A menudo, una actualización de software puede terminar estropear la configuración de pantalla en una PC con Windows 10. La reacción típica sería buscar un botón para restablecer la configuración de la pantalla. Sin embargo, no existe tal botón o método abreviado de teclado para restablecer o volver a la configuración de pantalla anterior en Windows 10. Deberá configurar cada configuración individualmente, como se muestra en esta publicación.

No siempre es la actualización de software la que cambia la configuración de la pantalla. A veces, mientras jugaba con la configuración o un niño puede haber cambiado accidentalmente varias configuraciones de pantalla. Uno no está seguro de qué configuración se ha cambiado realmente. Aquí hemos cubierto cómo cambiar la mayoría de las configuraciones de pantalla en la computadora con Windows 10 para facilitarle las cosas. Los que van desde colores, tamaño de texto, contraste, etc.
Pongamos manos a la obra.
Nota: La mayoría de los siguientes pasos requieren que abra la Configuración de Windows 10. Puede abrirlo desde el menú Inicio o desde el Centro de actividades. Alternativamente, use la tecla de Windows + I para abrir Configuración.
- Cómo restaurar el tema predeterminado de Windows 10
- Cómo cambiar el color del tema
- Cómo cambiar la aplicación y el tamaño de la pantalla
- Cómo cambiar el tamaño del texto
- Cómo deshabilitar el modo de alto contraste
- Cómo desactivar la escala personalizada
- Cómo apagar la luz nocturna
- Cómo desactivar el modo tableta
- Cómo apagar la lupa
Cómo restaurar el tema predeterminado de Windows 10
Muchas veces, simplemente volver al tema predeterminado de Windows 10 resuelve todos los problemas de visualización. Para hacerlo, siga estos pasos:
Paso 1: Abra Configuración en su PC. Vaya a Personalización.

Paso 2: Dentro de Personalización, vaya a Temas. Desplácese hacia abajo en Temas y haga clic en el tema de Windows 10 para aplicarlo.

Cómo cambiar el color del tema
También debería intentar cambiar el color del tema en su PC. Puede elegir entre claro y oscuro o utilizar una combinación de ambos con la ayuda de un ajuste de color personalizado.
Para cambiar los colores de Windows 10, vaya a Configuración> Personalización> Colores. En el cuadro desplegable Elija su color, seleccione Claro u Oscuro. Si desea utilizar un color diferente para las aplicaciones y la barra de tareas, seleccione Personalizado. Además, seleccione el color azul en Elija su color de acento si desea usar el color predeterminado de Windows 10.

Consejo: Vea 4 formas de solucionar si el color de la barra de tareas de Windows 10 no cambia.
Cómo cambiar la aplicación y el tamaño de la pantalla
Cómo se le muestra el contenido depende de la configuración de visualización y escala. Si ve un diseño de texto grande o pequeño de lo habitual, debe cambiar la configuración de escala.
Para hacerlo, siga estos pasos:
Paso 1: Abra Configuración y vaya a Sistema.
Paso 2: En Pantalla (en la barra lateral izquierda), seleccione un porcentaje de escala apropiado en Escala y diseño. Pruebe todas las opciones disponibles y vea cuál le conviene. También debería experimentar con la resolución de la pantalla.

Cómo cambiar el tamaño del texto
Además de la configuración anterior, puede cambiar el tamaño del texto en otro lugar en Windows 10. Vaya a Configuración> Accesibilidad> Pantalla. Ajuste el control deslizante en Agrandar el texto.

Cómo deshabilitar el modo de alto contraste
Si ve colores distintos u oscuros en su PC con Windows 10, es posible que haya habilitado accidentalmente ajuste de alto contraste. Por lo tanto, debe apagarlo, como se muestra a continuación.
Paso 1: Abra Configuración en su computadora y vaya a Accesibilidad.
Paso 2: Haga clic en Alto contraste. Desactive la palanca junto a "Activar alto contraste".

Consejo: Vea 9 formas de solucionar el problema de los colores invertidos en Windows 10.
Cómo desactivar la escala personalizada
Si está utilizando una configuración de escala personalizada en su PC con Windows 10, es posible que algunos textos, aplicaciones u otros elementos tengan un tamaño irregular. Deberá deshabilitar la escala personalizada, como se muestra a continuación.
Paso 1: Abra Configuración y vaya a Sistema.
Paso 2: Haga clic en Pantalla en la barra lateral. Luego haga clic en Configuración de escala avanzada.

Paso 3: Elimine cualquier número agregado en el cuadro Escala personalizada y presione Aplicar.

Cómo apagar la luz nocturna
Si ve un tinte naranja o rojizo en su pantalla, eso significa que la luz nocturna está activada en su computadora. Puede desactivarlo de dos formas.
En primer lugar, abra el Centro de actividades desde la barra de tareas. Haga clic en la opción Luz nocturna para deshabilitarla si está habilitada.

Alternativamente, vaya a Configuración> Sistema> Pantalla. Apague el interruptor junto a Luz nocturna. Además, haga clic en la configuración de luz nocturna y desactive Programar luz nocturna.

Consejo: Desactive los filtros de color en Configuración> Accesibilidad> Activar filtros de color.
Cómo desactivar el modo tableta
Cuando el modo tableta está habilitado, su computadora está optimizada para el tacto. Por lo tanto, sus aplicaciones se abrirán en modo de pantalla completa, incluido un menú de inicio de pantalla completa. También notará cambios en la barra de tareas y en los iconos del escritorio. Si eso sucede, debe desactivar el modo tableta.
Para eso, abra el Centro de actividades y haga clic en el modo Tableta para desactivarlo.

Alternativamente, vaya a Configuración> Sistema> Tableta. Haga clic en Cambiar la configuración adicional de la tableta.

Desactive la palanca junto al modo tableta. Además, verifique otras configuraciones relacionadas con el modo Tableta y vea si están interfiriendo con la configuración de la pantalla.

Consejo: Si decide utilizar el modo tableta, consulte 15 consejos y trucos para usar Windows 10 en modo tableta.
Cómo apagar la lupa
Cuando la Lupa está habilitada, verá todo con zoom en su computadora. Para desactivarlo, vaya a Configuración> Accesibilidad> Lupa. Desactive la palanca junto a Activar lupa.

Deja una respuesta