El Centro de actividades de Windows 10 alberga todos los botones para acciones y notificaciones rápidas. Una forma rápida de estar informado y alternar interruptores rápidamente sin interrumpir el flujo de trabajo. El Centro de actividades se encuentra en la barra de tareas en el extremo derecho de la pantalla. Los usuarios informaron sobre El Centro de actividades está atenuado en computadoras con Windows, por lo que es inaccesible para ellos cuando sea necesario.
Esto plantea varios problemas debido a la utilidad de esta función. No puede acceder a notificaciones de aplicaciones, actualizaciones de teléfonos Android a través de la aplicación Your Phone y botones para todo tipo de accesos directos que usamos a diario. Las razones pueden ser tan simples como un error o algo más complejo, como un error en los archivos del sistema. Pronto lo averiguaremos utilizando los pasos de solución de problemas a continuación.
Nota: ¿Ha probado la tecla de Windows + un teclado para iniciar el Centro de actividades? Funciona y también ahorra tiempo.
Vamos a empezar.
1. Habilitar el Centro de actividades
Es posible que una actualización reciente de Windows o de una aplicación haya cambiado la configuración en su computadora con Windows, deshabilitando el Centro de actividades de la configuración. Es fácil y rápido habilitar el Centro de actividades desde la configuración de Windows. Verifique la configuración una vez antes de continuar con otros pasos en la guía.
2. Reinicie el Explorador de Windows.
Simplemente presione las teclas Ctrl + Shift + Esc en su teclado para abrir el Administrador de tareas. Aquí es donde puede administrar todos los procesos en ejecución en la pestaña Procesos. Aquí también encontrará el Explorador de Windows.
Guarde primero todo el trabajo abierto porque todos se cerrarán abruptamente después de este paso. Haga clic con el botón derecho en el Explorador de Windows y seleccione Reiniciar. No es necesario reiniciar. Simplemente verifique si el Centro de actividades todavía está atenuado o puede abrirlo ahora.
3. Cambiar el nombre del archivo del sistema
Cambiar el nombre del archivo 'Usrclass.dat' obligará a Windows a crear uno nuevo al reiniciar. Eso puede solucionar el problema del Centro de actividades que aparece en gris si el archivo está dañado y hace que el Centro de actividades falle.
Paso 1: Presione la tecla de Windows + R para abrir el indicador Ejecutar e ingrese la siguiente dirección y presione Enter para abrirlo.
%localappdata%MicrosoftWindows
Paso 2: En la pestaña Ver en el Explorador de archivos, seleccione Elementos ocultos para mostrar los archivos ocultos. Busque el archivo 'UsrClass.dat' y cámbiele el nombre a 'UsrClass.old.dat' en su lugar. No elimine el archivo porque es posible que lo necesitemos más tarde para restaurarlo en caso de que algo salga mal.
Paso 3: Reinicie su computadora una vez y verifique nuevamente si puede acceder y abrir el Centro de actividades o no.
4. Ejecute el script de PowerShell
PowerShell es la versión más avanzada del humilde y confiable símbolo del sistema. Está programado para reemplazarlo en el futuro, pero aún no se han anunciado fechas.
Paso 1: Busque PowerShell en el menú Inicio o busque el menú oculto que puede abrir presionando Ctrl + X método abreviado de teclado. De cualquier manera, ábralo con derechos de administrador para ejecutar correctamente el comando.
Paso 2: Da el comando a continuación y presiona Enter.
Get-AppxPackage | % { Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)AppxManifest.xml" -verbose }
5. Habilite el Centro de actividades mediante el Editor del registro
Le recomendamos que realice una copia de seguridad de los archivos de registro antes de realizar cualquier cambio. El Editor del registro está disponible en todas las versiones de Windows, incluido Home.
Paso 1: Busque el Editor del registro en el menú Inicio y ábralo con derechos de administrador.
Paso 2: Profundice en la siguiente estructura de carpetas. Haga doble clic para abrir el archivo 'DisableNotificationCenter' y cambie los datos del valor a 0 (habilitar) de 1 (deshabilitar).
HKEY_CURRENT_USERSoftwarePoliciesMicrosoftWindowsExplorer
Repita los mismos pasos para el mismo archivo pero en una carpeta diferente como se menciona a continuación.
HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindowsExplorer
6. Habilite el Centro de actividades mediante GPE
GPE o el Editor de políticas de grupo no están disponibles en la edición Windows Home. Si tiene una edición Pro, Education o incluso Enterprise, puede probar esto en caso de que otros métodos no hayan podido activar el Centro de actividades en Windows.
Paso 1: Busque y abra el Editor de políticas de grupo en el menú Inicio.
Paso 2: Navegue a la carpeta a continuación y haga doble clic para abrir el archivo 'Eliminar notificaciones y Centro de actividades' en el panel de la ventana derecho.
User Configuration > Administrative Templates > Start Menu and Taskbar
Paso 3: Seleccione Deshabilitado para habilitar el Centro de actividades. Sí, y seleccione Activado para eliminar o desactivar el Centro de actividades.
Luces, CAMARA, ACCION
El Centro de actividades hizo su debut con Windows 10 y es una característica muy útil para la mayoría de los usuarios. Muchos dan por sentada esta característica hasta que se rompe. Ahí es cuando nos damos cuenta de lo importante que siempre fue esta pequeña característica ingeniosa.
Con suerte, Action Center no está atenuado y no está funcionando en su computadora ahora, a diferencia de antes. Nos encantaría saber si encontró otra forma de solucionar el problema. También ayudaría a algunos de nuestros otros lectores. Comparta con nosotros su método en la sección de comentarios a continuación.
Deja una respuesta