AMD Adrenalin Software es un conjunto de herramientas de software que proporciona una variedad de funciones para tarjetas gráficas AMD, como monitoreo del rendimiento, overclocking y optimización de juegos. Sin embargo, algunos usuarios informaron que después de actualizar el controlador de la tarjeta gráfica, su software AMD Adrenalin no funciona o no se abre en Windows 11. Esta guía lo ayudará a solucionar el problema si pertenece a esa categoría.

El software AMD Radeon es el mismo que AMD Adrenalin Edition. AMD Radeon Software es un término general, mientras que AMD Adrenalin Edition es su nombre oficial. Este software es esencial para maximizar el rendimiento de su PC y brindar una mejor experiencia visual. Si tiene problemas para abrir el software AMD Radeon, aquí hay algunas cosas que puede hacer para solucionarlo.
- 1. Ejecute el software AMD Radeon con privilegios de administrador
- 2. Finalizar los procesos del software Radeon
- 3. Modificar la clave de registro CN
- 4. Borrar la carpeta CN
- 5. Reconstruir perfiles de Radeon
- 6. Deshabilite o vuelva a habilitar los gráficos AMD Radeon
- 7. Actualizar el controlador de gráficos
- 8. Regresar al controlador AMD anterior
- 9. Reinstale el software AMD Radeon
- 10. Instale las actualizaciones pendientes de Windows
- 11. Realice un inicio limpio en Windows
- Software AMD Adrenalin en funcionamiento
1. Ejecute el software AMD Radeon con privilegios de administrador
Una de las soluciones iniciales que debe realizar si su software AMD Adrenalin no funciona o no se abre es ejecutarlo como administrador. La razón es que cuando normalmente iniciamos el software, se ejecuta con acceso restringido, mientras que los privilegios de administrador le dan al software más control y acceso a los recursos del sistema.
Para hacerlo, haga clic en el ícono de Windows > escriba Software AMD: Adrenalin Edition > seleccione Ejecutar como administrador > elija Sí para permitir que el software realice cambios en el sistema.

2. Finalizar los procesos del software Radeon
Si el software AMD Radeon se ejecuta en segundo plano pero no responde, puede causar problemas con su funcionalidad. La finalización del árbol de procesos permitirá que el software inicie nuevos fallos y elimine los fallos. Así es como puedes hacerlo:
Paso 1: Inicie el Administrador de tareas presionando Ctrl + Shift + Esc. También puede presionar Ctrl + Shift + Suprimir y seleccionar Administrador de tareas.
Paso 2: En la pestaña Procesos, busque Software AMD en la sección Aplicaciones. Haga clic derecho sobre él y elija Finalizar tarea para detenerlo.

Paso 3: Además, verifique si hay procesos relacionados con AMD en la sección Procesos en segundo plano y ciérrelos también haciendo clic derecho y seleccionando Finalizar tarea.

Paso 4: Una vez que se haya cerrado el proceso del software AMD Radeon, abra el software nuevamente. Ahora debería empezar de nuevo y solucionar cualquier problema técnico.
3. Modificar la clave de registro CN
Modificar la clave de registro CN es una solución rápida y efectiva para el error de que el software AMD Radeon no funciona en Windows. Este método implica editar una entrada de registro específica para sincronizar la versión del software con los controladores instalados. Esta discrepancia a menudo provoca que el software no funcione correctamente, lo que le impide acceder a sus funciones.
Puede eliminar esta discrepancia y restaurar la funcionalidad del software modificando la clave de registro CN con los sencillos pasos que se describen a continuación:
Paso 1: Presione Windows + X en su teclado y seleccione Administrador de dispositivos. Si se le solicita, seleccione sí para iniciar la aplicación y realizar modificaciones.
Alternativamente, puede hacer clic derecho en el ícono de Windows y elegir Administrador de dispositivos.

Paso 2: Haga doble clic en Adaptadores de pantalla > AMD Radeon.

Paso 3: Dirígete a la pestaña Controlador. Seleccione el número al lado de la versión del controlador y presione Ctrl + C para copiarlo.
Paso 4: Ahora, cierre la ventana de propiedades y la herramienta Administrador de dispositivos.

Paso 5: Abra el Editor del Registro usando el menú Inicio.
Consejo: A continuación se explica cómo abrir el Editor del Registro en Windows 11 si no lo sabe.

Paso 6: Seleccione los datos existentes en la barra de direcciones y presione la tecla de retroceso en su teclado. Ahora, escriba el siguiente comando en la barra de direcciones.
HKEY_LOCAL_MACHINEComputer\SOFTWAREAMDCN
Paso 7: En el lado derecho del panel, haga doble clic en la cadena DriverVersion. Presione la tecla de retroceso en su teclado para borrar los datos existentes.
Paso 8: Pegue el número de versión del controlador presionando Ctrl + V en ese cuadro y haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

4. Borrar la carpeta CN
La carpeta CN contiene los archivos de configuración y los ajustes del software Radeon, y si se daña o se configura mal, el software no funcionará correctamente. Sin embargo, al eliminar esta carpeta, puede restablecer el software Radeon a su configuración predeterminada, eliminando cualquier falla o conflicto que cause el problema. Para eliminar la carpeta CN, siga los pasos a continuación:
Paso 1: Abra el cuadro Ejecutar presionando la tecla Windows + R en su teclado.
Paso 2: Escriba %localappdata% y haga clic en Aceptar.

Paso 3: Dirígete a la carpeta AMD.

Paso 4: Seleccione la carpeta CN y haga clic en el botón Eliminar (icono de papelera).

Has eliminado con éxito la carpeta CN. Recomendamos reiniciar su dispositivo para guardar los cambios y regenerar la carpeta CN.
5. Reconstruir perfiles de Radeon
Los perfiles AMD Radeon en Windows son configuraciones predefinidas que se pueden aplicar a su tarjeta gráfica AMD Radeon para optimizar su rendimiento para tareas o aplicaciones específicas.
Sin embargo, si tiene problemas con su software y no desea eliminar toda la carpeta CN de su computadora, reconstruir el perfil de Radeon desde cero es una buena opción. Así es como puedes hacerlo:
Paso 1: En la barra de tareas, haga clic en el icono Inicio. Busque Ejecutar y ábralo.
Paso 2: Escriba %localappdata%/AMD/CN y haga clic en Aceptar.

Paso 3: Seleccione gmdb.blb y haga clic en Eliminar.

6. Deshabilite o vuelva a habilitar los gráficos AMD Radeon
Otra solución rápida pero eficaz para volver a poner en marcha su software AMD es desactivarlo y volver a activarlo. Esto apagará temporalmente su tarjeta gráfica y luego la volverá a encender, lo que puede ayudar a solucionar problemas menores.
Paso 1: Presione Windows + X y elija Administrador de dispositivos.

Paso 2: Expanda Adaptadores de pantalla. Haga clic derecho en su tarjeta gráfica AMD Radeon y elija Desactivar dispositivo.

Paso 3: En la ventana emergente, haga clic en Sí para confirmar.

Paso 4: Espere 1 o 2 minutos, vuelva a hacer clic derecho en la tarjeta gráfica AMD Radeon y seleccione Habilitar dispositivo.

7. Actualizar el controlador de gráficos
Los controladores son herramientas que ayudan a que su hardware funcione bien con el software más reciente. Si tiene problemas porque el software AMD no se abre en Windows, podría deberse a que su controlador no está actualizado. Puede seguir los sencillos pasos a continuación y actualizar su controlador de gráficos para resolver este problema.
Paso 1: En la barra de tareas, haga clic derecho en el icono Inicio y elija Administrador de dispositivos. Si se le solicita, haga clic en Sí para otorgar permiso a la aplicación para realizar cambios en su dispositivo.

Paso 2: Abra Adaptadores de pantalla haciendo doble clic en él. Elija su controlador de gráficos AMD, haga clic derecho sobre él y seleccione Actualizar controlador entre las opciones.

