A veces, los cambios sutiles en una imagen pueden hacer que parezca diferente. Así es como agregar un borde a una imagen cambia su perspectiva y la separa del fondo. Eso ayuda cuando planea usar esa imagen en un sitio web, folletos profesionales o redes sociales. La idea es no permitir que el fondo de la imagen se superponga con el fondo real de un sitio web o una red social.

Hay varias formas de agregar bordes a una imagen, desde herramientas en línea gratuitas hasta aplicaciones móviles. Los usuarios de Windows pueden aprovechar al máximo las herramientas nativas como Microsoft Paint para agregar bordes a una imagen.
Agregar bordes a una imagen con Microsoft Paint
Una herramienta que a menudo se pasa por alto en la edición de imágenes es Microsoft Paint. Sin embargo, la herramienta ofrece funciones gratuitas y fáciles de usar. Y agregar un borde a una imagen es bastante sencillo. Así es como funciona:
1. Uso de formas para bordes
Esto implica el uso de formas dentro de Microsoft Paint para dibujar bordes alrededor de la imagen.
Paso 1: Presione la tecla de Windows + S para iniciar la búsqueda de Windows, escriba Paint en ella y presione Enter para iniciar la aplicación.

Paso 2: Haga clic en la pestaña Archivo en la esquina superior izquierda.

Paso 3: Seleccione el menú Abrir.

Paso 4: Busque la imagen que desea importar y haga clic en el botón Abrir.

Paso 5: Después de importar la imagen, en la pestaña Formas, seleccione el Rectángulo. Una vez que seleccione el Rectángulo, el puntero del mouse debería cambiar su apariencia.

Paso 6: A la derecha de la pestaña Formas, haga clic en la pestaña Contorno y seleccione Color sólido.

Paso 7: A la derecha de la pestaña Contorno, haga clic en la pestaña Tamaño para elegir el grosor preferido para su Rectángulo.

Paso 8: Coloque el cursor del mouse en la parte superior izquierda de la imagen importada y dibuje un rectángulo que llene todos los bordes de la imagen y debería tener un borde.

2. Cambiar el color del borde
Normalmente, cuando hace clic en una forma en Microsoft Paint, el color de contorno predeterminado es negro. Sin embargo, si prefiere un color diferente, debe cambiar el contorno de la forma antes de dibujar el borde. No puede cambiar el color del borde una vez que se ha dibujado alrededor de la imagen y se ha guardado.
Hay dos formas de cambiar el color del borde. Puede utilizar los colores predeterminados o crear un color distinto siguiendo los pasos a continuación:
Opción 1: colores predeterminados
Microsoft Paint proporciona una paleta que contiene diferentes tonos de colores primarios. Puede seleccionar fácilmente cualquier color para su borde siguiendo estos pasos:
Paso 1: Repita los pasos 1 a 3 resaltados debajo del encabezado titulado Uso de formas para bordes.
Paso 2: En la pestaña Colores, debe haber dos pestañas tituladas Color 1 y Color 2. El color 1 representa el color del contorno de una forma, mientras que Color representa el color del relleno de la forma. En este caso, seleccione Color 1.

Paso 3: Seleccione su color preferido de la paleta de colores y el relleno dentro del cuadro Color 1 debería cambiar.

Paso 4: Dibuja tu rectángulo alrededor de la imagen y tu borde debe mostrar el color seleccionado.

Opción 2: uso del selector de color
Si los colores predeterminados en la paleta difieren de lo que preferiría usar, puede crear su color siguiendo los siguientes pasos:
Paso 1: Repita los pasos 1 a 2 resaltados en la opción 1 anterior.
Paso 2: Haga clic en Editar colores ubicado al lado de la paleta de colores.

Paso 3: En los campos de Rojo, Verde y Azul, ingrese los números de su combinación de colores y seleccione Aceptar.

Paso 4: Dibuja tu rectángulo alrededor de la imagen y tu borde debe mostrar el color seleccionado.

3. Usar una imagen como borde
Si los colores sólidos no funcionan para sus bordes, también puede usar imágenes para proporcionar textura o patrones a sus bordes. Así es como funciona:
Paso 1: Cree una copia de la imagen para usarla como borde. Esto es para evitar arruinar la imagen original.

Paso 2: Péguelo con un nuevo nombre para que sea identificable como una copia.


Paso 4: Estire el lienzo de pintura para asegurarse de que sea lo suficientemente grande.

Paso 5: Haga clic en la flecha debajo de Pegar y seleccione Pegar desde.

Paso 6: Seleccione la imagen que desee pegar y haga clic en Abrir.

Paso 7: Una vez que la imagen se importa a Paint, debería tener líneas de puntos a su alrededor. Coloque el cursor del mouse en la línea de puntos en el borde para obtener una flecha de cambio de tamaño.

Paso 8: Arrastre la imagen para cubrir la parte superior del lienzo de pintura. El tamaño debe ser similar al que tiene para un borde típico.

Paso 9: Repita los pasos 5 a 8 nuevamente, pero esta vez coloque el borde de la imagen a la izquierda, derecha e inferior del lienzo, y debería tener un borde completo.

Mosaico de una imagen
Además de agregar bordes a una imagen, puede usar Microsoft Paint para otras cosas. Esto incluye el mosaico de imágenes para agregar efectos a las imágenes. La mejor manera de descubrir las capacidades de la aplicación Paint es mediante el uso constante.
Deja una respuesta