Tecnotuto - iOS

Cómo convertir imágenes HEIC a PNG en el iPhone de la manera más fácil

HEIC es el formato de foto por defecto en el iPhone por una buena razón. Sólo usa la mitad del tamaño de archivo de una imagen JPEG y ayuda a ahorrar una tonelada de almacenamiento. Pero no es compatible con varios dispositivos y sitios web. Así que obviamente, llega el momento en que sólo tienes que convertir al menos algunas de tus capturas a un formato más utilizado.

Ya tenemos una guía para convertir las imágenes de HEIC al formato JPG. El procedimiento de conversión para eso es tan simple como copiar y pegar las imágenes a la aplicación Files. ¿Pero qué pasa con el formato PNG? No es tan fácil.

Si quieres convertir tus fotos de HEIC a PNG, puedes usar cualquiera de las innumerables herramientas o aplicaciones de conversión en línea que existen. Pero plantean problemas de privacidad y son bastante inconvenientes de usar también.

Por eso voy a hablar de un método que no usa nada más que tu iPhone para realizar conversiones de HEIC a PNG.

Índice

Crear un atajo de HEIC a JPG

Para convertir las imágenes HEIC al formato PNG usando tu iPhone, debes construir un atajo usando la aplicación Shortcuts. Si no tienes la aplicación Shortcuts instalada, puedes obtenerla en el App Store.

Ahora, construir el atajo no requiere que hagas ninguna locura. Siempre que sigas los pasos siguientes, todo lo que se necesita son unos minutos para añadir y ajustar las acciones necesarias para convertir las imágenes.

Una vez que hayas construido el atajo, puede convertir imágenes individualmente, y puedes usarla para procesar imágenes HEIC en lotes también. Así que considéralo un tiempo bien empleado.

LEER
Las 8 mejores formas de solucionar 'Hubo un error al conectarse al servidor de ID de Apple' en el iPhone

Nota: Antes de empezar, recomiendo crear un nuevo álbum en la aplicación de fotos, que luego podrá especificar como destino de salida de las imágenes PNG convertidas mientras construye el acceso directo.

Paso 1: Abre la aplicación Shortcuts en tu iPhone.

Paso 2: Cambie a la pestaña Mis atajos y luego toque Crear atajo. En la pantalla Nuevo atajo que aparece, toca $0027Buscar aplicaciones y acciones$0027 en la parte inferior de la pantalla.


Paso 3: Busque y añada las acciones enumeradas a continuación en el siguiente orden:

  • Seleccionar fotos
  • Convertir Imagen
  • Guardar en el álbum de fotos


Consejo: Después de añadir una acción, toca "Buscar aplicaciones y acciones" en la parte inferior de la pantalla para empezar a buscar instantáneamente la siguiente acción.

Paso 4: Realiza los siguientes cambios en las acciones que acabas de añadir:

  • Seleccionar fotos - ampliar la acción y activar el interruptor junto a Seleccionar varias
  • Convertir fotos a JPEG - cambiar el formato de salida de JPEG a PNG
  • Guardar imágenes convertidas en recientes - especificar un álbum de destino (en este caso, he seleccionado un álbum llamado PNG).

Después de eso, toque Next.

Paso 5: Añadir un nombre para el atajo, como HEIC a PNG. Pulsa Hecho.

Eso es todo. El atajo está vivo y listo para salir.

Atajo de HEIC a PNG en acción

Para empezar a convertir las imágenes HEIC al formato PNG, toca el atajo que acabas de crear a través de la aplicación Shortcuts. Aparece en la lista de la pestaña Mis atajos.

Alternativamente, puedes ejecutarlo a través del widget de atajos en la vista de hoy, o activando Siri y diciendo, "Hey Siri, ".

LEER
Las 3 mejores formas de comprobar la salud de la batería en el iPad

En el selector de imágenes que se muestra, navega a un álbum y selecciona la foto o fotos para la conversión; puedes seleccionar tantas fotos como quieras.

Una vez que haya seleccionado la imagen o imágenes, toque Hecho.

Nuestra baldosa de atajos dentro de la aplicación de atajos se llenará a medida que pase por cada Paso del proceso de conversión. Bastante útil cuando se convierten muchas imágenes.

Después de que el atajo convierte todos los archivos seleccionados, puedes encontrar las imágenes PNG en el álbum de la aplicación de fotos correspondiente, o debajo del álbum reciente o de la pestaña Todas las fotos si no especificaste un álbum de salida mientras creabas el atajo.

Nota: El atajo no reemplazará los originales HEIC con las imágenes PNG convertidas. Si quieres borrar las imágenes originales, debes hacerlo manualmente.

Si desea confirmar el formato del archivo de salida, copie y pegue cualquiera de las imágenes convertidas en una ubicación dentro de la aplicación Files. Una vez que lo hayas hecho, presiona la imagen durante mucho tiempo y luego toca Info para comprobar el formato de archivo.


Siempre y cuando hayas añadido y modificado las acciones dentro del atajo correctamente, no deberías tener problemas para convertir las imágenes HEIC al formato PNG. Si es necesario, siempre puedes editar un atajo construido incorrectamente tocando el símbolo de la elipse horizontal sobre la baldosa del atajo.

Empieza a convertir

Convertir las imágenes HEIC al formato PNG se vuelve ridículamente fácil una vez que has creado este simple atajo. Así que la próxima vez que no puedas usar tus fotos HEIC por razones de compatibilidad, ya sabes qué hacer.

LEER
Las 6 mejores formas de mantener la salud de la batería de tu iPhone

La desventaja: las imágenes PNG convertidas pueden ocupar una cantidad ridícula de espacio de almacenamiento (a veces varias veces el tamaño de los originales del HEIC). Si el almacenamiento es una preocupación, deberías buscar mejores opciones.

4.7/5 - (132 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir