La función de uso compartido en red le permite compartir archivos y dispositivos, como impresoras, con otros dispositivos de la misma red. Sin embargo, la detección de redes debe estar habilitada para utilizarla. Lamentablemente, para algunos usuarios, la configuración de detección de redes se desactiva automáticamente. Es decir, no pueden activar la detección de redes en Windows 10 ni siquiera después de repetidos intentos.
Cada vez que empiezan a usar el uso compartido de la red o hacen clic en el icono Red, Windows 10 muestra el error `Descubrimiento de red está desactivado. Los ordenadores y dispositivos de red no son visibles. Activa la detección de redes en el Centro de redes y recursos compartidos.
Por lo tanto, si también se enfrenta al problema de que la detección de redes se sigue desactivando, ha llegado al lugar adecuado. Aquí encontrará 8 maneras de solucionar el problema.
Comprobemos las soluciones.
- 1. Reiniciar PC
- 2. Elija el modo de uso compartido correcto
- 3. Cambiar la configuración de los servicios de dependencia
- 4. Permitir la detección de red en la configuración del firewall
- 5. Ejecutar el Solucionador de problemas
- 6. Desactivar Antivirus y Firewall
- 7. Actualizar el adaptador de red
- 8. Restablecer la configuración de red
- Tenga cuidado
1. Reiniciar PC
Antes de pasar a las otras soluciones, pruebe la básica. Es decir, reinicie su PC y compruebe si el problema está solucionado.
2. Elija el modo de uso compartido correcto
Windows ofrece dos perfiles de red: público y privado. Tienes que ocuparte de dos cosas relacionadas con ellos. En primer lugar, habilite el uso compartido de la red sólo en el perfil privado y, en segundo lugar, asegúrese de que ha configurado la red actual en el perfil privado.
A veces, el uso compartido privado está habilitado mientras se utiliza un perfil público. Eso causa problemas. Así que esto es lo que tienes que hacer.
Paso 1: Haga clic en el icono Wi-Fi de la barra de tareas para mostrar las redes Wi-Fi conectadas y disponibles.
Paso 2 : Haga clic en la red conectada y seleccione Propiedades en el menú.
Paso 3: Compruebe el perfil seleccionado en Perfil de red. Si está en una red de confianza, elija Privado.
Paso 4: En la misma pantalla, haga clic en el botón Atrás en la parte superior para ir a Configuración de red.
Paso 5: Haga clic en Estado en la barra lateral izquierda seguido de Opciones de uso compartido en el lado derecho.
Paso 6: Se le llevará a la pantalla Configuración de uso compartido avanzado. Si seleccionó Perfil privado en el paso 3, abra la configuración de Perfil privado. Marque la casilla situada junto a Activar la detección de redes y Activar la configuración automática de los dispositivos conectados a la red. Y si seleccionó Perfil público, active estas dos opciones.
Note : Puede acceder a la pantalla Configuración avanzada de uso compartido a través de Ajustes de Windows> Red e Internet> Estado> Opciones de uso compartido también.
Paso 7: Haga clic en Guardar cambios. Después de eso, puede verificar si se ha resuelto el problema. Si no es así, continúe leyendo.
3. Cambiar la configuración de los servicios de dependencia
A veces, el problema con los servicios de dependencia relacionados con la detección de redes también causa problemas. Los servicios son Cliente DNS, Publicación de recursos de detección de funciones, Descubrimiento SSDP y Host de dispositivos UPnP. Necesitas comprobar si están funcionando o no.
Para ello, siga estos pasos:
Paso 1: Escriba Servicios en la búsqueda de Windows en la barra de tareas. Haga clic en el primer elemento.
Paso 2: En la pantalla Servicios, busque Cliente DNS. Haga clic con el botón derecho y seleccione Propiedades.
Paso 3: En las Propiedades, primero, asegúrese de que el estado del Servicio muestra Ejecutando. Si está mostrando algo más, haga clic en el botón Inicio. A continuación, compruebe el tipo de inicio. Debe estar configurado en Automático.
Paso 4 : Repita los pasos 2 y 3 para otros servicios - Function Discovery Resource Publication, SSDP Discovery y UPnP Device Host.
Paso 5: Reinicie su PC.
4. Permitir la detección de red en la configuración del firewall
A veces, la detección de redes no funciona porque el Firewall de Windows lo bloquea en el equipo. Aquí está cómo arreglarlo.
Paso 1 : Abra el Panel de control de su PC. Puede utilizar la búsqueda de Windows para encontrarla.
Paso 2 : Haga clic en Windows Defender Firewall.
Note: Asegúrese de que `Ver por es un icono pequeño o grande.
Paso 3: Haga clic en Permitir una aplicación o característica a través del Firewall de Windows Defender.
Paso 4: Haga clic en Cambiar configuración. A continuación, desplácese hacia abajo y busque Detección de red. Habilítelo para su perfil de red (privado o público). Pulse Aceptar para guardar los cambios.
Paso 5 : Repita el método 1 para asegurarse de que la detección de redes está habilitada para el perfil correcto de la manera correcta.
5. Ejecutar el Solucionador de problemas
Microsoft viene con un solucionador de problemas incorporado que se sabe que soluciona varios problemas. También debería ejecutarlo para solucionar este problema. Para ello, siga estos pasos:
Paso 1: Abra Configuración de Windows y vaya a Actualización y Seguridad.
Paso 2: Haga clic en Solución de problemas en la barra lateral izquierda. En el lado derecho, haga clic en Adaptador de red y pulse el botón Ejecutar el solucionador de problemas. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso. A continuación, haga clic en Carpetas compartidas y ejecute también su solucionador de problemas.
6. Desactivar Antivirus y Firewall
Muchas veces, su antivirus también es responsable de las interrupciones, lo que lleva a que el problema de la detección de redes no se encienda. Primero, intente actualizarlo. Si el problema continúa, desactívelo por un tiempo para verificar si es la causa principal.
Si utiliza aplicaciones de firewall de terceros, intente desactivarlo para encontrar al culpable. Una vez desactivado, reinicie el PC y compruebe si el problema ha desaparecido.
7. Actualizar el adaptador de red
Un adaptador de red antiguo o corrupto también puede provocar problemas con las funciones relacionadas con la red, como el uso compartido de la red. Así que deberías mantenerlo actualizado. Para ello, siga estos pasos:
Paso 1: Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono del menú Inicio y seleccione Administrador de dispositivos.
Paso 2: Haga clic en el pequeño abajo junto a Adaptadores de red. Haga clic con el botón derecho en su adaptador de red y seleccione Actualizar controlador en el menú. Elija automáticamente en la ventana emergente y siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.
Pro Tip: Intente desinstalar el controlador de red si el problema persiste.
8. Restablecer la configuración de red
Por último, si nada funciona, es hora de restablecer la configuración de red. El restablecimiento de la red no eliminará los datos de su PC, pero hará retroceder todos los ajustes relacionados con la red a sus valores originales.
Para restablecer la red, siga estos pasos:
Paso 1: Abra Configuración y vaya a Red e Internet.
Paso 2: Elija Estado en el lado izquierdo. Desplácese hacia abajo y haga clic en Reiniciar red. Confirme en la pantalla siguiente.
Paso 3: Reinicie su PC.
Tenga cuidado
Esperamos que las soluciones anteriores hayan solucionado el problema de que la detección de redes no se active en el dispositivo de Windows. Una vez solucionado el problema, desactive la detección de redes cuando no esté en uso. Porque dejar activado el uso compartido de la red cambia la configuración del cortafuegos, por lo que el equipo corre un ligero riesgo de seguridad. Así que no lo hagas.
El siguiente: La característica de uso compartido de archivos de Windows no funciona con Android. Sepa cómo compartir archivos entre Android y Windows.
Deja una respuesta