Tecnotuto - Windows

5 características interesantes de Vivaldi que hacen que Chrome y Firefox parezcan tontos

Hasta la última semana, durante casi 2 años más o menos, he usado Chrome como mi navegador por defecto. Desafortunadamente, la semana pasada un adware infectó mi instalación de chrome, lo que estaba afectando mi experiencia de navegación. Todos los removedores de adware, spyware y rootkit fallaron en resolver el problema que estaba causando que mi navegador se estrellara de repente, abriera algún Black Jack ruso y sitio web para citas y también reprodujera anuncios de video al azar.

Formatear el PC para reinstalar Windows 10 era la única opción que me quedaba, sin embargo, el tiempo que tardaba en hacer una copia de seguridad de los archivos, instalar Windows 10 y reconfigurarlo para mis necesidades oficiales me estaba frenando. Cuando hablé sobre el tema con nuestro Editor Senior en Tecnotuto, Chaitanya, me dijo que probara el navegador Vivaldi que funciona con el motor Chromium. Considerando que todas las herramientas y extensiones de Chrome funcionarían en Vivaldi, me bastó para intentarlo.

Lo que viene como un hábito ocupacional, el primer día lo pasamos explorando el navegador y comprobando algunas de sus características interesantes. A decir verdad, me enamoré de los rasgos de Vivaldi y me sorprendió ver que algunos de ellos incluso faltaban en Chrome y Firefox, que han existido durante mucho tiempo. Si te estás preguntando cuáles son estas características, aquí están las 5 más impresionantes, que no vas a encontrar en otros navegadores populares.

Índice

1. Opción de reposicionar pestañas

La posición por defecto de las pestañas está en la parte superior del navegador, o al menos eso es lo que nos han enseñado Chrome y Firefox durante años. Sin embargo, Vivaldi tiene las agallas para cambiarla. Por defecto, las pestañas están en la parte superior de Vivaldi y también puedes arrastrarlas hacia abajo para ver una vista previa en miniatura de las pestañas. Pero lo mejor es que puedes incluso reposicionarlo hacia abajo, a la derecha y en el borde izquierdo del navegador, según tu nivel de comodidad.

Para realizar los cambios, abra el panel Configuración y navegue a las pestañas . Aquí puede hacer cambios en la posición de la barra de pestañas . Los ajustes se realizarán en tiempo real y, por lo tanto, podrá decidir fácilmente dónde se siente cómodo con las pestañas.

2. Agregar paneles web para Facebook, Twitter, correo electrónico y otros sitios web sociales

Esta es una de mis funciones favoritas en la que puedo añadir un panel web independiente en el borde del navegador y echar un vistazo a mi línea de tiempo social o correos electrónicos sin tener que salir de la página web en la que estoy trabajando actualmente.

Para añadir estos paneles, basta con hacer clic en el icono + en el borde y escribir la URL del sitio web. El navegador identificará el sitio web y lo añadirá a un panel web que podrá utilizar sin salir de la página actual. Vivaldi utiliza la función de envoltura de página para hacer que estos paneles web sean compatibles con el espacio e incluso puedes publicar nuevas actualizaciones de estado, twittear enlaces directamente e incluso responder a los correos electrónicos. Básicamente, estas páginas web se abren como lo harían en un navegador móvil.

3. Apilamiento de pestañas

Si tiene el hábito de abrir demasiadas pestañas al mismo tiempo, la función de Apilamiento de pestañas puede ayudarle a organizarlas. La función de pila de pestañas organiza automáticamente las pestañas de sitios web similares en una pila, lo que facilita el trabajo con varias pestañas sin perderse.

Digamos que tienes 5 pestañas de Facebook, 4 de Tecnotuto y 2 de Twitter. Usando Tab Stacks puede hacer 3 pestañas diferentes que contendrán todas las otras pestañas hijas del mismo dominio. Puede arrastrar una ficha a otra para agruparla fácilmente o hacer clic con el botón derecho en una ficha y seleccionar la opción Group Similar Tabs to Stack en el menú contextual.

4. Gestos del ratón

Los gestos siempre facilitan la navegación y Vivaldi la integra como una de sus características por defecto. Con esta función, puede utilizar los gestos del ratón para abrir una nueva pestaña, cerrar una pestaña, retroceder una página y mucho más. Para configurar estas cosas, abra Configuración de Vivaldi y navegue hasta Configuración del ratón . Aquí, marque la opción que dice Permitir gestos .

Verá una lista de gestos disponibles en Mapeo de gestos. Estos mapeos de gestos están codificados y no pueden ser personalizados, pero están diseñados de tal manera que son bastante fáciles de recordar y usar.

5. Comandos rápidos y teclas rápidas

Otra adición para mejorar aún más la navegación son los Comandos Rápidos que se pueden invocar presionando la tecla F2 mientras se navega. Estos comandos rápidos le ayudan a navegar fácilmente a las pestañas e incluso le permiten buscar marcadores y lanzarlos. También puede buscar por varios comandos, se le mostrarán las respectivas teclas de acceso directo junto a él.

Conclusión

Así que estas fueron las 5 características principales de Vivaldi que podrían convencerte de que lo pruebes hoy si no lo has hecho ya. Sin embargo, sólo están empezando. Los desarrolladores han prometido mejorar aún más Vivaldi en el futuro e integrar características como notas y Correos que lo convertirán en un paquete completo.

TAMBIÉN LEER: 3 Potentes alternativas de Google Chrome para Mac

Última actualización el 8 de febrero de 2018

4.3/5 - (37 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir