Tecnotuto - Windows

4 Mejores Arreglos para Windows 10 No Detecta TV/Monitor HDMI

Encontrarías unos cuantos puertos de conexión de vídeo en un ordenador típico de Windows. Dicho esto, la interfaz HDMI es una de las mejores maneras de conectar un PC a un monitor o TV externo. ¿Qué pasa si el ordenador con Windows no detecta un monitor o un televisor a través de HDMI? Hemos compilado una lista definitiva de soluciones para ese problema en este post.

Pero primero, ejecuta algunas rutinas básicas de solución de problemas antes de que te pongas a trabajar con nuestras soluciones. Debes comprobar si el cable HDMI está correctamente insertado (en el PC y en el monitor/TV). Desconecta el cable HDMI del ordenador/TV, reinicia el ordenador y vuelve a conectar el cable. También debe comprobar que los puertos HDMI (del PC y del monitor/TV) no estén cubiertos de residuos o suciedad. Además, usa un cepillo de cerdas suaves para limpiar esos puertos.

Si su PC sigue sin poder establecer una conexión HDMI con el monitor o el televisor incluso después de esas comprobaciones, proceda a nuestras soluciones que se enumeran a continuación.

Índice

1. Detectar manualmente la pantalla

Si intenta conectar un monitor o un televisor antiguo al equipo, es posible que Windows tenga problemas para detectarlo automáticamente. Afortunadamente, el sistema operativo Windows 10 tiene un "interruptor de detección" que permite ordenar a tu PC que compruebe manualmente si hay pantallas secundarias/múltiples. Sigue los pasos que se indican a continuación para iniciarlo.

Paso 1: Lanza el menú de configuración de Windows y selecciona Sistema.

Paso 2: En el panel de la izquierda, seleccione Mostrar.

Paso 3: Desplácese a la sección de Pantallas múltiples y pulse el botón Detectar.

Ahora comprueba si tu PC detecta el monitor HDMI conectado. Si esto no soluciona el problema, pasa al siguiente método de solución de problemas.

LEER
Las 3 formas principales de desactivar animaciones en Windows 11

2. Cambiar las opciones de proyección

El Windows 10 está diseñado para permitir a los usuarios proyectar imágenes a un segundo monitor de diversas maneras. Con su PC conectado a su TV/monitor HDMI, use el atajo de teclado de Windows + P para lanzar el menú de Windows "Proyectar a una segunda pantalla".

Alternativamente, también podrías escribir proyecto en el cuadro de búsqueda de Windows y seleccionar la opción "Proyectar a una segunda pantalla".

Antes de proceder, aquí hay un breve resumen de las opciones de proyección de Windows 10.

  1. Sólo en la pantalla del PC: Al elegir esta opción se ignorará el segundo monitor/televisor y se mostrará la salida sólo en la pantalla del ordenador.
  2. Duplicado: Esta opción proyectará (el mismo) contenido en la pantalla de su PC y en los monitores conectados.
  3. Extender: Con esta opción seleccionada, una parte del contenido se muestra en el ordenador mientras que la sección restante se proyecta en otros monitores conectados.
  4. Sólo la segunda pantalla: Esto es bastante sencillo. El contenido se mostrará/proyectará sólo en el/los monitor(es) conectado(s).

Nota: Las opciones de proyección mencionadas anteriormente se aplican a todos los conectores de vídeo de su ordenador de sobremesa o portátil con Windows: HDMI, VGA, DVI y Mini DisplayPort.

Ahora, si tu ordenador no detecta tu TV/monitor HDMI, o quizás no se proyecta correctamente a tu monitor o monitores secundarios, comprueba que la configuración de la proyección no esté ajustada a la opción "Sólo pantalla de PC". Si el contenido de la pantalla del PC sigue sin proyectarse en el monitor secundario, pasa a la siguiente solución.

3. Actualizar el controlador de pantalla/gráficos

Ejecutar un controlador gráfico anticuado también podría causar que su computadora con Windows 10 no detecte los monitores a través de HDMI. Para solucionarlo, actualiza el controlador gráfico de tu PC y reinicia el equipo. Siga los pasos que se indican a continuación para hacerlo.

Paso 1: Utilice la tecla Windows + X del teclado para iniciar el menú de acceso rápido de Windows.

LEER
Cómo usar Scheduler y Grabber en IDM

Paso 2: Seleccione el Administrador de dispositivos.

Paso 3: Haga doble clic en Adaptadores de pantalla o simplemente pulse el icono desplegable para mostrar el controlador de pantalla/gráficos de su dispositivo.

Paso 4: Haga clic con el botón derecho del ratón en el controlador de gráficos y seleccione Actualizar controlador. Si su PC tiene una tarjeta de gráficos dedicada, asegúrese de actualizar el controlador para eso también.

Paso 5: Seleccione $0027Buscar automáticamente el software de controlador actualizado$0027 para indicar al Administrador de dispositivos de Windows que busque e instale el controlador de gráficos más reciente para su PC desde Internet.

Nota: Necesita tener una conexión a Internet activa para actualizar el controlador de la pantalla en el paso 5 anterior.

Paso 6: Alternativamente, puedes cambiar al adaptador básico de pantalla de Microsoft. Simplemente selecciona la opción "Buscar en mi ordenador el software del controlador".

Esto se recomienda si el controlador de pantalla actual de su PC está actualizado o si no tiene acceso a una conexión a Internet.

Paso 7: A continuación, seleccione la opción "Déjame elegir de una lista de controladores disponibles en mi ordenador".

Paso 8: Asegúrate de que la casilla $0027Mostrar hardware compatible$0027 está marcada. Ahora, selecciona "Adaptador de pantalla básico de Microsoft" y haz clic en Siguiente.

Después de instalar el adaptador de pantalla básica de Microsoft, reinicie su PC, vuelva a conectar el monitor HDMI y compruebe si su PC reconoce el televisor o el monitor.

4. Cambiar el modo de funcionamiento de la pantalla múltiple

Si las correcciones anteriores no funcionaron, puedes cambiar manualmente el $0027Modo de funcionamiento de múltiples pantallas$0027 de tu PC mediante el Panel de control de gráficos de Intel. Sigue los siguientes pasos para hacerlo.

Paso 1: Haz clic con el botón derecho del ratón en cualquier espacio en blanco de la página del escritorio de tu PC y selecciona Propiedades de los gráficos en el menú contextual.

LEER
Cómo actualizar fácilmente Windows 10 sin conexión

Eso lanzará el panel de control de gráficos y medios de comunicación de Intel.

Paso 2: A continuación, seleccione el Modo Básico y pulse OK.

Paso 3: Bajo la sección de Pantalla, seleccione Múltiples pantallas.

Paso 4: Pulse el botón desplegable Modo operativo y compruebe si el Panel de control de gráficos Intel detecta su monitor HDMI. Si lo hace, debería ver las opciones para duplicar o ampliar su pantalla.

Si su PC tiene una tarjeta gráfica dedicada (NVIDIA o AMD), asegúrese de tener instalada la última versión del controlador de la tarjeta gráfica. Además, actualice o instale la última versión del panel de control de la tarjeta gráfica en su dispositivo desde Microsoft Store o el sitio web del fabricante de la tarjeta gráfica. Para los usuarios de NVIDIA, puede instalar (o actualizar) el Panel de control de NVIDIA desde Microsoft Store y utilizarlo para forzar manualmente la detección de su monitor o televisor HDMI.

Instalar/Actualizar el Panel de Control NVIDIA

Para los usuarios de AMD, la configuración de AMD Radeon puede utilizarse para detectar a la fuerza un monitor HDMI en su PC. Sin embargo, antes de eso, asegúrate de que el controlador de tu tarjeta gráfica de AMD esté actualizado.

Consejo : Asegúrese de comprobar si está utilizando los cables HDMI correctos que son compatibles con las versiones de puerto HDMI de su ordenador y monitor/TV.

Más grande es mejor

Puedes conectar tu ordenador a un monitor o a un televisor a través de HDMI para disfrutar de una mayor y mejor visión de lo que hay en la pantalla de tu PC. Utilice las correcciones mencionadas en esta guía si su ordenador con Windows 10 no detecta o no se conecta a un monitor HDMI. Háganos saber en los comentarios si necesita más ayuda con los problemas de HDMI de su PC con Windows.

 

4.2/5 - (29 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir