Tecnotuto - Windows

Cómo personalizar la acción de cierre de la tapa y la configuración en Windows 10

Las tapas plegables son una de las muchas propiedades físicas que hacen que los portátiles sean únicos y portátiles. Sin embargo, la función de la tapa de un portátil va mucho más allá de la estética y de albergar la pantalla. Por eso es difícil estimar la duración de la batería de un portátil cuando se tiene el hábito aleatorio de cerrar la tapa de su portátil con Windows 10.

Cada vez que cierras tu portátil, un par de procesos se ven afectados por él. En primer lugar, al cerrar un portátil de Windows se pone en suspensión automáticamente. En algunos portátiles, Windows los hiberna cuando la tapa está cerrada.

Típicamente, la acción de cierre de la tapa de un portátil está preestablecida por el sistema operativo. Lo bueno es que puedes personalizar y reconfigurar estas acciones en el sistema operativo Windows. ¿Cuándo deberías personalizar la acción de cierre de la tapa de tu portátil y por qué? - A continuación te ofrecemos siete consejos útiles.

Antes de eso, te mostraremos dos formas diferentes de configurar la acción de cierre de la tapa en tu PC con Windows 10.

Índice

Cómo personalizar la acción de cierre de la tapa en Windows

1. Desde el panel de control

A continuación te mostramos cómo puedes acceder fácilmente a la configuración de la acción de cierre de la tapa de Windows desde el Panel de control de tu PC.

Paso 1: Escriba el término Tapa o Cierre de tapa en el cuadro de búsqueda de su computadora.

Paso 2: Toca la primera opción del resultado de la búsqueda - $0027Cambiar lo que hace el cierre de la tapa$0027.

LEER
Cómo usar Scheduler y Grabber en IDM

Esto te llevará directamente a la sección de Configuración del Sistema del Panel de Control, donde podrás cambiar fácilmente la acción de cierre de la tapa de tu portátil.

Paso 3: Ahora, aquí es donde se pone interesante. En Windows, puedes personalizar la acción de cierre de la tapa de tu portátil en función del estado de energía de tu dispositivo: cuando funciona con batería o cuando está enchufado.

Toca el primer botón desplegable (a la izquierda) para personalizar lo que ocurre cuando cierras la tapa de tu portátil cuando funciona con batería.

Como se mencionó anteriormente, la opción está establecida en Dormir por defecto. Puedes elegir entre Hibernar, Apagar o No hacer nada.

Nota: El no hacer nada significa que tu portátil seguirá funcionando. No se dormirá, ni hibernará, ni se apagará.

Paso 4: Para personalizar la acción de cierre de la tapa para cuando tu portátil se esté cargando, toca el botón desplegable (a la derecha).

Paso 5: Esa opción también está establecida en Dormir por defecto. Toca cualquiera de las cuatro opciones (No hacer nada, Dormir, Hibernar o Apagar) para seleccionarla.

Paso 6: Pulse el botón Guardar cambios para completar el proceso y guardar las acciones de cierre de la tapa recién personalizadas.

2. Personalizar a través del plan de energía de la PC

Este es un proceso mucho más largo, pero hace el trabajo. El truco aquí es cambiar la configuración de cierre de la tapa de tu portátil para el plan de energía con el que funciona. Puedes hacerlo a través del menú de Opciones de energía avanzadas de tu PC.

Paso 1: Toca la tecla de Windows + X atajo de teclado para lanzar el menú de Acceso Rápido.

Paso 2: Selecciona Opciones de energía.

Paso 3: Junto a tu plan de energía activo (Balanceado o Ahorro de energía), toca $0027Cambiar configuración del plan$0027.

Paso 4: En la parte inferior de la página Editar configuración del plan, selecciona "Cambiar la configuración de energía avanzada".

LEER
Las 6 mejores formas de corregir la velocidad de descarga lenta en Epic Games Launcher en Windows 11

Esto lanza la página del menú Opciones avanzadas de energía.

