Arreglos básicos:
- Desactivar y Activar Wi-Fi: Puedes empezar por reiniciar tu Mac primero. Una vez hecho esto, también puede desactivar Wi-Fi desde el Centro de Control de Mac y activarlo después de algún tiempo.
- Reiniciar el router: Si el Wi-Fi de tu casa u oficina no aparece en todos tus dispositivos inteligentes, el router puede ser el principal culpable. Un simple reinicio debería solucionar el problema.
- Actualizar el firmware del router: Un firmware de router obsoleto también puede estropear un día productivo. Dicho esto, ten en cuenta que los pasos para actualizar el firmware del router difieren de un OEM a otro. Puedes visitar el sitio web oficial de la empresa de tu router para conocer los pasos.
- Confirmar una interrupción con el ISP: Si su proveedor local de servicios de Internet se enfrenta a una interrupción del servidor, es posible que tenga problemas para encontrar una red Wi-Fi en un Mac. Puede dirigirse a Downdetector y busca tu ISP.
Solución 1: Restablecer PRAM
Al restablecer la PRAM se borra la información del estado actual de tu Mac y se restablece la configuración predeterminada. Restablece la resolución de la pantalla, el sonido, la zona horaria y mucho más. Esto es lo que tienes que hacer.
Apaga tu Mac. A continuación, pulsa el botón encendido y pulse el botón Comando + Opción + P + R durante unos 20 segundos. Levanta los dedos cuando oigas el sonido de inicio del sistema.

Nota: Los pasos anteriores se aplican a los Mac basados en Intel. En los Mac de la serie M, el sistema reinicia la PRAM cuando detecta la necesidad de hacerlo.
Solución 2: Borrar archivos Plist relacionados con la red
Cuando la red Wi-Fi de nuestra oficina no aparecía en un Mac, borrar los archivos plist relacionados con la red funcionó a las mil maravillas. A continuación te explicamos cómo hacerlo,
Paso 1: Desactivar Wi-Fi en tu Mac. Una vez hecho esto, inicie Finder y pulse la tecla Mayúsculas + Comando + G teclas. Introduzca la siguiente ruta.
/Library/Preferences/SystemConfiguration/


Paso 2: Busca los siguientes archivos relacionados con la red.
- com.apple.airport.preferences.plist
- com.apple.network.identification.plist
- com.apple.wifi.message-tracer.plist
- NetworkInterfaces.plist
- preferences.plist
Una vez localizados, haga clic con el botón derecho del ratón en y moverlos a Papelera. Haga clic con el botón derecho del ratón en en Bin para vaciarla, y reinicia tu Mac.


El sistema generará los archivos pertinentes durante el arranque del sistema. Esto debería hacer que la red Wi-Fi cercana aparezca en su Mac.
Solución 3: Borrar archivos falsos en Mac
Paso 1: Abrir Buscador en Mac y pulse la tecla Comando + Mayúsculas + G teclas. Escriba la siguiente ruta.
~/Library/Caches


Paso 2: Selecciona los elementos que quieras eliminar y muévelos a la papelera.


También puede utilizar aplicaciones de terceros como CleanMyMac X para borrar la caché de aplicaciones de tu Mac.
Deja una respuesta