Sorprendiendo a su empleador. Destacarse en una conferencia. Realizar un importante proyecto de clase. Estas son sólo algunas de las cosas que puedes hacer con una presentación de PowerPoint bien diseñada. Por supuesto, dicha presentación debe incluir fotografías. Después de todo, no se puede esperar que grandes cantidades de texto atraigan la atención de nadie.
Sin embargo, agregar las fotos a tu presentación no es el problema. Hacer que encajen perfectamente puede serlo. Afortunadamente, Microsoft ofrece varias herramientas útiles para editar tus fotos sin salir de PowerPoint.
Estas son las tres principales herramientas de edición de fotografías en PowerPoint y cómo usarlas.
No. 1 – Correcciones
A veces, tu foto sólo necesita pequeños ajustes para ser perfecta. Para eso está la herramienta Correcciones. Esta herramienta te permite jugar con el brillo, el contraste y la nitidez de tu foto. Aquí se explica cómo usarlo.
Paso 1: Haga clic en la foto que desea modificar.
Paso 2: Abra la pestaña "Formato de imagen" en la parte superior de su presentación. Si tiene una versión anterior de PowerPoint, esta pestaña solo se llamará "Formato". Además, solo aparecerá después de hacer clic en tu foto.

Paso 3: Dirígete al grupo "Ajustar" y selecciona el botón "Correcciones". Dependiendo del tamaño de su pantalla, es posible que solo vea un ícono de sol.

Paso 4: Elija la opción de edición que mejor funcione para su foto. Puedes pasar el cursor sobre cada efecto en la galería "Correcciones" para probarlo.

Aparecerá un cuadro de texto que muestra la configuración exacta que se está aplicando. Por ejemplo, podría decir “Nitidez: 25 %” o “Brillo: +20 %; Contraste: -40%”.

Si no le gusta ninguna de las opciones predefinidas, debe hacer clic en "Opciones de corrección de imagen" en la parte inferior de la galería "Correcciones".

Esto lo llevará a controles deslizantes para cada una de las configuraciones.

No. 2 – Efectos artísticos
No todo el mundo se siente atraído por las imágenes básicas. Es por eso que Microsoft agregó una práctica herramienta de "Efectos artísticos" a PowerPoint. Gracias a esta herramienta, sólo necesitas un clic para transformar tu foto en una pequeña obra de arte. Aquí se explica cómo llegar a ese clic.
Paso 1: Seleccione la imagen que desea modificar.
Paso 2: Navegue hasta la pestaña "Formato de imagen".

Paso 3: Haga clic en el botón "Efectos artísticos".

Paso 4: Pase el cursor sobre las opciones de efectos para ver cuál le gusta más. Algunas opciones incluyen "Boceto a lápiz", "Marcador" y "Pastel suave".



Paso 5: Haga clic en el efecto deseado para aplicarlo a su foto. Sólo puedes hacer esto una vez, así que elige con cuidado. Al hacer clic en otro efecto solo se eliminará el anterior.
No. 3 – Efectos de imagen
Si está buscando herramientas de edición de fotografías en PowerPoint que realmente puedan hacer que sus fotografías destaquen, le encantarán los "Efectos de imagen". Esta herramienta es perfecta para los perfeccionistas que quieren que brille cada pequeño rincón de su presentación. Aquí se explica cómo utilizar esta herramienta creativa.
Paso 1: Haga clic en la imagen que desea editar. Si desea aplicar el mismo efecto a varias fotos, puede mantener presionada la tecla CTRL y seleccionarlas todas.
Paso 2: Vaya a la pestaña "Formato de imagen".
Paso 3: Seleccione el botón "Efectos de imagen". Lo encontrará en el grupo "Estilos de imagen", debajo del botón "Borde de imagen".

Paso 4: Elija el efecto que desea aplicar en el menú desplegable. Sus opciones incluyen agregar una sombra, un reflejo o un brillo. También puedes suavizar los bordes, agregar un bisel o rotar tu foto en 3D.

Como siempre, puedes obtener una vista previa de cada efecto pasando el cursor sobre él. Cada opción también tendrá botones adicionales en la parte inferior de sus menús desplegables. Estas opciones le permitirán ajustar cada configuración.
Por ejemplo, la opción "Resplandor" le dará dos botones: "Más colores brillantes" y "Opciones de brillo".

El primero te permite elegir el color del brillo entre una paleta más amplia.

El otro también te permite ajustar el tamaño y la transparencia del efecto brillante usando un control deslizante.

Esta vez, puedes aplicar múltiples efectos a tu foto. Simplemente selecciónalos todos uno por uno, hasta que estés satisfecho con el resultado.
Deja una respuesta