará a sincronizarse automáticamente.

Utilice archivos a pedido de OneDrive

De forma predeterminada, todas las carpetas de OneDrive permanecen en la nube. Notarás un pequeño ícono de nube al lado de cada carpeta y archivo de OneDrive en el menú del Finder. Sugiere que los archivos estén disponibles en la nube y no en el dispositivo.

Puede hacer clic derecho en cualquier archivo o carpeta y seleccionar "Mantener siempre en este dispositivo" y OneDrive descargará el archivo por usted. Cuando haya terminado con el medio o documento, puede hacer clic derecho en el archivo y seleccionar Liberar espacio en el menú contextual.

Pausar sincronización

OneDrive funciona en segundo plano. Tan pronto como realiza cambios en un archivo o carpeta, se sincroniza con el servicio. En cualquier momento, puedes pausar la sincronización de OneDrive desde el menú Preferencias.

Simplemente haga clic en el ícono de OneDrive en la barra de menú y vaya a Ayuda y configuración > Pausar sincronización y seleccione entre el intervalo de tiempo.

Desvincular OneDrive a Mac

En cualquier momento, puede desvincular la cuenta OneDrive existente en Mac e iniciar sesión con otra cuenta. Para deshabilitar la cuenta actual, toque el ícono de OneDrive en la barra de menú y vaya a Ayuda y configuración > Preferencias > Cuenta > OneDrive > Desvincular esta Mac.

Utilice OneDrive como un profesional

OneDrive es la opción preferida de los suscriptores de Microsoft 365. Si prefiere macOS a Windows 10, continúe, configure OneDrive en Mac y comience a sincronizar todos los archivos y carpetas.

4.5/5 - (184 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir