Tecnotuto - iOS

Qué es Tap to Wake en el iPhone y cómo usarlo

Antes de que Apple eliminara el botón de inicio físico del iPhone X, era la forma más rápida de desbloquear un iPhone. Curiosamente (y como era de esperar), encender la pantalla de los nuevos modelos de iPhone es ahora más fácil, gracias a la función $0027Tap to Wake$0027.

La desaparición de los botones físicos no es sólo peculiar de los iPhones. Otros fabricantes de teléfonos también están eliminando los botones de casa para ponerse al día con la tendencia y añadiendo otras características también. Desde sensores de huellas dactilares bajo la pantalla hasta cámaras en la pantalla y altavoces de la pantalla, la funcionalidad de las pantallas de los teléfonos inteligentes ha trascendido más allá de lo visual.

En este post, te guiaremos a través de la función "Tap to Wake" de los iPhones de Apple. Al final de esta explicación, sabrás lo que hace, cómo usarlo, cómo habilitarlo en tu dispositivo, así como algunas otras preguntas que puedas tener sobre la función.

Índice

Tap to Wake en los iPhones

Por el nombre, lo que hace "Tap to Wake" es bastante sencillo y no necesita demasiada explicación. La función te permite $0027despertar$0027 tu iPhone (cuando está bloqueado) tocando en la pantalla. Aunque "Tocar para despertar" es relativamente nuevo en los iPhones, la historia más antigua de la función se remonta a la línea de teléfonos inteligentes Lumia de Nokia, introducida como la función "Doble toque para despertar".

LEER
Las fotos de Google en el iPhone no hacen copias de seguridad? Pruebe estas soluciones

Apple introdujo la función "Tap to Wake" con el iPhone X. Fue diseñada para compensar la falta de un botón de inicio físico en el iPhone X (y en los nuevos modelos de iPhone). Así que, en lugar de tocar el botón de encendido del iPhone, puedes simplemente tocar en cualquier parte de la pantalla cuando está bloqueado para encenderlo.

Nota: Como se mencionó anteriormente, la función "Tap to Wake" sólo funciona en el iPhone X y en los modelos más nuevos de iPhone. El iPhone 8 Plus (y los modelos más antiguos con botones físicos de casa) no soportan la función Tap to Wake.

Usar el "Tap" para despertar

Es cierto que la función "Toque para despertar" de tu iPhone es una forma ingeniosa de despertar tu iPhone bloqueado. Presionar el botón de encendido a menudo para eso puede ser agotador y puede impactar la vida del botón a largo plazo. Una desventaja de esta función es que puede terminar siendo un gran acumulador de batería al agotar la batería de tu iPhone más rápido de lo habitual. "¿Cómo?", se podría preguntar.

Cuando está activada, la función "Toque para despertar" puede provocar un despertar involuntario e innecesario de la pantalla del iPhone. Supongamos que tu iPhone está en tu bolsillo o en tus manos, los toques accidentales en la pantalla encenderán la luz de la pantalla. Y como sabes, dejar la pantalla encendida, especialmente en un marco de tiempo de auto-bloqueo más alto y establecer un nivel de brillo alto es una de las formas más rápidas de agotar la batería de tu iPhone.

LEER
4 mejores maneras de ver el tamaño de las fotos en el iPhone y el iPad

Así que, cuando tengas esta función activada en tu iPhone, es posible que quieras evitar que se toque por error. De lo contrario, tu batería pagaría el precio. Si puedes evitar los toques accidentales, disfrutarás de la comodidad que supone poder comprobar fácilmente los textos, las notificaciones y usar rápidamente otros widgets en tu iPhone con sólo tocar la pantalla.

Ahora, sigamos con la forma de activar la función en tu iPhone.

Cómo activar y desactivar la función "Tap to Wake" en el iPhone

Típicamente, el dispositivo está siempre encendido por defecto en los nuevos modelos de iPhone. Si tu iPhone es compatible con la función Tocar la pantalla, pero la pantalla no se enciende cuando la tocas, sigue los siguientes pasos para activarla.

Paso 1: Toca el icono del engranaje en tu iPhone para iniciar la aplicación/menú de ajustes.

Paso 2: Selecciona Accesibilidad.

Paso 3: Bajo la sección "Físico y Motor", toca Tocar.

Paso 4: Toca la opción $0027Tap to Wake$0027 para activarla y activar la función.

Si la opción ya está activada, puede utilizar la función "Toque para despertar".

Eso es todo. Súper fácil de hacer. Ahora puedes bloquear tu iPhone y tocar la pantalla una vez para ver si la pantalla cobra vida o no. Si encuentras la función bastante inconveniente o insignificante, sigue los mismos pasos anteriores para apagarlo.

Cómo activar y desactivar la función de Subir a Despertar en el iPhone

Esta es otra característica que te permite encender fácilmente la pantalla de tu iPhone bloqueado. Puedes imaginarte al "Levántate para despertar" como un hermano a la función "Toca para despertar".

LEER
¿Por qué mi iPhone está descargando aplicaciones por sí mismo y cómo detenerlo?

El "Levántate para despertar" se activa en tu iPhone bloqueado cuando lo coges de una superficie. A diferencia de la función "Tocar para despertar", ni siquiera tienes que tocar la pantalla. Simplemente coge tu iPhone de tu escritorio o sácalo del bolsillo y la pantalla se encenderá al instante. Esta función también está activada de forma predeterminada en los modelos de iPhone más recientes, pero si la pantalla de tu teléfono no se enciende cuando lo coges, sigue el siguiente paso para activar la función "Levantamiento para despertar".

Paso 1: Lanza el menú de ajustes de tu iPhone.

Paso 2: Pulse $0027Display & Brightness$0027.

Paso 3: Toca la opción $0027Levantarse para despertar$0027 para activarla.

Raise to Wake fue introducido como parte de la actualización del iOS 10 y es compatible con el iPhone que aloja el procesador de movimiento M9 de Apple - iPhone 6S o más reciente. Los iPads no tienen la función "Levántate y Despierta", incluso si albergan el procesador de movimiento M9.

Tap to Life

En lugar de desbloquear el teléfono y desplazarse por las aplicaciones en público, puedes simplemente tocar la pantalla de tu iPhone para comprobar las reuniones programadas, las fechas o las notificaciones de nuevas aplicaciones. De esta manera, puedes asegurar la información en función de lo que elijas mostrar en la pantalla de bloqueo del iPhone. Ahora que ya sabes todo eso, adelante y toca la pantalla de tu iPhone para darle vida.

4.8/5 - (93 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir