0%
Tecnotuto - Windows

6 formas rápidas de acceder a la herramienta de diagnóstico DirectX en Windows 11

DirectX Diagnostic Tool es una potente herramienta de diagnóstico que se puede utilizar para solucionar problemas de hardware relacionado con vídeo y sonido DirectX. Entonces, siempre que los videos no se reproduzcan correctamente o el sonido le dé problemas, puede usar esta herramienta para solucionar los problemas. Sin embargo, acceder a esta herramienta es un poco complicado ya que no se encuentra en la aplicación Configuración.

Para solucionar problemas de audio o video de DirectX para juegos en Windows, la herramienta de diagnóstico de DirectX puede ayudarlo a identificar el problema real y también ahorrar tiempo en lugar de modificar muchas opciones. En esta publicación, exploraremos seis formas a través de las cuales puede acceder a la herramienta de diagnóstico DirectX en Windows 11. Entonces, comencemos.

Índice

1. Acceda a la herramienta de diagnóstico de DirectX mediante el menú Inicio

El menú Inicio es la opción de acceso para acceder e iniciar aplicaciones, configuraciones, archivos y carpetas en una PC con Windows. Normalmente, el menú Inicio contiene una barra de búsqueda, una lista de las aplicaciones más utilizadas y un botón Todas las aplicaciones que conduce a todas las aplicaciones instaladas en la computadora.

Para usar el menú Inicio de Windows para abrir la herramienta de diagnóstico DirectX, siga las instrucciones a continuación:

Paso 1: Presione la tecla de Windows para abrir el menú Inicio.

Paso 2: Escriba dxdiag en la barra de búsqueda y haga clic en la opción Abrir en el panel derecho.

¡Eso es todo! La herramienta de diagnóstico DirectX aparecerá en la pantalla de su computadora.

2. Acceda a la herramienta de diagnóstico de DirectX mediante la herramienta Ejecutar

La herramienta Ejecutar es otra utilidad de Windows que le permite abrir rápidamente archivos, carpetas, programas y otras herramientas del sistema ingresando comandos en su barra de búsqueda. Puede acceder a la herramienta Ejecutar usando su método abreviado de teclado o buscándola en el menú Inicio.

Aquí se explica cómo abrir la herramienta de diagnóstico DirectX usando la herramienta Ejecutar.

Paso 1: Presione el método abreviado de teclado Windows + R para abrir la herramienta Ejecutar.

Paso 2: En la barra de búsqueda, escriba dxdiag y haga clic en Aceptar.

3. Acceda a la herramienta de diagnóstico de DirectX mediante el Administrador de tareas

El Administrador de tareas, como sugiere el nombre, le permite administrar las tareas que se ejecutan en su computadora. También puede usarlo para verificar el rendimiento del sistema, el historial de aplicaciones, configurar aplicaciones de inicio, acceder a servicios e iniciar diferentes herramientas.

Para abrir la herramienta de diagnóstico de DirectX usando el Administrador de tareas, siga estos pasos:

Paso 1: Haga clic derecho en el icono de Windows en la barra de tareas y elija Administrador de tareas en el menú que aparece.

Paso 2: Haga clic en el botón Ejecutar nueva tarea en la parte superior.

Paso 3: Escriba dxdiag y presione Entrar.

4. Acceda a la herramienta de diagnóstico de DirectX utilizando su acceso directo

Ya sea para verificar los controladores instalados o aprender sobre los componentes de DirectX, si usa regularmente la herramienta de diagnóstico de DirectX, puede crear su acceso directo en el escritorio para acceder a ella con unos pocos clics. He aquí cómo hacerlo:

Paso 1: Haga clic derecho en el espacio negro en su escritorio de Windows, seleccione Nuevo en el menú contextual y elija Acceso directo.

Paso 2: Escriba dxdiag en la opción 'Escriba la ubicación del elemento' y haga clic en Siguiente.

Paso 3: Asigne un nombre apropiado al acceso directo y haga clic en Finalizar.

Eso creará un acceso directo a la herramienta de diagnóstico de DirectX en el escritorio. Entonces puedes hacer doble clic en el acceso directo para abrir la herramienta directamente.