Paso 3: Haga clic en "Buscar controladores automáticamente" en la ventana emergente.

Paso 4: Si hay una actualización disponible, instálela y reinicie su sistema.
Lea también: Una guía completa para actualizar los controladores correctamente en Windows.
8. Regresar al controlador AMD anterior
Si actualizó su controlador de Windows o AMD y ahora el software AMD Adrenalin no funciona, puede deberse a que el hardware de su computadora no se adapta al nuevo software. En ese caso, recomendamos volver a la versión anterior del controlador de gráficos. He aquí cómo hacerlo:
Paso 1: Presione Windows + X en su teclado y elija Administrador de dispositivos.

Paso 2: Busque Adaptadores de pantalla y ábralo. Inicie el controlador AMD haciendo doble clic en él.

Paso 3: Vaya a la pestaña Controlador, seleccione Revertir controlador y siga las instrucciones en pantalla. Finalmente, haga clic en Aceptar para guardar los cambios.
Consejo: Cuando no hay una versión anterior del controlador disponible, el botón Revertir controlador aparece atenuado.

9. Reinstale el software AMD Radeon
Esto puede parecer simple, pero puede funcionar de maravilla. Si su software AMD Radeon no funciona en su sistema Windows, una solución útil es reinstalarlo. Reinstalarlo puede eliminar cualquier falla o archivo corrupto que cause el problema. Para hacer esto:
Paso 1: Inicie cualquier navegador web.
Paso 2: Dirígete al sitio web de AMD, descarga el último software Radeon y ejecuta el instalador.

10. Instale las actualizaciones pendientes de Windows
Es posible que su software AMD Radeon no funcione como se esperaba porque el Windows que está ejecutando está desactualizado. A veces, actualizamos manualmente el controlador de gráficos pero nos olvidamos de actualizar Windows. Esta podría ser la causa principal del problema, ya que el software actualizado está diseñado para funcionar mejor con la última actualización de Windows.
Así es como puedes actualizar tu Windows:
Paso 1: Presione Windows + S en su teclado y diríjase a la aplicación Configuración.

Paso 2: En el panel izquierdo, seleccione Actualización de Windows. Haga clic en el botón Buscar actualizaciones.

Paso 3: Ahora, el sistema buscará nuevas actualizaciones. Si hay alguno, haga clic en "Descargar e instalar todo" para obtenerlo.

11. Realice un inicio limpio en Windows
Una de las causas fundamentales de que su software AMD Adrenalin no funcione o no se abra es que otro programa podría estar causando el problema con su software.
Sin embargo, puede realizar un inicio limpio en su computadora con Windows e iniciar su dispositivo solo con lo necesario y nada adicional para solucionar este problema.
Paso 1: Presione Windows + R para abrir la aplicación Ejecutar. Escriba msconfig en el cuadro de búsqueda y haga clic en Aceptar.

Paso 2: Dirígete a la pestaña Servicios. Marque la casilla junto a "Ocultar todos los servicios de Microsoft" y haga clic en Deshabilitar todo.

Paso 3: Ahora, haga clic en la pestaña Inicio y seleccione Abrir Administrador de tareas.

Paso 4: Deshabilite todas las tareas de inicio seleccionándolas y haciendo clic en Deshabilitar. Una vez hecho esto, cierre la ventana.

Paso 5: Regrese a la pestaña Inicio en Configuración del sistema y seleccione Aceptar.

¡Felicidades! Ha realizado con éxito un inicio limpio en su Windows. La próxima vez que reinicie su computadora, se iniciará en un entorno de inicio limpio.
Software AMD Adrenalin en funcionamiento
Solucionar problemas del software AMD Adrenalin que no funciona o no se abre en Windows 11 puede ser un poco complicado, pero confiamos en que el artículo anterior le haya ayudado a resolver el problema. No dudes en compartir qué solución anterior funcionó para ti en los comentarios a continuación.
Deja una respuesta