0%
Tecnotuto - iOS

6 maneras de arreglarlo si tu iPad no se actualiza

Desde los iPhones a los Mac, los productos de Apple han sido a menudo objeto de problemas con la actualización de los sistemas operativos. Incluso los iPads se han unido a este carro. Hay varios problemas, desde localizar la actualización hasta descargarla e instalarla. Así que, si tu iPad no se actualiza, sigue leyendo para aprender a solucionarlo.

Las actualizaciones son necesarias para cualquier dispositivo. Desde parches de seguridad esenciales hasta las últimas funciones y correcciones de errores, una actualización lo hace todo. Por lo tanto, si su iPad se enfrenta a problemas de actualización al nuevo iPadOS, le aconsejamos realizar varias opciones de solución de problemas. Pero lo primero es lo primero.

Índice

¿Por qué no puedo buscar actualizaciones en mi iPad?

Teniendo en cuenta el ángulo de seguridad y los beneficios, la actualización de su iPad es imprescindible. Si no puede actualizar a la última versión de iPadOS, las siguientes pueden ser las razones.

  • Puede que tu iPad no soporte la actualización.
  • Puede haber problemas de almacenamiento en tu iPad.
  • Puede que la batería de tu iPad no sea suficiente.

Los mencionados anteriormente podrían ser la causa de que tu iPad no se actualice. Pero no te preocupes. Te mostraremos métodos sencillos para solucionarlo.

Cómo solucionarlo si no puedes actualizar iPadOS

Actualizar es esencial para la usabilidad y estabilidad de tu iPad. Sin embargo, si su iPad dice "no se puede buscar actualizaciones" o no le permite instalar la actualización, siga los siguientes métodos.

1. Comprobar compatibilidad

La compatibilidad de tu modelo de iPad con el iPadOS lanzado es esencial. En otras palabras, su modelo de iPad debe adaptarse a las nuevas características. Si usted tiene un modelo más antiguo, su iPad puede no ser compatible con la actualización que desea descargar.

Tecnotuto - Internet

Por lo tanto, lo mejor es comprobar si su iPad es compatible con la actualización de su elección. Muchos usuarios desconocedores de su modelo de iPad asumieron que su iPad no se actualizaba.

2. Asegurar el almacenamiento libre

El almacenamiento es clave para cualquier actualización. Si no tienes suficiente almacenamiento en tu iPad, la actualización no se descargará. Ya que, técnicamente, actualizar es el proceso de descargar datos en tu dispositivo.

Por lo tanto, si tienes problemas de almacenamiento, te sugerimos que descargues las aplicaciones no utilizadas o borres el almacenamiento de iCloud en tu iPad y vuelvas a intentarlo.

3. Asegúrate de que la Wi-Fi es fuerte

Aunque sabemos que este es el método más básico de solución de problemas, a menudo nos olvidamos de lo básico. Como actualizar a un nuevo sistema operativo es un procedimiento que requiere una descarga, necesitas una conexión a Internet potente.

A continuación te explicamos cómo comprobar si tu iPad está conectado a una buena red Wi-Fi.

Paso 1: Haga clic en el siguiente enlace para abrir el sitio web de Speedtest.

Paso 2: Ahora, pulse sobre el botón azul con el texto Go. Esto iniciará el proceso de prueba de velocidad.

Si esta prueba de velocidad de Internet ha reflejado resultados patéticos, conéctate a una Wi-Fi diferente. Comprueba si la nueva conexión Wi-Fi soluciona el problema del bloqueo de la actualización.

4. Compruebe el nivel de la batería

A menudo habrás visto que tu iPad indica la necesidad de un porcentaje de batería suficiente para ejecutar una actualización. Dado que la actualización añade protección de seguridad, nuevas funciones, corrige errores, etc., requiere una batería excelente para ejecutar las acciones mencionadas.

Por lo tanto, lo ideal es que te asegures de tener más del 50% de carga en tu iPad antes de descargar cualquier actualización. Si aún así no funciona, prueba a enchufar tu iPad al cargador mientras actualizas iPadOS.

5. Forzar el reinicio del iPad

Si ninguna de las soluciones anteriores ha funcionado, forzar el reinicio de tu iPad es la solución. Si tienes un iPad con botón de inicio, mantén pulsado el botón de inicio y el botón superior hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Sin embargo, si tienes el modelo más nuevo con el Touch ID en la parte inferior o tu iPad tiene el Face ID, pulsa y suelta el botón inferior de subir volumen seguido del botón de bajar volumen. A continuación, mantén pulsado el botón superior hasta que aparezca el logotipo de Apple. Esto debería ayudar a tu iPad a actualizarse al firmware más reciente sin problemas.

6. Restablecer todos los ajustes

¿Has probado todas las formas mencionadas para resolver el problema de actualización de tu iPad? Pero, ¿no has podido encontrar una solución? Pues bien, restablece todos los ajustes de tu iPad. He aquí cómo hacerlo.

Paso 1: Abre la aplicación Ajustes en tu iPad. Entonces, cabeza a la sección General. Ahora, seleccione 'Transferir o restablecer iPad'.

Paso 2: Seleccione Reiniciar.

Paso 3: En la ventana emergente, pulse Restablecer todos los ajustes. Sigue las instrucciones en pantalla para completar la acción.

Si esto no funciona, selecciona "Borrar todo el contenido y los ajustes" en la pestaña "Transferir o restablecer el iPad". Esto es técnicamente un restablecimiento de fábrica.

Perderá todos los datos presentes en su iPad. Sin embargo, esto debería actualizar su iPad correctamente.

Actualízate

Una actualización de software no es sólo una mejora de tu dispositivo. Las nuevas funciones que trae una actualización te equipan para usar tu iPad sin problemas. Esperamos que este artículo te haya ayudado a solucionar el problema del iPad que no puede actualizarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir