El repentino desencadenamiento en el trabajo del turno de casa ha disparado la demanda de accesorios como micrófonos, altavoces, cámaras web, soportes para portátiles, auriculares inalámbricos y más. La mayoría de ellos están agotados o cuestan 2x/3x del precio original. Los que están en stock tienen más de dos semanas de plazo de entrega, lo que no es ideal para el usuario final. Entre todos los productos de hardware, puedes reemplazar la webcam y el micrófono con tu smartphone usando aplicaciones y servicios como EpocCam, iVCam, DroidCam e iCam.
Entre ellas, EpocCam y DroidCam son dos de las mejores aplicaciones para convertir tu teléfono en una cámara web en PC o Mac. Ambas aplicaciones ofrecen suficientes funciones en la versión gratuita para que puedas probar cosas antes de pagar por las funciones premium.
También puedes usar estas aplicaciones como cámara predeterminada en aplicaciones de videollamadas como Skype, Zoom, Equipos de Microsoft y Google Meet. En este post, compararemos la EpocCam y la DroidCam y concluiremos qué servicio es mejor para que convierta su smartphone en una cámara web en Windows.
Disponibilidad en todas las plataformas
EpocCam está disponible en todas partes. Kinoni (La compañía detrás de EpocCam) ofrece su servicio en iOS, Android, Mac y Windows. También puede instalar los controladores relevantes de EpocCam para activar el servicio en aplicaciones de videollamadas.
DroidCam es accesible en iOS, Android y Windows. Lo que significa que si planeas usar DroidCam con Mac entonces no tendrás suerte aquí. Para comparar en este post, vamos a usar un teléfono Android (Pixel XL) y un portátil Windows (HP Spectre x360).
Descargar DroidCam para Windows
Descargar EpocCam para Windows
Descargar DroidCam para Android
Descargar EpocCam para Android
Nota: Te aconsejamos que leas la política de privacidad de tales aplicaciones y software. Y en segundo lugar, estas aplicaciones requerirán permiso para que la cámara y el micrófono funcionen correctamente, por lo que debes conceder esos permisos para que funcionen correctamente.
Instalación
Se necesita una configuración perfecta para estas aplicaciones. Después de varios intentos fallidos de configuración, el usuario podría desanimarse de usar estas aplicaciones en el futuro. EpocCam tiene la ventaja en esta área. Déjeme explicarle por qué.
Primero, debes descargar la aplicación EpocCam en Android y Windows. Asegúrate de que ambos dispositivos estén conectados a la misma red Wi-Fi y abre la aplicación en el teléfono. Ahora regrese al PC de Windows y abra la aplicación del visor de EpocCam.
EpocCam detectará la conexión, y en poco tiempo, mostrará la alimentación de la cámara del teléfono al portátil de Windows. Eso es todo. No se requiere identificación ni contraseña.
Nota: EpocCam instalará automáticamente la aplicación de visualización de EpocCam en su dispositivo cuando descargue sus controladores para Windows.
En cuanto a DroidCam, abre primero la aplicación en el teléfono. DroidCam mostrará la IP Wi-Fi y el número de puerto de DroidCam. Anótalos.
Vuelve a tu dispositivo de Windows y abre el cliente de DroidCam. Añada la IP del dispositivo y el ID del puerto de la DroidCam, seleccione Video y Audio, e inicie la conexión. También puede usar el cable de datos USB para conectar el teléfono a la computadora portátil de PC/Windows.
Interfaz de usuario y características
EpocCam ofrece una sencilla interfaz de usuario para cambiar la cámara, ampliar la alimentación de vídeo y utilizar las opciones de flash durante las videollamadas.
La aplicación no ofrece ningún menú de configuración. La resolución por defecto es de 640 x 480 a 30fps (versión gratuita). También puedes cambiar entre la cámara delantera y la trasera (te recomiendo que utilices la cámara trasera de tu smartphone).
EpocCam también te permite usar el micrófono del teléfono como micrófono predeterminado para tu computadora. Puede ser útil cuando el micrófono de su portátil deja de funcionar. Otras características incluyen salida de vídeo Full HD de 1080p (modo Pro, más sobre eso más adelante), enfoque manual en el vídeo, soporte de doble cámara con la cámara de teleobjetivo de los últimos iPhones, soporte de linterna y más.
DroidCam no te permite cambiar la cámara durante la transmisión en vivo. Sin embargo, puedes jugar con el balance de blancos, la exposición y la anti-bandas durante la transmisión en vivo.
Antes de iniciar la transmisión en DroidCam, puede tocar en el menú de arriba y sumergirse en Ajustes. La aplicación le permite cambiar la cámara (trasera o delantera) y le permite usar el teléfono como micrófono durante las videollamadas.
Sin embargo, la aplicación del visor de Windows está llena de opciones. Puedes acercar o alejar el zoom, rotar la alimentación del dispositivo y usar el cambio de enfoque del vídeo.
Integración de aplicaciones de terceros
Con la creciente tendencia de Zoom, Equipos de Microsoft y Skype, sería conveniente utilizar estas aplicaciones como la cámara predeterminada durante las reuniones. La EpocCam y la DroidCam le permiten usar el servicio como la fuente de video predeterminada en estas aplicaciones de videollamadas.
Para el Zoom, abre la aplicación de Windows, ve a Configuración> Vídeo> Cámara, y configura la EpocCam o la DroidCam como la cámara predeterminada. Para los equipos de Microsoft, abra la aplicación, vaya a Ajustes> Audio y Video> Video, y seleccione estas aplicaciones.
DroidCam tiene una limitación. No funcionará con las aplicaciones de la tienda de Windows o con las aplicaciones de Metro. Por ejemplo, la aplicación DroidCam no funciona con la aplicación de Skype de Windows Store. La aplicación de Skype mostrará la opción EpocCam, pero no mostrará DroidCam. Para ello, deberá descargar la aplicación de escritorio de la Web.
Precio
La aplicación EpocCam es gratuita. La versión gratuita está limitada a una resolución de vídeo de 640 x 480. También viene con anuncios y marcas de agua. Puede comprar la versión de pago a 8 dólares que eleva la salida de vídeo a Full HD, permite usar una linterna y elimina los anuncios.
DroidCam es mayormente gratis, pero si quieres deshacerte de los anuncios y usar funciones adicionales como rotar, autoenfoque y flash, puedes conseguir la aplicación DroidCamX por $4. Es una compra de una sola vez.
También en Tecnotuto
#webcam
Haga clic aquí para ver nuestra página de artículos de la webcam
Usar el teléfono como cámara web
Tanto Droidcam como EpocCam son excelentes aplicaciones para convertir tu teléfono en una cámara web en Windows. EpocCam ofrece más funciones, pero al mismo tiempo, está detrás de la pared de pago. DroidCam ofrece la mayoría de las funciones de forma gratuita, pero no funcionará en Mac. Por ahora, me quedo con EpocCam. ¿Y qué hay de ti? No hay comentarios en la sección de comentarios de abajo.
Deja una respuesta