En cualquier aplicación de edición de fotos, la herramienta de recorte es la más útil para eliminar partes innecesarias de una imagen. Todos los editores de fotos simples y potentes proporcionan una herramienta básica de recorte. Sin embargo, cuando se trata de recortar según las formas, muy pocos de ellos tienen algo que ofrecer.
GIMP es la herramienta de foto-manipulación gratuita disponible para Windows, macOS y Linux. Aunque ha existido por un tiempo, carece de la característica de recorte de forma. Sin embargo, eso no significa que no se pueda lograr lo mismo en él. Todo lo que tienes que hacer es seguir una solución. A continuación, puede recortar las imágenes en cualquier forma.
En este tutorial, le diremos cómo recortar una imagen en forma circular en GIMP. Puede usar el mismo método para otras formas también, como ovalados, alfabetos, etc. Vamos a empezar.
Cómo realizar un cultivo circular en GIMP
Aquí están los pasos:
Paso 1: Ejecute GIMP y abra la imagen que desea recortar.
Paso 2 : Puesto que GIMP no ofrece una forma integrada de recortar una imagen en forma circular, tomaremos la ayuda de la herramienta de selección de Ellipse. Para ello, haga clic en la herramienta Elipse de la barra de herramientas, la que tiene forma ovalada. Como alternativa, pulse la tecla E del teclado para activar la herramienta.
Paso 3: Usando su ratón dibuje un círculo en el área deseada de la imagen. Por defecto, el círculo no tendrá la forma fija. Para mantener el tamaño fijo, marque la opción Fijo en la barra lateral izquierda. Luego dibuje un círculo.
Paso 4: Haga clic y arrastre el ratón sobre el área seleccionada para cambiar su posición. Para aumentar o disminuir el tamaño de la selección, utilice las cuatro esquinas de la selección.
Paso 5 : Ahora, hay tres métodos para crear una imagen circular. Comprobémoslos individualmente.
Método 1: Pegar en otra imagen
Si desea pegar la imagen circular directamente en otra imagen sin guardarla, siga estos pasos.
Paso 1: Haga clic con el botón derecho en el área seleccionada del paso 4 anterior y vaya a Editar> Copiar.
Paso 2: Abrir la segunda imagen en GIMP usando Archivo> Abrir.
Paso 3: Haga clic con el botón derecho en la nueva imagen y vaya a Editar> Pegar. También puede utilizar el acceso directo Ctrl + V (Windows) y Comando + V (Mac).
Utilice las herramientas Escalar y Mover para ajustar la imagen pegada.
Paso 4: En Capa en la barra lateral, haga clic con el botón derecho en esta capa de selección flotante y seleccione A una nueva capa.
Paso 5: Guardar la imagen usando Archivo> Exportar como.
Método 2: Eliminar fondo
Otra forma de crear una imagen circular es eliminar el fondo. También obtendrá la imagen con un fondo transparente utilizando este método.
Para ello, siga estos pasos:
Paso 1: Una vez que haya seleccionado el área circular deseada utilizando la herramienta Elipse, haga clic con el botón derecho del ratón en la selección y seleccione Seleccionar> Invertir. Alternativamente, utilice el acceso directo Ctrl + I. Verá que ahora se selecciona el área exterior.
Paso 2: Para obtener un fondo transparente, necesita añadir un canal alfa a su imagen. Para ello, haga clic con el botón derecho en la capa de imagen en la pestaña Capas de la barra lateral y haga clic en Añadir canal alfa.
Consejo Las capas que no tienen un canal alfa están en negrita.
Paso 3 : De nuevo, haga clic con el botón derecho en la imagen principal y seleccione Editar> Borrar. También puede pulsar la tecla Suprimir. Haciendo esto se eliminará el fondo dejándote sólo con la imagen circular.
Paso 4: Si guarda la imagen en este punto, tendrá un fondo extra alrededor. Para que el tamaño de la imagen sea el mismo que el del círculo, utilice la función de recorte automático. Es decir, vaya a Imagen> Recortar a Contenido. También puede hacer clic con el botón derecho del ratón y hacer clic en Imagen> Recortar al contenido.
Paso 5: Este paso es muy importante. Necesita guardar su imagen en formato PNG para mantener la transparencia. Si lo guarda en JPG o en otros formatos, añadirá un color de fondo a su imagen. Cuando tiene una imagen con un fondo transparente, puede utilizarla encima de cualquier imagen. Se verá como si fuera parte de la imagen.
Para guardar en formato PNG, vaya a Archivo> Exportar como. Mantenga la extensión como .png.
Método 3: Pegar como nueva imagen
Si el método anterior suena tedioso, también hay una forma sencilla de mantener el fondo transparente de una imagen circular.
Aquí están los pasos:
Paso 1: Una vez que haya seleccionado su área utilizando la herramienta Elipse, haga clic con el botón derecho sobre ella y vaya a Editar> Copiar.
Paso 2: Haga clic con el botón derecho del ratón sobre la misma imagen y seleccione Editar> Pegar como> Nueva imagen. También puede utilizar el acceso directo Mayúsculas + Ctrl + V (Windows) y Mayúsculas + Comando + V (Mac).
Haciendo esto se abrirá su imagen circular con un fondo transparente. Ahora todo lo que tiene que hacer es guardarlo en formato PNG usando Exportar> Guardar como.
Girar
Las imágenes redondeadas tienen varios beneficios. Se pueden utilizar en los medios sociales como imágenes de perfil. Con un fondo transparente, puedes ponerlos encima de cualquier imagen dándole un aspecto distintivo. En GIMP, puede eliminar la sección circular recortada y reemplazarla con una nueva imagen también.
El siguiente: Las capas forman una parte importante de la manipulación de imágenes en el GIMP. A continuación se muestra cómo utilizarlos en el GIMP.
Deja una respuesta