0%
Tecnotuto - Android

3 soluciones para la pantalla negra de la muerte en el teléfono Samsung Galaxy

Consejos rápidos
  • En la mayoría de los casos, reiniciar el teléfono a la fuerza o agotar la batería por completo debería solucionar el problema.
  • Borrar la partición de caché o arrancar el teléfono en modo seguro también puede ayudar.
  • Considera la posibilidad de restablecer de fábrica tu teléfono utilizando Buscar mi dispositivo de Google si nada más funciona.
Índice

Prueba soluciones básicas

  • Fuerza el reinicio de tu teléfono: Mantén pulsados el botón de encendido (o el botón lateral) y el botón de bajar volumen simultáneamente hasta que el dispositivo se apague y aparezca el logotipo de Samsung. Espera a que el teléfono se vuelva a encender y comprueba si la pantalla funciona correctamente.
  • Vacía la batería del teléfono y vuelve a cargarlo: Otra cosa que puedes hacer para arreglar la pantalla negra de la muerte en tu teléfono Samsung Galaxy es dejar que su batería se descargue completamente. Una vez que el teléfono se apague, recárgalo utilizando un cargador compatible. Varios usuarios en un Thread de Reddit informaron del éxito de este truco, así que vale la pena intentarlo.
  • Golpea y aprieta tu teléfono unas cuantas veces: Su teléfono Samsung Galaxy puede estar mostrando una pantalla negra debido a un contacto interno flojo. En ese caso, puede golpear la pantalla y la parte posterior del teléfono con los dedos. Si eso no funciona, aprieta ligeramente los laterales, así como la parte delantera y trasera de tu teléfono. Es posible que tengas que repetir este proceso varias veces antes de que la pantalla vuelva a encenderse.
  • Inspecciona tu teléfono en busca de daños y botones atascados: ¿La pantalla de tu teléfono Samsung se quedó en negro después de que se te cayera al suelo o a una superficie dura? Esto podría haber dañado algunos de los componentes internos, causando ese comportamiento inusual. Comprueba si tu teléfono presenta signos de daños visuales, así como si los botones físicos están atascados.

Solución 1: Pruebe a arrancar el teléfono en modo de recuperación y borrar la partición de caché

Su teléfono Samsung Galaxy mantiene una partición de caché para almacenar datos temporales del sistema para acelerar ciertos procesos. Sin embargo, una vez que estos datos se corrompe, puede hacer que su teléfono Samsung a un mal funcionamiento y se quedan atascados en una pantalla en blanco.

Para solucionar esto, puedes intentar arrancar el teléfono en modo de recuperación y limpiar la partición caché. Aquí tienes los pasos para hacerlo.

Paso 1: Apague el dispositivo manteniendo pulsada la tecla botón de encendido.

Paso 2: Mantenga pulsada la tecla encendido y bajar volumen simultáneamente hasta que el dispositivo se encienda.

Paso 3: Una vez que su teléfono esté en modo de recuperación, utilice los botones de volumen para navegar hasta la opción Borrar partición caché opción. A continuación, pulse la tecla botón de encendido para seleccionar la opción.

Tecnotuto - Android

Paso 4: Resalte el Reiniciar sistema ahora utilizando los botones de volumen y pulse la tecla botón de encendido para seleccionarlo.

Tecnotuto - AndroidTecnotuto - Android

Fijar 2: Arrancar en modo seguro

Si tu teléfono Samsung Galaxy muestra una pantalla negra pero parece funcionar correctamente, es posible que una de las aplicaciones de terceros de tu teléfono sea la culpable. Para investigar esta posibilidad, tendrás que arrancar el teléfono en modo seguro.

Paso 1: Apague el teléfono por completo. A continuación, mantenga pulsada la tecla botón de encendido hasta que aparezca el logotipo.

Paso 2: Cuando aparezca el logotipo, mantenga pulsada la tecla bajar volumen hasta que el teléfono arranque en modo seguro.

Si la pantalla funciona bien mientras el teléfono Samsung Galaxy está en modo seguro, es probable que una aplicación de terceros en el teléfono esté causando el problema. Prueba a desinstalar cualquier aplicación o juego que hayas instalado recientemente y reinicia el teléfono para salir del modo seguro.

Solución 3: Reinicia tu teléfono con Buscar mi dispositivo

Si todo lo demás falla, puedes realizar un restablecimiento de fábrica como último recurso. Tenga en cuenta que esto borrará todos los datos de su teléfono, incluyendo aplicaciones, fotos, videos y otros archivos, así como restablecer todos los ajustes. Si quieres conservar tus datos, puedes conectar el teléfono al ordenador y hacer una copia de seguridad de todo.

Como no puedes acceder al menú de configuración del teléfono debido a la pantalla negra, tendrás que visitar el sitio web Buscar mi dispositivo de Google en otro dispositivo para restablecer el teléfono Samsung Galaxy de forma remota.

Utiliza el siguiente enlace para visitar el sitio web de Google Buscar mi dispositivo e inicia sesión con la misma cuenta de Google asociada al teléfono que intentas borrar.

Una vez iniciada la sesión, selecciona tu dispositivo de la lista y utiliza el botón Borrar dispositivo opción.

Tecnotuto - AndroidTecnotuto - Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir