Muchos dispositivos vienen con una gama de aplicaciones instaladas de forma predeterminada. Algunos de estos podrían ser útiles para usted, pero otros pueden no. "Bloatware" es el término dado a aplicaciones innecesarias y no deseadas que ocupan espacio en disco y no ofrecen valor real al usuario. Comprensiblemente, muchas personas quieren deshacerse del bloatware para liberar algo de espacio de almacenamiento y limpiar sus dispositivos.
Esta guía analiza cómo eliminar el bloatware en Windows 11.
Cómo eliminar el bloatware en Windows 11
Método 1. Configuración
La forma más sencilla de deshacerse de las aplicaciones no deseadas es a través del menú Configuración de Windows 11.
Paso 1. Presione las teclas "Windows" y "I" juntas para abrir la página Configuración.

Paso 2. Haga clic en "Aplicaciones" y luego "Aplicaciones instaladas".

Paso 3. Ahora, puede revisar la lista completa de aplicaciones instaladas, una por una, o buscar las específicas para deshacerse de la barra de búsqueda. Cuando vea una aplicación que desea eliminar, simplemente haga clic en el botón Tres Pequeños Dotos, luego seleccione "Desinstalar" y siga las indicaciones en pantalla.

Método 2. Use PowerShell
Los usuarios más avanzados de Windows pueden preferir utilizar la utilidad PowerShell en Windows 11 para eliminar aplicaciones no deseadas casi instantáneamente.
Click here to preview your posts with PRO themes ››
Paso 1. Abra la utilidad PowerShell. Puede encontrarlo escribiendo "PowerShell" en la barra de búsqueda. Asegúrese de hacer clic en "Ejecutar como administrador".

Paso 2. Ingrese este comando para ver una lista completa de aplicaciones instaladas: get -appxpackage -altusers | Seleccione Nombre, PackageFullName

Paso 3. Para eliminar una aplicación, solo ingrese este comando, pero reemplace la parte "App-Name" con el nombre exacto de su aplicación, como aparece en la lista anterior: Get-AppXPackage-Allusers [App-Name] | Eliminar el apaciguo

Método 3. Herramientas de terceros
Por último, puede intentar usar una de las muchas herramientas de terceros que están diseñadas para ayudar a los usuarios a limpiar sus dispositivos, deshacerse del bloatware y mejorar el rendimiento. Ccleaner es un ejemplo popular y confiable.
Paso 1. Descargar Ccleaner del sitio oficial y siga las instrucciones en pantalla para instalarlo en su dispositivo. Tenga en cuenta que la versión gratuita es suficiente para ayudarlo a deshacerse del bloatware.

Paso 2. Una vez que el programa esté instalado, ábralo y haga clic en "Iniciar Ccleaner" para que comience.

Paso 3. Haga clic en "Herramientas" y luego "Desinstalar". Luego verá una lista completa de todas las aplicaciones instaladas en su dispositivo. Haga clic para seleccionar una aplicación, luego haga clic en "Desinstalar" en el menú a la derecha para deshacerse de ella. Puede repetir este proceso para todos los bloatware y aplicaciones que no necesita ni usa.

Deja una respuesta