Así como necesitas el teclado para escribir, necesitas el mouse para desplazarte por la página, abrir enlaces, seleccionar elementos, cerrar ventanas y mucho más. Y aunque el diseño estándar del mouse es realmente viable, usted cambia la sensibilidad del mouse (DPI) y otras configuraciones en su dispositivo Windows 11.

Cambiar los DPI del mouse y otras configuraciones pueden ayudarlo a adaptar su nuevo mouse a su configuración anterior, hacer que el puntero del mouse sea más fácil de ver y usar e incluso darle una apariencia completamente nueva. Entonces, veamos todas las formas en que podemos ajustar la configuración del mouse en Windows 11.
- 1. Aumentar o disminuir la sensibilidad del mouse
- 2. Ajustar la configuración de desplazamiento del mouse
- 3. Utilice un esquema de cursor diferente
- 4. Habilitar o deshabilitar las rutas del cursor
- 5. Cambie la configuración del botón del mouse
- Preguntas frecuentes para ajustar la configuración del mouse en Windows 11
- Personaliza el cursor de tu mouse
1. Aumentar o disminuir la sensibilidad del mouse
La sensibilidad de un mouse puede ser cualquier cosa, desde qué tan rápido se mueve por la pantalla hasta qué tan rápido reacciona al hacer doble clic. Para diferentes usuarios, se pueden configurar diferentes niveles de sensibilidad del mouse según sus preferencias. Y para cambiar el DPI o la sensibilidad, podemos usar la configuración de sensibilidad del mouse en la aplicación Configuración. Así es cómo.
Paso 1: Utilice la tecla Windows + I para abrir Configuración.
Paso 2: En las opciones del menú, haga clic en 'Bluetooth y dispositivos'.
Paso 3: Luego, haga clic en Ratón.

Paso 4: Aquí, utilice la barra 'Velocidad del puntero del mouse' para aumentar o disminuir la sensibilidad del mouse.

Si lo desea, también puede ajustar la velocidad del puntero del mouse para hacer doble clic en Windows 11 usando el menú de configuración adicional del mouse. Así es cómo.
Uso de configuraciones adicionales del mouse
Paso 1: En la página de configuración del mouse, desplácese hacia abajo hasta la sección Configuraciones relacionadas y haga clic en "Configuraciones adicionales del mouse".

Paso 2: Aquí, vaya a 'Velocidad de doble clic' y use la escala para aumentar o disminuir la velocidad de doble clic.
Paso 3: Una vez hecho esto, haga clic en Aplicar y Aceptar.

Esto cerrará la ventana y cambiará el tiempo de respuesta del doble clic del mouse en consecuencia.
2. Ajustar la configuración de desplazamiento del mouse
Si bien desplazarse hacia arriba y hacia abajo en una página puede no parecer algo importante, se convierte en una característica importante cuando se desplaza por las páginas y desea que la velocidad de desplazamiento sea un poco rápida o lenta. Esto también puede resultar útil si utiliza un mouse externo. He aquí cómo hacerlo.
Paso 1: Abra Configuración usando la tecla Windows + I.
Paso 2: Aquí, vaya a 'Bluetooth y dispositivos' y haga clic en Mouse.

Paso 3: Desplácese hacia abajo hasta la sección Desplazamiento y haga clic en el menú desplegable "Gire la rueda del mouse para desplazarse".
Paso 4: Seleccione la configuración de desplazamiento relevante.
Nota: Al seleccionar la opción 'Una pantalla a la vez', se desactivará automáticamente la opción 'Líneas para desplazarse a la vez'.

Paso 5: Al seleccionar la opción 'Varias líneas a la vez', también puede aumentar o disminuir el número de líneas en un desplazamiento.
Paso 6: Por último, puede activar la opción "Desplazar ventanas inactivas al pasar el cursor sobre ellas".

Esto le permitirá desplazarse por las ventanas inactivas con solo pasar el cursor sobre ellas.
3. Utilice un esquema de cursor diferente
El clásico cursor de mouse blanco con un contorno negro es un elemento básico en la mayoría de los dispositivos Windows. Sin embargo, esto puede volverse un poco monótono después de un tiempo. Entonces, para hacer que el cursor del mouse sea más divertido, aquí le mostramos cómo puede ajustar la configuración del mouse usando esquemas de cursor prealimentados en Windows 11.
Paso 1: Abra Configuración usando la tecla Windows + I y haga clic en 'Bluetooth y dispositivos'.
Paso 2: Aquí, haga clic en Ratón.

Paso 3: Luego, desplácese hacia abajo y haga clic en "Configuraciones adicionales del mouse".

