Tecnotuto - Windows

Cómo cambiar el fondo de la imagen en el GIMP

Sabemos que una imagen vale más que mil palabras. Digamos que usted ha tomado una foto con un fondo no tan bueno. Ahora, tener un fondo opaco socavaría la esencia de la imagen, así que ¿qué se puede hacer?

Tecnotuto - Windows

La mejor manera de mejorar una imagen es cambiar su fondo. Lamentablemente, los editores de imágenes convencionales no ofrecen esta función y tendrá que utilizar editores profesionales como Photoshop o GIMP. Aquí usaremos GIMP.

Sin más preámbulos, comencemos con cómo reemplazar el fondo en el GIMP.

Índice

Reemplazar color de fondo

Si el fondo es simple y consiste en un solo color, puede utilizar el siguiente método para reemplazarlo. En este método, primero, necesitamos eliminar el color de fondo y luego agregaremos una imagen.

Paso 1: Ejecute GIMP y abra la imagen para la que desea cambiar el fondo yendo a Archivo> Abrir.

Paso 2 : Desde el panel Herramientas a la izquierda, elija la herramienta Seleccionar difuso o Seleccionar por color y haga clic una vez en el color de fondo para seleccionarlo.

Una vez hecho esto, verá que el color de fondo está seleccionado.

Tecnotuto - Windows Tecnotuto - Windows

Paso 3: Con el fondo seleccionado, vaya a Edición> Borrar. Alternativamente, presione la tecla Suprimir en su teclado para borrar el fondo.

Tecnotuto - Windows Tecnotuto - Windows

Paso 4: Ahora que tiene una imagen con un fondo transparente, puede añadir cualquier cosa aquí. Si desea añadir un color sólido, seleccione la herramienta Relleno de cubo y elija el color de la paleta de colores. Luego haga clic en el fondo de la imagen para rellenarla con el nuevo color.

Tecnotuto - Windows Tecnotuto - Windows

Paso 5: Si, sin embargo, desea reemplazarlo con una imagen diferente, siga este paso, de lo contrario vaya al paso 6. Abra la imagen usando Archivo en la barra superior y elija Abrir como capas en el menú.

Tecnotuto - Windows Tecnotuto - Windows

Verá que el nuevo fondo ocultará su imagen original, ya que es la capa superior. Ahora, desde el panel de Capas a la derecha, mantenga el ratón sobre la imagen de fondo y arrástrela debajo de la imagen principal.

Tecnotuto - Windows

Eso es todo. Tendrás tu imagen con un nuevo fondo.

Paso 6: Por último, debe guardar la imagen. Para ello, vaya a Archivo> Exportar como y guarde la imagen.

Tecnotuto - Windows

Reemplazar fondo multicolor

Normalmente, las imágenes no tienen un fondo de un solo color. En tales situaciones, necesitamos usar los siguientes métodos.

Método 1: Uso de Eraser

Paso 1: Inicie GIMP y abra la imagen cuyo fondo desea cambiar desde Archivo> Abrir.

Paso 2: A continuación, utilizando Archivo> Abrir como capas, abra la imagen que desea mantener como fondo.

Tecnotuto - Windows


Paso 3: Verá que la nueva imagen cubrirá la imagen original. Ahora, desde el panel de Capas a la derecha, mantenga presionado el puntero del ratón y arrastre la nueva imagen de fondo debajo de la imagen original.

Tecnotuto - Windows Tecnotuto - Windows

Paso 4: De nuevo, en el panel de Capas, haga clic con el botón derecho en la imagen original y seleccione Añadir Canal Alfa. En caso de que el botón esté grisáceo, significa que ya está añadido.

Tecnotuto - Windows

Paso 5: Después de añadir el canal alfa, haga clic con el botón derecho del ratón en la misma capa y seleccione ahora Alfa a Selección en el menú.

Tecnotuto - Windows

Paso 6: Haga clic en la herramienta Borrador del panel de herramientas de la izquierda y empiece a eliminar el fondo para revelar el nuevo. Puede cambiar el tamaño del borrador en la barra de herramientas.

Tecnotuto - Windows

Paso 7: Una vez que haya eliminado el fondo, use Archivo> Exportar como para guardarlo en su PC.

Método 2: Uso de Quick Mask

Otro método para eliminar el fondo es con la ayuda de Quick Mask. Aquí están los pasos:

Paso 1: Con la ayuda de Archivo> Abrir, cargue la imagen cuyo fondo desea cambiar. Luego, con la ayuda de File> Open as Layers, cargue el nuevo fondo.

Paso 2: Como la nueva imagen de fondo cubrirá la imagen original, muévala por debajo de la imagen original desde el panel Capas en la barra lateral derecha.

Tecnotuto - Windows Tecnotuto - Windows

Paso 3: Haga clic con el botón derecho en cada capa del panel de capas y seleccione Añadir canal alfa en el menú.

Tecnotuto - Windows

Paso 4: Con la capa de imagen original seleccionada, haga clic en la herramienta Selección de primer plano de la barra de herramientas y dibuje un contorno para la parte que desea extraer.

Tecnotuto - Windows

Paso 5: Ahora, si cree que la selección no es perfecta, utilice la herramienta Máscara rápida para refinarla. Para ello, primero, haga clic en la herramienta Máscara Rápida presente en la esquina inferior izquierda de la imagen. Su imagen se volverá roja.

A continuación, utilice el ratón y la tecla CTRL o SHIFT para sumar o restar la selección.

Tecnotuto - Windows

Paso 6: Una vez que esté satisfecho con la selección, dibuje en la parte de la imagen para seleccionar el primer plano. A continuación, pulse el botón Intro.

Tecnotuto - Windows

Paso 7: Vaya a Seleccionar y elija Invertir en el menú. Por último, pulse la tecla Suprimir del teclado. El nuevo fondo reemplazará su imagen.

Tecnotuto - Windows Tecnotuto - Windows

Paso 8: Luego, para guardar la imagen, vaya a Archivo> Exportar como.

Método 3: Hacer que el fondo sea transparente

En este método, es necesario extraer la parte de la imagen cuyo fondo se desea cambiar y hacer transparente su fondo. Hemos tratado el procedimiento en detalle aquí.

Una vez que haya hecho transparente el fondo y guardado la imagen en formato.png, abra la nueva imagen de fondo en GIMP y luego con la ayuda de Archivo> Abrir como capas, añada la imagen antigua con fondo transparente. Su imagen tendrá ahora un fondo diferente.

4.6/5 - (103 votos)

Click here to preview your posts with PRO themes ››

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir