Tecnotuto - Windows

Cómo añadir sombra al texto en GIMP

Cuando añadimos texto a una imagen, normalmente sólo cambiamos su tamaño y color. Sin embargo, hay mucho más que podemos hacer para mejorar su apariencia. Por ejemplo, podemos añadir un efecto de sombra al texto.

Si usas mucho el editor GIMP y te has estado preguntando cómo añadir sombra al texto, has llegado al lugar correcto. En este post, te ayudaremos a añadir efectos de texto y sombras.

Añadir sombras es una forma muy interesante de mejorar las imágenes. Cambia completamente el aspecto de una combinación de letras de aspecto mundano. La forma de jugar con el efecto de sombra depende de ti (y de tu creatividad). Puede añadirlo por encima o por debajo del texto e incluso cambiar su color.

Hay muchas maneras de hacerlo, sin embargo, cubriremos tres de las más populares aquí.

Índice

Método 1: Crear doble capa

En este método, necesita duplicar su capa de texto, cambiar el color del texto de la capa duplicada y luego ajustar su posición para la sombra. No te confundas. Es fácil de hacer y aquí están los pasos.

Paso 1: Iniciar GIMP y crear una nueva imagen usando Archivo> Nuevo. Ajuste los parámetros según sus preferencias.

Paso 2 : Haga clic una vez en la herramienta Texto en el cuadro Herramientas. Luego, con el botón izquierdo del ratón, dibuje el área de su texto y escríbalo. Puede ajustar el tamaño y el color del texto desde las opciones de la parte inferior.

Paso 3 : Ahora tiene que duplicar esta capa de texto.Haga clic con el botón derecho en la capa de texto en el panel Capas y seleccione Duplicar capa en el menú.

Paso 4: Con la nueva capa seleccionada, haga clic en la herramienta Texto y cambie el color del texto.

Paso 5 : Como la nueva capa está encima de la capa original, coloque esta nueva capa debajo de la capa original. Para ello, simplemente arrástrelo bajo la capa original en el panel Capas.

Paso 6: En la barra de herramientas, seleccione la herramienta Mover. Con la ayuda de esta herramienta, mueva ligeramente la capa duplicada de forma que parezca una sombra.

Como puede ver en la imagen, el texto tiene una sombra. Del mismo modo, puede añadir sombras con múltiples colores y posiciones.

Método 2: Uso de Drop Shadow

La forma real de añadir sombra es con la ayuda del filtro de sombra. En este método no es necesario duplicar la capa de texto, sino utilizar el filtro de sombras.

Aquí están los pasos para hacerlo.

Paso 1: Crear una nueva imagen con la ayuda de Archivo> Nuevo y establecer los parámetros. Luego, usando la herramienta Texto de la Barra de herramientas, agregue el texto a esta capa.

Paso 2: En el panel Capas, haga clic con el botón derecho en la capa de texto y seleccione Alfa a Selección en el menú.

Paso 3: Con el texto ahora seleccionado, vaya a Filtros> Luz y Sombra> Sombra> Sombra en la barra de menú en la parte superior.

Paso 4: Aparecerá una ventana emergente. Elija el color de sombra y ajuste el offset, el radio de desenfoque y la opacidad según sus preferencias. Luego haga clic en Aceptar.

Su imagen ahora tendrá una sombra. En caso de que no te guste la cantidad o el color de la sombra, repite los pasos para cambiarla.

Método 3: Añadir efectos

Si desea ir un paso más allá y añadir efectos como resplandor, neón, brillo, etc. a su texto, puede hacerlo en GIMP. Esto es lo que tienes que hacer.

Paso 1: Estamos asumiendo que ha creado una nueva plantilla usando Archivo> Nuevo. En caso de que desee utilizar una imagen existente, ábrala con Archivo> Abrir. Ahora haga clic en la herramienta Texto y escriba su texto en la imagen. Puede cambiar su tamaño y color desde las opciones.

Paso 2: Ahora con la capa de texto seleccionada, vaya a Filtros en la barra superior y seleccione Alfa a Logo. Elija aquí el efecto de su elección. A continuación, puede ajustar la intensidad de cada efecto en la configuración correspondiente.

En caso de que los efectos aparezcan en gris en el menú, compruebe si la capa tiene o no un canal alfa. La forma más fácil de hacerlo es ver el nombre de la capa. Si el nombre de la capa es negrita, el canal alfa no se ha añadido todavía.

Ahora para añadir el canal alfa, haga clic con el botón derecho del ratón en la capa del panel de capas y seleccione Añadir canal alfa en el menú. Una vez añadido, siga el paso 2 para añadir el efecto de texto.

Diviértete

Esperamos que te haya gustado el tutorial y que hayas sido capaz de crear gráficos geniales con sombra de texto. Puede utilizar estas imágenes de texto en medios sociales y otras plataformas, ya que se ven mejor que el texto normal (y aburrido). ¡GIMP fuera!

4.7/5 - (27 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir