En el pasado hemos visto cómo modificar la configuración de la aplicación Google Drive para Windows y configurarla para acceder a varias cuentas de Google Drive en el mismo perfil de Windows. Sin embargo, después de algunas actualizaciones de la aplicación, el truco dejó de funcionar y los usuarios empezaron a informar de que obtenían errores cuando se configuraba más de una cuenta.
Así que hoy voy a compartir otra técnica mediante la cual puedes sincronizar simultáneamente más de una cuenta de Google Drive en tu ordenador con Windows.
Sin embargo, esta vez no vamos a cambiar la configuración de la aplicación oficial de Google Drive, sino que vamos a utilizar un programa de terceros llamado Insync . La parte buena: Funciona. La parte mala: Es gratis sólo durante los primeros 15 días de uso, pero hay una forma de obtenerlo gratis para siempre que veremos al final.
Insync para Windows en una ingeniosa aplicación con la que podrás sincronizar varias cuentas de Google Drive con Windows sin esfuerzo.
Uso de Insync para ejecutar más de una cuenta de Google Drive
Después de instalar Insync en tu ordenador, te pedirá que configures la primera cuenta de Google que quieras asociar con él. La aplicación le pedirá que acceda a una cuenta de Google y que conceda todos los permisos necesarios para gestionar los archivos de su unidad en línea.
Una vez hecho esto, la aplicación le pedirá que seleccione entre configuración simple y configuración avanzada. Recomendaría seleccionar la opción Configuración avanzada para obtener un mejor control sobre la sincronización de varias cuentas.
A continuación, dé un nombre a la sincronización. Por ejemplo, si está utilizando la cuenta de Google Drive para necesidades oficiales, es posible que desee asignarle un nombre Google Drive official .
A continuación, seleccione la carpeta en la que desea sincronizar los archivos y guarde la configuración. La aplicación también te da la opción de realizar una sincronización selectiva de carpetas en línea y compartidas.
Una vez que haya configurado una cuenta, espere a que los archivos se sincronicen con el equipo y, a continuación, haga clic con el botón secundario en el icono Insync del área de notificación de Windows (esquina inferior derecha).
Para configurar una segunda cuenta, seleccione la opción Añadir una cuenta de Google y siga los pasos que ha seguido al configurar la primera cuenta. Esta vez, si está configurando una cuenta para uso personal, póngale un nombre Google Drive Personal y elija la carpeta adecuada.
Todas las cuentas que configure mediante la aplicación se mostrarán en el menú contextual del icono de la aplicación. Todos los archivos estarán en sincronización constante mientras se esté ejecutando la aplicación Insync y puede seleccionar cualquiera de las cuentas para abrir la carpeta sincronizada en el Explorador de Windows.
Consejo práctico para usuarios avanzados
Con la aplicación Insync puede crear fácilmente enlaces simbólicos a carpetas. Usando estos enlaces simbólicos se pueden sincronizar varias carpetas con la cuenta en línea sin mover las carpetas a la ubicación de la carpeta sincronizada. Para crear un enlace simbólico, abra la línea de comandos con privilegios elevados y utilice el siguiente comando.
MKLINK /D Link Target ("/D" es para el directorio Symlink)
p. ej. MKLINK /D "C:[email protected]" "D:MusiciTunes"
Planes de precios
La aplicación sólo puede ser utilizada gratuitamente en los primeros 15 días del período de prueba. Después de eso, tendrías que comprar uno de estos. Los usuarios que pueden referir a 15 de sus amigos al servicio Insync pueden utilizar la aplicación de forma gratuita y sin limitaciones.
Conclusión
Así que así es como puedes añadir varias cuentas de Google Drive a Windows. Comparado con el truco anterior, este truco es relativamente fácil y como estamos usando una aplicación de terceros para hacer el trabajo, el riesgo de perder el truco con futuras actualizaciones de Google Drive es menor porque el negocio de Insync depende de ello y ellos querrían asegurarse de que funcione.
El hecho de que no sea gratuito es, sin duda, un factor disuasorio, pero cualquiera que desee utilizar más de una cuenta de Google Drive desde el escritorio es probable que la utilice para un trabajo serio y no sólo para un uso ocasional. Eso significaría pagar por ello si hace que tu trabajo sea más fácil, debería valer la pena.
Pruébelo y háganos saber cómo le ha funcionado.
Última actualización el 8 de febrero de 2018
Deja una respuesta