Si usted tiene muchos dispositivos inteligentes para el hogar, usted sabría la molestia de manejarlos todos a la vez. Por ejemplo, si tienes un purificador de aire Xiaomi, una luz Philips Hue y una bombilla inteligente Yeelight, tienes que abrir tres aplicaciones adicionales para encenderlas. Afortunadamente, con asistentes inteligentes como Amazon Alexa y Google Home, la supervisión de estos dispositivos es una tarea fácil. Todo lo que tienes que hacer es habilitar las habilidades requeridas, y puedes hacer que todos los productos inteligentes para el hogar canten la misma melodía.
El beneficio de vincular a Alexa con las bombillas inteligentes Yeelight va más allá de simplemente encenderlas o apagarlas. También puede asignar diferentes rutinas y subrutinas si tiene más de una luz en una habitación. Todo esto hace que el control de las luces sea mucho más sencillo.
En este post de hoy, vamos a explorar cómo conectar Amazon Alexa a las bombillas inteligentes Yeelight, así como para arreglar algunos problemas de conexión comunes.
Note : Antes de empezar, asegúrese de que ha configurado la luz amarilla con su aplicación y la(s) bombilla(s) inteligente(s) correctamente.
Conexión de bombillas inteligentes Yeelight a Amazon Alexa
Paso 1: Los comandos de voz en los productos Yeelight sólo funcionan con el servidor de Singapur. Por lo tanto, antes de seguir adelante, asegúrese de comprobar el servidor en su aplicación Yeelight.
Para ello, abra la aplicación Yeelight y vaya a Más> Servidor y seleccione Singapur en la lista desplegable.
Paso 2: Ahora, ve al menú de la izquierda de la aplicación Alexa y toca Habilidades y juegos. Una vez dentro, busque Mi casa e inicie sesión utilizando sus credenciales Mi cuando se le solicite.
Una vez que el enlace haya tenido éxito, pulse sobre el botón Descubrir dispositivos. La fase de descubrimiento de dispositivos puede durar hasta 45 segundos.
Paso 3: Ahora, en la página Dispositivos de Alexa, puntee en Luces y pulse el interruptor Encendido. Además, también puede configurar el color tocando la opción de luz. Y eso es todo!
Todo lo que tiene que hacer es tocar el botón de Alexa en la parte inferior o despertar su dispositivo de eco preguntándole: "Hey Alexa, enciende las luces de la habitación". Sí, puedes agradecérmelo más tarde.
Paso 4 : Para varias luces inteligentes, puede crear un grupo en el hogar inteligente para que todas las luces sean más fáciles de controlar juntas. Para crear un grupo, navegue hasta Smart Home y pulse sobre el icono Más en la esquina superior derecha. Seleccione Agregar grupo> Grupo Hogar Inteligente y póngale un nombre fácil como luces de pasillo o luces de porche .
Añada los dispositivos que desee en este grupo en particular. Para encender/apagar estas luces agrupadas, diga "apagar las luces del pasillo".
Consejo profesional : ¿Sabía usted que su dispositivo Amazon Echo también puede servir como narrador de cuentos? Sólo di: "Alexa, cuéntame una historia" y empezará a narrar una.
Configuración de las rutinas de Alexa para las luces inteligentes Yeelight
Encender y apagar las luces inteligentes con un comando de voz es sólo la punta del iceberg. La Amazona Alexa es capaz de mucho más. Una de mis opciones favoritas es que puedes establecer colores específicos para días específicos. Por ejemplo, si dices "Alexa, noche de cine", todas las luces se pondrán de color púrpura, el purificador de aire cambiará al modo automático y mucho más. Suena bien, ¿verdad?
Alexa Routines lo hace posible, y lo bueno es que su puesta en marcha no es la ciencia de los cohetes. Veamos cómo.
Paso 1: Abra el menú de la izquierda y seleccione Rutinas y presione el icono Más en la esquina superior derecha. Ahora, agregue una frase que sea fácil de recordar.
Paso 2 : Presione la opción Agregar acción y seleccione Hogar inteligente> Dispositivo de control> Luces y elija el brillo y el color. Una vez hecho esto, pulse Siguiente> Añadir.
También puede añadir otras acciones como apagar otros grupos de hogares inteligentes, bajar el volumen de Echo, reproducir una pista de música en particular, entre muchas otras.
Problemas comunes: Conexión de la luz amarilla a Alexa
1. Los comandos de voz no responden
Los comandos de voz de los productos Yeelight sólo funcionan con el servidor de Singapur. Para cambiar el servidor, consulte las secciones anteriores.
2. Luces que no se encienden o no responden
A veces, debido a fallos en la conexión de red, las bombillas inteligentes se niegan a encenderse. Además, es posible que vea el mismo problema si hay cortes de electricidad.
La mayoría de las veces, el encendido y apagado físico del dispositivo funciona. Una vez hecho esto, espere unos minutos para que se conecte a Wi-Fi y pruebe.
3. Encender dos luces simultáneamente
Alexa Smart Home Groups lo hacen posible. Simplemente añada los dos dispositivos a un grupo habitual inteligente y dé al grupo un nombre que sea fácil de pronunciar.
Puedes activar las luces con sólo preguntar: "Alexa, enciende".
Punta Pro: Para que Alexa lo escuche bien la primera vez, evite dar nombres a sus dispositivos con palabras que rimen bien con los términos comúnmente usados. Por ejemplo, Alexa fácilmente confunde Yeelight con Highlight en mi caso.
4. Restablecimiento de las bombillas inteligentes de luz amarilla
Si sus bombillas Yeelight necesitan un restablecimiento, encienda y apague el dispositivo cinco veces seguidas. Tenga en cuenta que tendrá que volver a instalar las luces.
Manténgase conectado!
Así es como puede conectar las bombillas inteligentes Yeelight a su dispositivo Amazon Echo y sacar el máximo provecho de ambos. Pronto verá la conveniencia una vez que empiece a controlar todos estos dispositivos a través de sus asistentes inteligentes.
Deja una respuesta