OneNote es simplemente fantástico en lo que ofrece. La capacidad de tomar notas rápidamente, moverlas en cualquier orden y clasificarlas en varios cuadernos es realmente sorprendente.
No tanto si eres un nazi de la gramática, sin embargo.Toma rápidamente un montón de notas y seguro que harás algunos errores tipográficos a lo largo del camino. Por supuesto, OneNote no pierde tiempo en señalar que usted ha cometido un error.
Pero extrañamente, esas líneas rojas con garabatos, que por lo demás son tan útiles, pueden resultar molestas muy rápidamente, especialmente cuando se quiere concentrar únicamente en la toma de notas.
Por lo tanto, si no le importan algunos errores ortográficos al final del día, considere desactivar por completo la función de corrección ortográfica. Como alternativa, también puedes usar un ingenioso complemento de OneNote 2016 para desactivar el corrector ortográfico de partes específicas del texto.
Desactivando el corrector ortográfico
Desactivar el corrector ortográfico tanto en OneNote 2016 como en la aplicación OneNote Windows Store es bastante sencillo, pero requiere procedimientos ligeramente diferentes.
Pero una vez que hayas seguido los pasos de cualquier versión de la aplicación que utilices, ya no encontrarás molestos garabatos rojos en ninguna Note preexistente o más reciente.
OneNote 2016
Paso 1: Ejecute OneNote 2016 y, a continuación, haga clic en la ficha Archivo.
Paso 2: En el menú que aparece, haga clic en Opciones.
Paso 3: Haga clic en la pestaña Proofing side-tab.
Paso 4: En la sección Al corregir la ortografía en OneNote, desmarque la casilla situada junto a Revisar la ortografía mientras escribe.
A continuación, haga clic en Aceptar para guardar los cambios.
Note: Al marcar la casilla siguiente Ocultar errores ortográficos y gramaticales se obtiene el mismo resultado, pero también se ocultan errores gramaticales en el proceso.
Aplicación OneNote
Paso 1: Haga clic en el icono de la elipsis - tres puntos - en la esquina superior derecha de la ventana de OneNote y, a continuación, seleccione Configuración.
Paso 2: En el menú Configuración, haga clic en Opciones.
Paso 3: Desplácese hacia abajo en el panel Opciones y, a continuación, active la opción Proofing - Hide Spelling Errors to On.
Haga clic en cualquier lugar fuera del panel Opciones para guardar los cambios.
Note: Activar la opción Ocultar errores ortográficos también oculta cualquier error gramatical que cometa. Lamentablemente, no hay alternancias separadas para la ortografía y la gramática.
Desactivar el corrector ortográfico selectivamente
Si utiliza OneNote 2016, puede utilizar los servicios del complemento Onetastic y de la macro Sin corrector ortográfico para desactivar el corrector ortográfico en partes específicas del texto antes o después de tomar notas.
Esto le permite mantener la funcionalidad del corrector ortográfico de OneNote 2016 en su lugar mientras obtiene directamente la capacidad de evitar que la función arruine su concentración durante una sesión rápida de toma de notas.
Lamentablemente, no puedes usar macros en la aplicación OneNote Windows Store.
Note: Guarde su trabajo y salga de OneNote 2016 antes de continuar.
Paso 1: Descargar e instalar el complemento Onetastic.
Descargar Onetastic
Asegúrese de seleccionar la versión de 32 ó 64 bits del complemento para que coincida con su versión de OneNote 2016.
Note: Para determinar su versión de OneNote 2016, abra el menú Archivo, haga clic en Cuenta y, a continuación, en Acerca de OneNote. No olvide salir de la aplicación después.
Paso 2: La descarga consiste en un archivo ejecutable. Simplemente ejecútalo y sigue las instrucciones en pantalla para instalar el complemento.
Paso 3: Haga clic en Iniciar OneNote cuando se le solicite.
Paso 3: Descargar la macro Sin corrector ortográfico.
Descargar No corrector ortográfico
Paso 4: Después de la descarga, ejecute el archivo ejecutable.
Paso 4: La macro Sin corrector ortográfico debería abrirse dentro de la ventana de macros de descarga. Haga clic en Instalar.
Paso 5: Una vez que vea la notificación de color azul No se ha instalado el corrector ortográfico, salga de la ventana Descargar macros.
Paso 6: Para eliminar el corrector ortográfico de una parte de texto existente, simplemente selecciónelo y, a continuación, haga clic en la ficha Inicio.
Como alternativa, para evitar que el Corrector ortográfico haga efecto al componer una Note, posicione el cursor y, a continuación, abra la pestaña Inicio.
Paso 7: Haga clic en Corrector ortográfico en el grupo Macros y, a continuación, haga clic en No corrector ortográfico.
Usted debe ver que todos los garabatos rojos sean removidos inmediatamente. O si activa la macro antes de tomar una nueva Note, no encontrará ningún error tipográfico al escribir.
Consejo La macro se desactiva al crear una nueva Note. Debe habilitarlo siempre que desee evitar que el corrector ortográfico detecte errores.
No más distracciones
Tomar notas simplemente implica poner los Conclusiones en palabras tan rápido como sea posible, y ese segundo extra gastado en corregir una palabra puede estropear tu tren de pensamiento. Por lo tanto, deshabilitar el corrector ortográfico debería ayudarte enormemente en ese sentido.
Además, no olvides usar el complemento Onetastic para las carcasas en los que no quieras deshacerte de la función de corrección ortográfica en su totalidad.
Entonces, ¿algún consejo o sugerencia? Háganoslo saber en los comentarios.
Deja una respuesta