Añadir un programa al menú Inicio de Windows 10 es tan sencillo como hacer clic con el botón derecho del ratón. Si desea anclar un programa, sólo tiene que buscarlo en el menú Inicio y seleccionar la opción Anclar a Inicio . El programa seleccionado se añadirá como una tesela en la sección derecha del menú Inicio. Pero esto sólo funciona mientras las aplicaciones ya formen parte del menú Inicio. Además, no hay opción para personalizar estas fichas y uno tiene que trabajar en el icono predeterminado que establece la aplicación.
Agregar azulejos personalizados a Windows 10 ahora | Shutterstock.com
De vuelta en Windows 8 y Windows 8.1, OblyTile era el programa para tales tareas. Pero la aplicación no funciona en Windows 10 y aquí hubo un tiempo para buscar una alternativa. Mientras navegaba por XDA el otro día, me encontré con una alternativa a OblyTile usando la cual se pueden crear azulejos personalizados en Windows 10. Sin embargo, la aplicación no funciona desde el primer momento y requiere algunas configuraciones avanzadas para que las aplicaciones ancladas funcionen.
TileCreator para Windows 10
Utilizando TileCreator junto con un TileCreator Proxy para la tarea, las fichas del menú Inicio se pueden personalizar. El TileCreator se puede descargar desde la tienda de Windows y se instalará como una aplicación moderna en el menú Inicio. Después de instalar la aplicación desde la Tienda, descargue y ejecute el Proxy TileCreator como administrador .
Es básicamente un script que se ejecuta en segundo plano para la aplicación principal Tile Creator y le da la ruta de las aplicaciones que están ancladas en el menú Inicio. Una vez ejecutado el archivo como administrador, verá un archivo llamado ApprovedApps.config en C:TileCreator . Abra el archivo usando el Bloc de notas y déjelo por un rato. Volveremos a ello más tarde.
Inicie TileCreator desde el menú Inicio para agregar un archivo o un programa como un tile. Necesitará la ruta del archivo que se anclará al menú Inicio utilizando el Creador de azulejos. La aplicación le pedirá que añada un nombre de la aplicación junto con una imagen de icono y una clave de aplicación aprobada. Esta clave debe añadirse a ApprovedApps.config en C:TileCreator.
En el fichero, añada un nombre de clave junto con la vía de acceso al fichero que desea añadir. Por ejemplo, puedes ver que para Slack he añadido la palabra clave como slack junto con la ruta a la aplicación, incluyendo el nombre del archivo. Una vez hecho esto, guarde el archivo del bloc de notas y vuelva a la aplicación TileCreator.
Finalmente, en la aplicación TileCreator, dé un nombre a la aplicación junto con la clave de la aplicación utilizada en el archivo de configuración. Puede realizar una simple búsqueda en Google Image y proporcionar un icono apropiado para el archivo o la aplicación que está añadiendo. Una vez que todo esté en su lugar, haga clic en el botón Pin Tile . Si la tesela no aparece instantáneamente, reinicie el Explorador de Windows y vuelva a iniciar el Menú Inicio.
Note: Si obtiene una pantalla Abrir con al hacer clic en una tesela personalizada, elimine la carpeta C:TileCreator e instale de nuevo TileCreator Proxy. Pero asegúrese de que lo ejecuta como admin esta vez.
Conclusión
Entiendo el hecho de que TileCreator es un poco difícil de usar en comparación con OblyTile, pero teniendo en cuenta la restricción de Windows 10, esta es la manera más fácil de salir. Tomará tiempo sólo para los pocos programas iniciales que intente agregar. Pronto le cogerás el tranquillo. Si aún tienes dudas al respecto, sólo tienes que preguntar.
Última actualización el 8 de febrero de 2018
Deja una respuesta