Paso 4: Desde las opciones del menú, haga clic en Punteros.
Paso 5: Ahora, use el menú desplegable Esquema para seleccionar el esquema relevante para su cursor. Las vistas previas del esquema seleccionado estarán disponibles en el cuadro al lado del menú desplegable Esquema.

Paso 6: Una vez hecho esto, haga clic en Aplicar y Aceptar.

Esto guardará el esquema personalizado del cursor del mouse en Windows 11.
4. Habilitar o deshabilitar las rutas del cursor
Una vez activado, un rastro que comprende el ícono de su mouse seguirá al ícono por la pantalla. Es una excelente característica de accesibilidad que puede ayudarlo a rastrear dónde está el puntero del mouse en un momento dado. Siga los pasos a continuación para habilitar los rastros del cursor del mouse en su dispositivo Windows.
Paso 1: Abra Configuración usando la tecla Windows + I y vaya a 'Bluetooth y dispositivos'.
Paso 2: Aquí, haga clic en Ratón.

Paso 3: Desplácese hacia abajo y haga clic en "Configuraciones adicionales del mouse".

Paso 4: Desde las opciones del menú, haga clic en Opciones de puntero.
Paso 5: Aquí, marque la opción 'Mostrar rutas de puntero'.
Paso 6: Una vez habilitado, aumente o disminuya el recorrido del puntero arrastrando el control deslizante hacia cualquiera de los extremos.

Paso 7: También puedes marcar la opción 'Ocultar puntero mientras escribes'. Esto ocultará el cursor del mouse automáticamente una vez que comience a escribir, minimizando las distracciones.

Paso 8: Luego, haga clic en Aplicar y Aceptar.

Esto guardará los cambios en la apariencia y el comportamiento del cursor del mouse en consecuencia. También puede desmarcar la opción 'Mostrar senderos del puntero' para deshabilitar los senderos del puntero en Windows 11.
5. Cambie la configuración del botón del mouse
Ciertos usuarios que son ambidiestros o zurdos pueden experimentar dificultades al utilizar la configuración del mouse destinada a personas diestras. En este caso, puede considerar cambiar el diseño del botón principal del mouse y ver si ayuda a mejorar su experiencia de navegación. Así es cómo.
Paso 1: Abra Configuración y haga clic en 'Bluetooth y dispositivos'.
Paso 2: Desplácese hacia abajo y haga clic en Ratón.

Paso 3: Aquí, haga clic en el menú desplegable "Botón principal del mouse".

Paso 4: Seleccione el lado que desea utilizar como botón principal del mouse.

Tenga en cuenta que al asignar el botón del mouse para realizar otros cambios, como hacer que la rueda de desplazamiento haga clic con el botón izquierdo o con el botón derecho, debe asegurarse de que esté conectado un mouse externo. Sin embargo, si no puede asignar el botón del mouse siguiendo los pasos anteriores, también puede abrir la ventana Propiedades del mouse para obtener más opciones de configuración. Así es cómo.
Paso 5: Vaya a la sección Configuraciones relacionadas y haga clic en 'Configuraciones adicionales del mouse'.

Paso 6: Aquí, marque la opción 'Cambiar botones primarios y secundarios'.

Paso 7: Haga clic en Aplicar y Aceptar.

Esto hará que el botón izquierdo del mouse haga clic y viceversa en su dispositivo Windows 11.
Preguntas frecuentes para ajustar la configuración del mouse en Windows 11
1. ¿Qué hacer si el mouse sigue desplazándose automáticamente en Windows 11?
Si está utilizando un mouse externo, desconéctelo y vuelva a conectarlo a Windows 11. Si el mouse aún se desplaza automáticamente en Windows 11, verifique si hay algún daño físico en el mouse. También puede utilizar los pasos mencionados anteriormente para abrir la configuración de desplazamiento y modificarla. Luego, verifique si el problema está solucionado.
2. ¿Puedes restablecer la configuración del mouse en Windows 11?
Abra Configuración y vaya a 'Bluetooth y dispositivos'. Aquí, haga clic en Ratón > 'Configuraciones adicionales del mouse'. En el menú, seleccione Punteros y haga clic en Usar predeterminado. Luego, haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios. Esto cambiará la configuración del cursor del mouse a la predeterminada. Para cualquier otro cambio de configuración, siga los pasos anteriores y realice los cambios pertinentes.
Personaliza el cursor de tu mouse
Esperamos que este artículo le haya ayudado a cambiar la sensibilidad del mouse (DPI) y otras configuraciones en Windows 11. Si desea cambiar aún más la apariencia del cursor del mouse, también puede cambiar el tamaño del cursor y el color del texto en Windows 11.
Deja una respuesta