Cada vez que copie algo en una PC o computadora portátil de Windows, ya sea un texto, un hipervínculo o una imagen, va a un área de almacenamiento temporal llamada portapapeles de Windows. Es posible que desee acceder al historial de portapapeles de Windows 11 para ver y acceder a los elementos que copió anteriormente, y Windows lo hace bastante simple, con un atajo de teclado fácil para el acceso instantáneo al historial de portapapeles.
Esta guía analiza cómo habilitar el historial de portapapeles en Windows 11 y cómo acceder a ella cuando lo necesite.
Cómo habilitar la historia del portapapeles en Windows 11
Antes de poder acceder a su historial de portapapeles de Windows 11, primero debe asegurarse de que la función esté encendida. Esto se puede hacer de manera rápida y fácil a través del menú Configuración de Windows. Aquí está todo lo que necesitas saber, un paso a la vez:
Paso 1. Use el acceso directo del teclado "Windows" + "I" para acceder al menú Configuración. Alternativamente, simplemente haga clic en el botón "Inicio" y busque el icono de configuración desde allí.

Paso 2. Haga clic en "Sistema" y luego desplácese hacia abajo para seleccionar "Portapapeles".

Paso 3. Asegúrese de que el interruptor junto a la "historia del portapapeles" esté alternativa a la posición "ON". Esto habilitará la función Historial del portapapeles, por lo que puede guardar múltiples elementos en su portapapeles y acceder a elementos más antiguos incluso después de copiar otros nuevos.

Cómo acceder a su historial de portapapeles de Windows 11
Mientras la función del historial del portapapeles esté activa, podrá mencionar su historial de portapapeles en cualquier momento para ver una lista completa de hasta 25 elementos que ha copiado durante esa sesión. Hay dos formas principales de acceder a la historia del portapapeles.
El primer método es usar un atajo de teclado.
Paso 1. Presione las teclas "Windows" y "V" juntas para levantar el cuadro de historia del portapapeles.

Luego puede desplazarse por la lista para ver todos los elementos que ha copiado recientemente o anteriormente en su sesión de usuario. Presione el botón "Borrar todo" si desea borrar el historial del portapapeles en cualquier momento, o haga clic en cualquier elemento individual en la lista para pegarlo en su ventana activa. También puede "fijar" los elementos más importantes de la lista para que no se eliminen.
La segunda forma de acceder a la historia del portapapeles de Windows 11 es la siguiente:
Paso 1. Abra un programa de Microsoft como Word o Excel y busque el botón "Portapapeles", que generalmente se encuentra en la cinta en la parte superior de la pantalla.

Paso 2. Haga clic en el botón para que aparezca una ventana de portapapeles a un lado.


Deja una respuesta