Paso 5: Navega hasta la parte inferior de la página y toca el símbolo + para expandir la opción $0027Botones de encendido y tapa$0027.

Paso 6: Golpee dos veces la opción $0027Acción de cerrar la tapa$0027 o toque el símbolo + junto a ella para expandir la opción.

Aquí, también podría establecer la acción de cierre de la tapa personalizada para cuando su portátil se esté cargando o funcione con una batería de reserva. De forma predeterminada, la acción de cierre de la tapa para ambos estados está configurada como Sueño.

Paso 7: Para la acción de cierre de la tapa mientras está en la batería, pulse la acción predeterminada. Luego proceda a seleccionar una nueva acción en las opciones del menú desplegable.

Paso 8: Haz lo mismo para el estado $0027Conectado/Cargando$0027. Toca la acción de cierre de tapa predeterminada y selecciona una nueva en las opciones del menú desplegable.

Paso 9: Pulsa Aplicar para activar la personalización que acabas de hacer.

Paso 10: Toca OK para terminar y salir del menú Opciones de energía avanzadas.

Consejos útiles para el cierre de la tapa

Cuándo debe usar la opción de no hacer nada

Si necesitas enganchar tu portátil con una pantalla externa, "No hagas nada" es una perfecta acción de cierre de tapa a activo. El portátil ahorra energía de la batería al apagar la luz de la pantalla, pero mantiene otros procesos en marcha. Eso también ayuda a minimizar las distracciones de tu portátil mientras usas un monitor externo más grande.

No se recomienda ajustar la opción de cierre de la tapa de su portátil a "No hacer nada" cuando no está enchufado. Esto agotaría rápidamente la batería.

No deberías elegir la acción de cerrar la tapa como "No hacer nada" mientras tu portátil está en tu mochila durante un largo período de tiempo. Eso causaría que se calentara y podría dañar algunos componentes eléctricos de tu portátil. Posiblemente causando que dejen de funcionar efectivamente.

LEER
9 formas de arreglar la cámara que muestra una pantalla negra en Windows 11

Cuándo debe elegir entre hibernar o dormir

Si no vas a usar tu portátil durante un par de horas y quieres sacar más jugo de la batería sin apagarla, se recomienda poner la acción de cierre de la tapa en Hibernación.

Hibernar tu portátil no consume tanto como ponerlo a dormir.

La acción de cierre de la tapa debe ser puesta en Dormir si la mayoría de las veces se cierra el portátil durante períodos muy cortos - digamos, breves descansos para el almuerzo, café, etc. Esto se debe a que, a diferencia de Hibernar, el dispositivo se enciende más rápido cuando se abre la tapa. Sin embargo, poner el portátil en modo de suspensión utiliza más energía de la batería que en el modo de hibernación.

Cuándo debe seleccionar la opción de apagado

No se recomienda configurar el portátil para que se apague cuando se cierre la tapa. Puede perder un trabajo valioso si usted o alguien más cierra accidentalmente su portátil.

La acción de cierre de la tapa de apagado es útil como un método alternativo para apagar el dispositivo. Si tienes un botón de encendido defectuoso, por ejemplo, podrías usarlo para apagar tu portátil hasta el momento en que arregles el botón de encendido.

Programar el autoapagado es otro método brillante para solucionar un botón de encendido defectuoso.

Conservar la batería de forma inteligente

Personalizar lo que hace el cierre de la tapa de su portátil es una ingeniosa característica que puede ayudarle a conservar la batería de su portátil. Con los procedimientos y consejos mencionados anteriormente, deberías utilizarla en tu beneficio: sacar más horas de la batería sin, apagar fácilmente el PC, etc.

Siguiente: Dimos un desglose detallado de las diferencias entre el Reposo e Hibernación en los ordenadores con Windows en el artículo vinculado a continuación. Deberías comprobarlo.

4.4/5 - (125 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir