Windows tiene configuraciones de accesibilidad para hacer que cosas como pantalla, lupa, narrador y otras características le ayuden a usarlo mejor. Quizás recuerde el mensaje del narrador que aparece al instalar Windows 11 o una versión anterior. Todas las funciones de accesibilidad residen en el Centro de facilidad de acceso. Puede usarlo para aumentar el tamaño del texto, abrir el narrador o el teclado en pantalla e incluso aplicar temas de contraste para una mejor visibilidad.

En Windows 11, puede encontrar tanto la versión heredada del Centro de facilidad de acceso como una versión renovada dentro de la aplicación de configuración. Estas son las diferentes formas de iniciar rápidamente el Centro de facilidad de acceso.
- 1. Abra el Centro de facilidad de acceso mediante el menú Inicio
- 2. Abra el Centro de facilidad de acceso mediante el método abreviado de teclado
- 3. Abra el Centro de facilidad de acceso mediante la aplicación de configuración
- 4. Abra el Centro de facilidad de acceso mediante el cuadro de diálogo Ejecutar
- 5. Abra el Centro de facilidad de acceso mediante el Panel de control
- 6. Abra el Centro de facilidad de acceso usando la pantalla de bloqueo
- 7. Abra el Centro de facilidad de acceso mediante el Administrador de tareas
- 8. Abra el Centro de facilidad de acceso mediante la aplicación Terminal
- Configure los ajustes de accesibilidad fácilmente
El menú Inicio le ahorra la molestia de visitar la ubicación o la configuración de una aplicación. Integra la función de búsqueda para ayudarlo a buscar todos los programas instalados y las funciones disponibles en Windows. Así es cómo:
Paso 1: Presione la tecla de Windows para iniciar el menú Inicio.
Paso 2: Escriba Facilidad de acceso y haga clic en cualquiera de las opciones de accesibilidad que aparecen debajo de la sección Configuración en el menú Inicio.

Paso 3: La sección de accesibilidad correspondiente se abrirá en la aplicación Configuración.
2. Abra el Centro de facilidad de acceso mediante el método abreviado de teclado
Windows ofrece un acceso directo incorporado para iniciar la configuración de accesibilidad en un santiamén. Presione el método abreviado de teclado Windows + U para abrir la página principal de la configuración de Accesibilidad renovada en la aplicación Configuración. Encontrarás múltiples opciones relacionadas con la visión, la audición y la interacción.
3. Abra el Centro de facilidad de acceso mediante la aplicación de configuración
La aplicación Configuración incorpora la nueva sección Accesibilidad con todas las funciones perfectamente organizadas en categorías. Así es cómo:
Paso 1: Presione el método abreviado de teclado Windows + I para iniciar la aplicación Configuración.
Paso 2: Vaya al menú del lado izquierdo y haga clic en la opción Accesibilidad.

4. Abra el Centro de facilidad de acceso mediante el cuadro de diálogo Ejecutar
El cuadro de diálogo Ejecutar admite códigos cortos para varias configuraciones y utilidades del Panel de control disponibles en Windows. Incluso puede acceder a un archivo o carpeta utilizando el cuadro de diálogo Ejecutar. He aquí cómo hacerlo:
Paso 1: Presione el método abreviado de teclado Windows + R para iniciar el cuadro de diálogo Ejecutar.
Paso 2: Escriba ms-settings: acceso en el cuadro de texto. Presione Entrar para abrir la sección Accesibilidad en la aplicación Configuración.

Paso 3: Alternativamente, puede escribir control access.cpl en el cuadro de texto y presionar Enter. Esto abrirá la versión heredada del Panel de control de la herramienta.

5. Abra el Centro de facilidad de acceso mediante el Panel de control
Anteriormente, solo se podía acceder a la configuración de facilidad de acceso a través del Panel de control. Sin embargo, Microsoft también introdujo la opción de acceder a través de la aplicación Configuración en Windows 10 y versiones más recientes. Repita los siguientes pasos:
Paso 1: Presione la tecla de Windows, escriba Panel de control y presione Entrar.

Paso 2: En la ventana del Panel de control, haga clic en la opción Facilidad de acceso.

Paso 3: Haga clic en la opción 'Centro de facilidad de acceso'. Aquí encontrará todas las configuraciones de accesibilidad disponibles en su sistema.

6. Abra el Centro de facilidad de acceso usando la pantalla de bloqueo
Si necesita una función de accesibilidad antes de iniciar sesión en su PC con Windows 11, puede hacerlo a través de la pantalla de bloqueo. No encontrará todas las opciones de accesibilidad, sino sólo aquellas que necesita para iniciar sesión en Windows, como Narrador, Lupa, Teclado en pantalla y algunas otras opciones. Repita los siguientes pasos:
Paso 1: Encienda su PC con Windows 11. Haga clic en la pantalla de bloqueo para abrir la pantalla de inicio de sesión.
Paso 2: Vaya a la esquina inferior derecha y haga clic en el ícono de Accesibilidad.

Paso 3: Abrirá un menú conciso de todas las opciones de Accesibilidad disponibles.

7. Abra el Centro de facilidad de acceso mediante el Administrador de tareas
Puede abrir nuevas tareas e iniciar aplicaciones desde el Administrador de tareas. Es extremadamente útil si no puede abrir la aplicación Configuración en su sistema. He aquí cómo hacerlo:
Paso 1: Presione el método abreviado de teclado Ctrl + Shift + Esc a la vez para abrir el Administrador de tareas.
Paso 2: Haga clic en el botón Ejecutar nueva tarea.

Paso 3: Se abrirá una ventana Ejecutar nueva tarea. Escriba ms-settings: acceso en el cuadro de texto y presione Entrar para abrir la sección Accesibilidad en la aplicación Configuración.

8. Abra el Centro de facilidad de acceso mediante la aplicación Terminal
Iniciar un programa desde la Terminal es fácil si conoce la ubicación correcta o el código corto del programa. Afortunadamente, existen varios códigos cortos para abrir el Centro de facilidad de acceso en Windows 11. Repita los siguientes pasos:
Paso 1: Haga clic derecho en el botón Inicio para abrir el menú Usuario avanzado. Haga clic en la opción Terminal.

Paso 2: La aplicación Terminal abrirá una nueva pestaña del símbolo del sistema. Escriba el siguiente comando y presione Entrar:
control /name Microsoft.EaseOfAccessCenter

Paso 3: El Panel de control abrirá la página 'Centro de facilidad de acceso'.
Configure los ajustes de accesibilidad fácilmente
La herramienta Centro de facilidad de acceso en el sistema operativo Windows ayuda a los usuarios con problemas de visión o audición a ajustar los elementos de la pantalla y obtener asistencia mientras usan la computadora. Ahora conoce ocho formas únicas de iniciar y utilizar la herramienta. Nos encanta la combinación de teclas de acceso directo predeterminada porque es más rápida, pero puedes usar el cuadro de diálogo Ejecutar o la opción de la aplicación Terminal cuando no funciona.
Deja una respuesta