¿Has tenido problemas para introducir un ID de correo electrónico en tu ordenador con Windows 10? Por ejemplo, el ID de correo electrónico no tenía el símbolo de la tasa (@). En su lugar, había un símbolo completamente diferente. Varios intentos fallaron para cambiarlo. Eso puede ser frustrante. Por eso te diremos cómo solucionar los problemas cuando los caracteres especiales del teclado de Windows 10 no funcionan.

Debes estar preguntándote: "¿Mi ordenador está pirateado? La respuesta es no. El problema ocurre si el teclado se atasca o si selecciona el idioma de teclado equivocado. Por eso el teclado introduce los caracteres especiales equivocados. Ocurre mayormente con los caracteres especiales como en (@), comillas dobles ($0027$0027), y tilde (~).
Averigüemos la respuesta a la causa del problema y cómo solucionar el problema de los símbolos del teclado cambiados en Windows 10.
1. Reinicie su computadora
Si el problema ocurrió sólo una vez, comienza reiniciando tu PC. Esta simple solución podría venir en su rescate.
2. Compruebe NumLock
Si su teclado viene con una tecla NumLock, entonces tal vez debería usarla para solucionar problemas primero. Puede que hayas olvidado apagar la tecla NumLock. Y cuando eso ocurra, los caracteres no funcionarán. Presiona la tecla NumLock un par de veces en el teclado para comprobar si se apaga o se enciende. Luego, intenta introducir los caracteres especiales.

3. Cambiar el idioma del teclado
El problema de los caracteres especiales equivocados suele ocurrir cuando se cambia el idioma o el diseño del teclado. Puede que lo hayas hecho intencionadamente sin saber que crearía problemas. Sin embargo, a veces, también sucede accidentalmente. Cuando presionas las teclas ALT + MAYÚS en el teclado, eso cambia el idioma del teclado. Esto causa un problema si el idioma configurado no coincide con la distribución del teclado.
Si tienes un teclado QWERTY y eliges una disposición de teclado diferente en la configuración del idioma, surgirán problemas. Del mismo modo, si tiene una distribución de teclado diferente y selecciona QWERTY en la configuración del idioma, nuevamente, se enfrentará al problema. Por lo tanto, la distribución de idioma del teclado utilizada en la configuración debería ser la misma que la del teclado.
Para cambiar el idioma y el formato del teclado, siga estos pasos:
Paso 1: Abre la configuración de tu PC con Windows 10 desde el menú de inicio. Puedes usar la tecla de acceso directo de Windows + I para abrir Configuración directamente.
Paso 2 : Haga clic en Tiempo e Idioma.

Paso 3: Haga clic en Lenguaje presente en la barra lateral izquierda.

Paso 4 : Compruebe el orden de los idiomas en Idiomas preferidos. Si tu idioma preferido no está en la parte superior, haz clic en el idioma una vez y luego usa las teclas de flecha dadas para moverlo hacia arriba o hacia abajo. En caso de que se haya configurado un idioma equivocado, elimínalo con el botón Eliminar
Consejo: Deberías probar a cambiar el idioma del inglés (Estados Unidos) al inglés (Reino Unido) y viceversa para ver si se soluciona el problema.

Paso 5: También tienes que comprobar la disposición del teclado para tu idioma. Para ello, haz clic primero en el idioma predeterminado. Haz clic en Opciones.

Paso 6: Desplácese hacia abajo y verá Teclados. Comprueba el tipo de disposición del teclado. Utiliza el botón Añadir un teclado para añadir una disposición diferente que coincida con tu teclado físico. Elimina la distribución incorrecta, si la hay.

Paso 7: Reinicie su computadora.
Para verificar si el idioma y su disposición son correctos, pulse Windows + R. Escriba OSK en la ventana Ejecutar. Se abrirá el teclado en pantalla. Compruebe si los símbolos coinciden con lo que está intentando introducir.
4. Ejecute el solucionador de problemas del teclado
Windows 10 viene con un solucionador de problemas nativo para encontrar y arreglar problemas comunes. Ejecute el solucionador de problemas de teclado para solucionar los problemas de caracteres.
Para eso, sigue estos pasos:
Paso 1: Abre Configuración en tu PC. Ve a Actualización y seguridad.

Paso 2 : Haga clic en Solucionar problemas desde la barra lateral izquierda. Desplázate hacia abajo y haz clic en Teclado en el lado derecho.

Paso 3: Haga clic en Ejecutar el solucionador de problemas y siga las instrucciones en pantalla.

Paso 4: Reiniciar el PC y ver si el problema se ha solucionado.
5. Comprobar el controlador del teclado
Si el problema persiste, debería intentar actualizar o desinstalar el controlador del teclado. Comience por actualizar y, si no funciona, desinstale el controlador.
Para hacerlo, siga estos pasos:
Paso 1 : Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono del menú de inicio y seleccione Administrador de dispositivos.

Paso 2: Expandir los teclados. Haz clic con el botón derecho del ratón en el teclado. Primero, selecciona Actualizar controlador. Reinicia tu PC. A continuación, comprueba si el problema se ha solucionado. Si continúa, selecciona Desinstalar el controlador. A continuación, reinicia de nuevo. Espera un poco y el sistema instalará el controlador del teclado por sí mismo. A continuación, intente introducir los caracteres especiales.

Camino alternativo: Introducir caracteres especiales sin teclado
Si el tema continúa y tienes algún trabajo importante en el que necesitas escribir los caracteres especiales, existe una forma alternativa. Abre la búsqueda de Windows y escribe el mapa de caracteres. Abre la aplicación.

Luego, copie y pegue los caracteres de la aplicación Mapa de Caracteres en el documento requerido.

Valorar la Especialidad
No nos damos cuenta de la importancia de los caracteres especiales del teclado a menos que dejen de funcionar. Y cuando eso sucede, se desata el infierno. Esperamos que los métodos anteriores hayan solucionado los problemas de los caracteres especiales que no funcionan en su equipo con Windows 10.

Deja una respuesta