Sus datos y los archivos que almacenó dentro de Personal Vault están seguros. Sin embargo, falta el acceso directo a la carpeta en OneDrive que abre o desbloquea Personal Vault. En Windows, sabe que es un acceso directo a una carpeta si tiene una flecha curva en el icono.
Eso es porque es un enlace a un área encriptada en su disco. Ahora, entendamos por qué sucede esto y cómo podemos restaurar el acceso directo a la carpeta Personal Vault y acceder a los archivos almacenados en su interior.
1. Acceso desde otro dispositivo
OneDrive funciona en computadoras de escritorio, dispositivos móviles y la web. Y también Personal Vault. Si no puede acceder a él en un dispositivo, una solución rápida podría ser acceder a otro dispositivo. Abra OneDrive en su teléfono para acceder a Personal Vault allí rápidamente.
2. Accesible solo desde la carpeta OneDrive
La única forma de acceder a la carpeta Personal Vault es desde la carpeta OneDrive. Por razones de seguridad, la carpeta Personal Vault no es accesible o ni siquiera visible en la barra lateral izquierda del Explorador de archivos. Puede acceder a OneDrive y otras carpetas dentro de él, pero no a Personal Vault.
Personal Vault y su contenido tampoco aparecerán en ninguna búsqueda que realice en el Explorador de archivos, Búsqueda de Windows o cualquier otra aplicación.
3. Configure la bóveda personal, nuevamente
¿Desactivó Personal Vault por error, o tal vez alguien más que tenía acceso a su cuenta de Microsoft o computadora con Windows? En ese caso, tendrá que volver a configurar Personal Vault.
Sin embargo, si ese no es el caso, sigue siendo una buena idea configurar la carpeta Personal Vault desde cero o deshabilitar / habilitar la función para solucionar el error de acceso directo de la carpeta Personal Vault que falta. Mueva todos los archivos / carpetas dentro de Personal Vault a OneDrive o una unidad local. Nuevamente, como se señaló en el punto anterior, puede acceder a los archivos almacenados en Personal Vault usando un dispositivo diferente como su teléfono inteligente para mover datos a otro lugar.
4. Carpeta de bóveda personal movida
No puede eliminar la carpeta de la Bóveda personal o el acceso directo a la carpeta de la Bóveda personal. Pero puede moverlo dentro de OneDrive. ¿Usted o alguien más movió accidentalmente la carpeta del Almacén personal a otra carpeta?
Anteriormente, notamos que no se puede buscar Personal Vault ya que no está indexado, por lo que tendrá que verificar cada carpeta manualmente. Una vez que lo encuentre, corte (Ctrl + X) y pegue (Ctrl + V) en la carpeta principal de OneDrive.
5. Ejecute SFC y DISM
El Comprobador de archivos de sistema o SFC El escaneo buscará archivos de sistema dañados o faltantes y los reparará. Un archivo de sistema principal necesario para la funcionalidad de Personal Vault puede estar causando este problema.
El comando DISM o Deployment Image Servicing and Management se usa para reparar la imagen de Windows y también se puede usar cuando el comando SFC anterior no se ejecuta o repara un archivo dañado.
Paso 1: Presione la tecla de Windows + S para abrir la búsqueda de Windows y busque el símbolo del sistema. Haga clic en 'Ejecutar como administrador' para abrir CMD (Símbolo del sistema) con derechos de administrador.
Paso 2: Dé los siguientes comandos, uno a la vez, y espere a que termine el primer comando antes de dar el siguiente.
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
sfc /scannow
Vuelva a comprobar si puede ver la carpeta del almacén personal en OneDrive.
6. Reparar la aplicación OneDrive
Restablecer la aplicación OneDrive no resultará en la pérdida de ningún dato. Si ha llegado tan lejos y aún no puede ver la carpeta de la bóveda personal dentro de OneDrive, restablecer la aplicación podría ayudar. Tenga en cuenta que OneDrive volverá a sincronizar todos los archivos, lo que puede llevar tiempo según la cantidad de datos que haya almacenado y la velocidad de su conexión a Internet.
Paso 1: Presione la tecla de Windows + R para abrir el indicador Ejecutar y escriba el comando a continuación.
%localappdata%MicrosoftOneDriveonedrive.exe /reset
7. Reinstale la aplicación OneDrive
Recomendamos una reinstalación limpia para garantizar que los archivos corruptos y sobrantes se eliminen del sistema. De lo contrario, también puede continuar enfrentando el mismo error después de la reinstalación.
Para eso, use Revo Uninstaller, que ayuda a desinstalar aplicaciones difíciles de eliminar y encuentra y elimina todos los archivos sobrantes, incluidas las entradas del registro.
Descargue la última versión de OneDrive e instálela.
Mantenlo personal
El uso de OneDrive es bastante útil para los usuarios de Microsoft 365. Estos son contratiempos ocasionales que puede enfrentar al usar cualquier aplicación de almacenamiento en la nube. Pero estos se pueden arreglar fácilmente. Debe tener paciencia y probar un par de pasos de solución de problemas diferentes hasta que se resuelva el problema. Háganos saber si encontró otra forma de solucionar el problema en la sección de comentarios a continuación.
Deja una respuesta