Aunque hay alrededor de 8 maneras diferentes de tomar capturas de pantalla en un ordenador con Windows, algunos usuarios todavía tienen problemas con ello. Para muchas personas, los comandos de acceso directo a las capturas de pantalla no ejecutan ninguna acción. Y cuando lo hacen, las capturas de pantalla no se encuentran en ninguna parte. ¿Eso también sucede contigo? Lee esta guía para aprender cómo hacer que tu PC con Windows tome capturas de pantalla sin ninguna complicación.
Por lo general, este problema se produce cuando una aplicación de fondo interfiere con las operaciones de captura de pantalla de su PC. Además, algunas aplicaciones pueden hacer que las capturas de pantalla se guarden en un directorio diferente de tu PC, haciendo que pienses que tu dispositivo no hace capturas de pantalla.
Esperemos que no sea el botón dedicado a imprimir la pantalla el que se rinda.
Otros factores son responsables de esta cuestión y los destacaremos con sus respectivas soluciones en este post.
1. Cerrar las aplicaciones que interfieren
Deberías comprobar si alguna de las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano interfieren con la función de captura de pantalla. Puedes abrir el Administrador de Tareas y cerrar las aplicaciones una por una para descubrir al culpable.
Las aplicaciones de almacenamiento en la nube como Dropbox, OneDrive y la herramienta de recorte de Windows son comúnmente responsables de esta interferencia. Algunos usuarios también han informado que el cierre de algunas herramientas de recorte y aplicaciones de edición de fotos de terceros ayudó a restaurar la funcionalidad de las capturas de pantalla de su PC.
Inicie el Administrador de Tareas de Windows usando el atajo de teclado Ctrl + Shift + Esc. También puedes pulsar la "tecla Windows + X" para iniciar el Menú de Acceso Rápido y luego seleccionar el Administrador de Tareas.
Después, escanea las secciones de procesos de Aplicaciones y Fondo y cierra cualquier aplicación activa de almacenamiento en la nube y de edición de fotos que pueda estar causando que tu PC con Windows no tome capturas de pantalla.
Para cerrar una aplicación del Administrador de tareas de Windows, toca la aplicación y haz clic en el botón Finalizar tarea en la esquina inferior derecha.
Intenta hacer una captura de pantalla después de cerrar estas aplicaciones y comprueba si funciona.
2. Modificar la configuración de OneDrive
Por defecto, las capturas de pantalla de un ordenador con Windows deben guardarse en una subcarpeta dedicada en la carpeta/sección Imágenes del Explorador de Archivos.
Si tus capturas de pantalla no aparecen en la carpeta apropiada, podría ser porque:
- Tu PC no está haciendo capturas de pantalla.
- Las capturas de pantalla están siendo guardadas en otro lugar de su PC.
Una aplicación que hace que tus capturas de pantalla se guarden en otro lugar (aparte de la carpeta de capturas de pantalla) es OneDrive. A veces, las capturas de pantalla que haces se guardan en la carpeta OneDrive automáticamente. Si tomas capturas de pantalla en tu PC, pero parece que no las encuentras, comprueba la configuración de OneDrive.
Paso 1: Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de OneDrive en la esquina inferior derecha de la barra de tareas de su PC.
Paso 2: A continuación, haz clic en Configuración.
Eso abrirá una nueva ventana de configuración de OneDrive.
Paso 3: Navegar a la sección de Respaldo.
Paso 4: Desmarca la opción "Guardar automáticamente las capturas de pantalla en OneDrive" y selecciona OK para guardar los cambios.
Ahora, haz capturas de pantalla y comprueba si son visibles en la carpeta de capturas de pantalla predeterminada de tu PC.
3. Actualizar el controlador del teclado
Podrías tener dificultades para usar los atajos de teclado para capturar capturas de pantalla si el controlador del teclado de tu PC es defectuoso, incompatible con el sistema operativo de tu dispositivo, o si los controladores están desactualizados. Intente actualizar el controlador del teclado e inspeccione si se ha restaurado la funcionalidad de la captura de pantalla de su PC.
Paso 1: Utilice la tecla Windows + X de acceso directo para iniciar el menú de acceso rápido y seleccione Administrador de dispositivos.
Paso 2: Toca el icono desplegable Teclado para mostrar el controlador del teclado de tu PC.
Paso 3: Haga clic con el botón derecho del ratón en el controlador del teclado y seleccione Actualizar controlador.
Paso 4: A continuación, seleccione "Buscar automáticamente el software de controlador actualizado".
Nota: Para obtener resultados eficientes, asegúrate de que tu PC esté conectado a Internet.
Esto hará que el Administrador de dispositivos busque en su computadora e Internet una versión actualizada del controlador de su teclado. Puede tardar un par de segundos o minutos, dependiendo de su conexión a Internet.
Si hay una actualización para el controlador del teclado, sigue el aviso de instalación para que se instale en tu PC. Si tiene el último controlador instalado en el dispositivo y no puede realizar capturas de pantalla, continúe con la siguiente opción de solución de problemas que se indica a continuación.
4. Actualizar el sistema operativo Windows
Algunos usuarios que utilizaban versiones antiguas del sistema operativo Windows en sus computadoras pudieron volver a su PC a hacer capturas de pantalla actualizando el sistema operativo de su dispositivo. Si te enfrentas al mismo problema, debes asegurarte de que el sistema operativo de tu ordenador esté actualizado. Para ello, abra el menú de Configuración de Windows> Actualización y seguridad> Actualización de Windows> Buscar actualizaciones.
Tomar fotos de pantalla sin problemas
Recuerda, usa una herramienta de captura de pantalla a la vez. Si los atajos de teclado no funcionan, reinicie el PC o actualice el controlador del teclado. También puedes usar la herramienta Recorte y boceto de Windows. Y si no funciona ninguna de estas opciones, al menos una de las opciones de solución de problemas mencionadas anteriormente debería restaurar la funcionalidad de la captura de pantalla del equipo de Windows a la normalidad.
Deja una respuesta