También puede asignar un método abreviado de teclado a la herramienta de diagnóstico DirectX. Esto será útil cuando el mouse deje de funcionar por cualquier motivo.

Para configurar un método abreviado de teclado para abrir la herramienta de diagnóstico DirectX, siga estos pasos:

Paso 1: Haga clic derecho en el acceso directo de la Herramienta de diagnóstico de DirectX en el escritorio y elija Propiedades en el menú contextual.

Paso 2: Cambie a la pestaña Acceso directo.

Paso 3: Haga clic en el cuadro junto a la tecla de acceso directo y luego presione una combinación de teclas en su teclado que desee asignar como acceso directo para abrir la herramienta. Recomendamos utilizar el método abreviado de teclado Control + Shift + D.

Paso 4: Haga clic en el botón Aplicar y luego presione Aceptar para guardar los cambios.

5. Acceda a la herramienta de diagnóstico de DirectX mediante las herramientas de línea de comandos

Las herramientas de línea de comandos como Windows PowerShell y el símbolo del sistema también pueden resultar útiles para iniciar la herramienta de diagnóstico DirectX. A continuación se explica cómo usar Windows PowerShell para acceder a la herramienta de diagnóstico DirectX en Windows 11:

Paso 1: Presione la tecla de Windows para abrir el menú Inicio, escriba Windows PowerShell en la barra de búsqueda y presione Entrar.

Paso 2: Escriba dxdiag en la ventana de PowerShell y presione Entrar.

De manera similar, puede usar el símbolo del sistema para acceder a la herramienta. Abra el menú de búsqueda, busque el símbolo del sistema, presione Enter para iniciarlo. Luego escriba dxdiag en la ventana del símbolo del sistema y presione Entrar.

6. Acceda a la herramienta de diagnóstico DirectX desde el menú contextual del escritorio

Windows 11 le permite agregar funciones y programas al menú contextual del escritorio para acceder a ellos rápidamente con unos pocos clics. Puede agregar la herramienta de diagnóstico DirectX al menú contextual del escritorio siguiendo los pasos a continuación:

Tenga en cuenta que editaremos el registro en los siguientes pasos. Por lo tanto, no olvide crear una copia de seguridad de su registro, que le ayudará a restaurar la configuración si algo sale mal.

Paso 1: Presione el método abreviado de teclado Windows + R para abrir la herramienta Ejecutar, escriba regedit y haga clic en Aceptar.

Paso 2: En la ventana del Editor del Registro, navegue hasta la siguiente ubicación:

ComputerHKEY_CLASSES_ROOTDirectoryBackgroundshell

Paso 3: Haga clic derecho en la clave de shell en la barra lateral izquierda, elija Nuevo y seleccione Clave en el submenú.

Paso 4: Escriba Herramienta de diagnóstico de DirectX en el cuadro de nombre para asignar un nombre y presione Entrar.

Paso 5: Haga clic derecho en la clave de la herramienta de diagnóstico de DirectX que acaba de crear, elija Nuevo y seleccione Clave en el submenú.

Paso 6: Escriba comando para asignarlo como nombre para la clave recién creada y presione Entrar.

Paso 7: Seleccione la tecla de comando en la barra lateral izquierda y haga doble clic en la cadena Predeterminada en el panel derecho.

Paso 8: Pegue la siguiente ubicación en la sección Información del valor y haga clic en Aceptar.

C:WindowsSystem32dxdiag.exe

A continuación, reinicie su computadora para que los cambios surtan efecto. Después de que su computadora se reinicie, haga clic derecho en la vista del escritorio y verá la Herramienta de diagnóstico de DirectX en el menú contextual.

Inicie rápidamente la herramienta de diagnóstico DirectX

Estos fueron todos los métodos de trabajo para acceder a la herramienta de diagnóstico DirectX en Windows 11. Háganos saber cuál de los métodos anteriores le gusta más. Además, no dudes en compartir cualquier otra forma de iniciar la herramienta de diagnóstico DirectX en Windows.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir