Es hora de tener un poco de tiempo cara a cara, al estilo de Google
Las videollamadas se han convertido rápidamente en una de las formas más íntimas de comunicarse con alguien utilizando la tecnología. Sí, puede que Skype haya llegado antes, pero ahora hay muchas otras formas de hacerlo, incluido Google Duo.
Aunque ya has podido utilizar los dispositivos de Google Home para llamar a tus amigos y familiares, las pantallas inteligentes Nest Hub y Nest Hub Max de Google han cambiado el juego. Añadir una pantalla y una cámara significa añadir la posibilidad de chatear en vídeo con las personas que te importan.
Así que, aquí está tu guía sobre cómo configurar Dúo para que puedas empezar a llamar.
¿Qué es Google Duo?
Google Duo es la aplicación de videollamadas de Google. Es algo así como la antigua función Hangouts de Google, pero en una nueva aplicación. Funciona principalmente a través de dispositivos iOS y Android, por lo que no tendrás amigos que queden fuera de su elección de smartphone (como FaceTime).
Una de las características más exclusivas de Google Duo es Knock Knock. Cuando alguien te llama, verás una vista previa en vídeo de ellos - alimentados en directo desde su cámara - mientras suena la llamada. Habrá un poco de niebla en ellos, pero es una imagen en vivo.
Si estás videollamando a alguien porque quieres mostrarle algo en ese mismo momento y no lo coge, también puedes grabar rápidamente un mensaje de vídeo para él al instante.
Por supuesto, si no puedes hacer videollamadas con alguien por alguna razón, puedes simplemente hacer llamadas de audio con Duo en su lugar. Todas las llamadas de Google Duo también utilizan cifrado de extremo a extremo, y las únicas personas que pueden ver lo que está sucediendo son tú y la persona con la que estás chateando.
Ahora que hemos sacado lo básico del camino, ¿cómo se usa la cosa?
Cómo configurar Google Duo
El primer paso es descargar Google Duo app en Google Play o en la App Store. Siga adelante para saber qué hacer después de eso.
1. Acepto los términos del servicio y la política de privacidad.
2. Dé acceso a su micrófono, cámara y contactos.
3. Confirme el acceso cuando aparezca la ventana emergente.
4. Escriba su número de teléfono.
Desde aquí, Google le enviará un código de una sola vez a través del texto. Escribe eso y estarás listo para salir.
Google Duo es uno de los grandes atractivos de las pantallas inteligentes Nest Hub de Google, que combinan el Asistente de Google con una pantalla, aunque sólo Nest Hub Max incluye una cámara para disfrutar al máximo de las videollamadas. Es aún más fácil configurar Google Duo en estos dispositivos. Pero tendrás que configurar Dúo y vincularlo a tu cuenta de Google primero. Así es como se hace.
1. Abra la aplicación Google Home.
2. Haga clic en la ficha de la cuenta.
3. Desplácese hacia abajo y haga clic en Más ajustes .
4. Tap Servicios .
5. Elija Llamadas de voz y vídeo .
6. Elija Aplicaciones de vídeo y voz .
7. Haga clic en Google Duo .
8. Pulse número de teléfono
9. Se te arrancará a la aplicación Duo, donde enlazarás tus cuentas.
Cómo utilizar Google Duo
La página principal de la aplicación Google Duo está dividida en dos partes. Hay una vista de cómo te ves en la parte superior, y luego una barra de búsqueda que te permitirá buscar a través de tus contactos. Oh, y si pasas el dedo a la vista completa de la cámara, hay una pequeña palanca que te cambiará entre los modos de vídeo y audio.
Lo interesante de la aplicación Google Duo es que nunca tienes que escribir tus credenciales de Google. Puede hacerlo si lo desea, pulsando los tres botones verticales de la esquina superior derecha y, a continuación, buscando en Cuenta de Google y pulsando Añadir cuenta .
Al añadir tu cuenta de Google a la aplicación Duo, podrás utilizarla básicamente en varios dispositivos, como ordenadores, cromilibros, pantallas inteligentes y altavoces.
En el menú de configuración, también tendrás la opción de eliminar tu cuenta de Dúo, echar un vistazo a tus números bloqueados y cambiar un montón de funciones. Google te avisará cuando estén disponibles nuevas funciones de Dúo, por ejemplo, o cuando tus contactos se unan a Dúo, en la configuración de la notificación.
Esa última característica está un poco en el lado raro, ya que Google recomendará tiempos para usar Dúo. Si hay eventos especiales o grandes temas en las noticias, Duo te enviará una notificación y te dirá que algo está pasando. Como si estuvieras en un concierto, podrías llamar a tu amigo y enseñárselo. Es un poco extraño, pero oye, es una idea nueva, supongo.
Usar Google Duo en tu Nest Hub Max es aún más sencillo. Una vez que hayas vinculado tus cuentas y dispositivos a través de Google Home, puedes decir algo como "Ok Google, llama a James" o "Ok Google, videollama a Pasohanie" . También puedes utilizar el Asistente de Google para silenciar la llamada, anular el silencio de la llamada, apagar el vídeo e incluso responder o rechazar una llamada.
Ten en cuenta, sin embargo, que tendrás que activar la configuración adecuada para que todo funcione en un dispositivo Google Nest Hub. Para ello, haga lo siguiente:
1. Abra la aplicación Google Home.
2. Haga clic en su pantalla inteligente.
3. Tap Configuración del dispositivo .
4. En Más , pulse Videollamadas duales .
5. Siga los pasos en pantalla para vincular los servicios
En un altavoz de Google Home sin pantalla, esto no es tan sencillo. Todavía puedes recibir llamadas de audio y hacerlas, pero no sabrás quién está llamando hasta que contestes, y sólo puedes hacerlo utilizando los botones del altavoz de tu página principal de Google, en lugar de utilizar el Asistente de Google.
Para hacer una llamada, utilice el comando, "Ok Google, call[nombre del contacto] on Duo," . También puedes llamar a determinados altavoces de tu casa desde el teléfono o desde otro altavoz de Google Home diciendo "llamar a la sala de estar" o como quieras que llames a un espacio determinado. Esperamos que esta funcionalidad se actualice a su debido tiempo, para ponerla al día.
Con todo eso hecho, felicidades: estás listo para el Dúo.
Deja una respuesta