Tecnotuto - Windows

Las 10 mejores formas de reparar Google Chrome se mantiene congelado o bloqueado en Windows 10

Google Chrome es el navegador al que acuden millones de personas en todo el mundo. A la mayoría de las personas les encantan los tiempos de carga de páginas más rápidos y la experiencia de navegación fluida. Pero se sabe que incluso el mejor navegador del mercado tiene problemas a veces. Uno de esos momentos es cuando Chrome comienza a fallar o congelarse de repente.

Si bien estos tipos de fallas son comunes, pueden dejarlo drogado y seco al poner en riesgo sus datos importantes no guardados. En tales casos, hay varias cosas que puede hacer para que Chrome vuelva a su gloria y logre una experiencia de navegación perfecta.

Entonces, sin más preámbulos, aquí están las 10 mejores soluciones para corregir fallas de Chrome en Windows 10.

Índice

1. Cerrar pestañas no utilizadas

Si tiene demasiadas pestañas abiertas en Google Chrome, es posible que Chrome se quede sin memoria y se bloquee o se congele. Así que cierre todas las pestañas menos utilizadas y actualice la página para ver si Chrome funciona bien.

Además, para liberar algo de memoria, también puede abrir el Administrador de tareas de Chrome presionando Shift + Esc para finalizar procesos, servicios, extensiones y más que se ejecutan en segundo plano.

2. Reinicia Chrome

Si Chrome se ha congelado y parece que no puede cerrar las pestañas o salir de ellas de ninguna manera, puede usar el Administrador de tareas en Windows para cerrar Google Chrome.

LEER
Las 7 soluciones principales para Microsoft PowerPoint que no reproduce audio en Windows

Para abrir el Administrador de tareas, presione Ctrl + Alt + Supr y seleccione Administrador de tareas de la lista. En la ventana del Administrador de tareas, seleccione Google Chrome de la lista y haga clic en el botón Finalizar tarea en la esquina inferior derecha para forzar el cierre de Google Chrome.

Después de cerrarlo, espere unos minutos y reinicie Chrome para ver si está funcionando normalmente ahora.

3. Reinicie la PC

Si el problema persiste incluso después de reiniciar Chrome, es hora de reiniciar su PC. Esto finalizará todos los procesos que se ejecutan en su PC, dándoles un nuevo comienzo. La mayoría de las veces, reiniciar su PC ayuda a eliminar pequeños errores o fallas asociados con cualquier programa en Windows 10.

4. Actualiza Chrome

Si hay algún error conocido que se bloquee o congele Chrome, es probable que Google ya haya publicado una actualización para resolver el problema.

Para actualizar Chrome, haga clic en el menú de tres puntos y vaya a Ayuda> Acerca de Google Chrome. Comenzará a instalar automáticamente las nuevas actualizaciones si están disponibles.

5. Deshabilitar extensiones

Probablemente, la causa más común detrás de las fallas de Chrome son las extensiones de terceros mal diseñadas. Aún así, saber cuál está causando el problema no es una tarea sencilla. Por lo tanto, la mejor manera de encontrar una es deshabilitando todas las extensiones que se ejecutan en Chrome y activándolas una por una.

Para deshabilitar las extensiones en Chrome, escriba chrome: // extensions en la barra de direcciones y presione Entrar. Luego, desactive todas las extensiones y reinicie Chrome.

LEER
Dónde está la papelera de reciclaje en Windows: 9 formas de encontrar la papelera de reciclaje

Si Chrome funciona bien, puede intentar activar las extensiones una por una para encontrar la defectuosa.

6. Desactive la aceleración de hardware

Cuando la Aceleración de hardware está habilitada, algunas tareas con uso intensivo de gráficos se asignan a su GPU en lugar de a la CPU para mejorar la salida visual del navegador y el rendimiento general. Por otro lado, usar el hardware de su PC a su máxima capacidad también puede causar problemas como fallas de Chrome o errores de pantalla blanca en Google Chrome. Por lo tanto, puede intentar deshabilitar la aceleración de hardware en Chrome para evitar tales bloqueos.

Para hacer eso, haga clic en el menú de tres puntos para abrir Configuración y vaya a Avanzado. Luego, en Sistema, busque y desactive la opción 'Usar aceleración de hardware cuando esté disponible'.

Una vez deshabilitado, reinicie Chrome y vea si se resuelve el problema.

7. Busque y elimine aplicaciones incompatibles

Si algunas aplicaciones instaladas en su PC son incompatibles con Chrome, puede hacer que Chrome se ralentice o se congele. Afortunadamente, Google Chrome viene con una funcionalidad incorporada para encontrar y eliminar aplicaciones incompatibles que se ejecutan en su PC.

Para eliminar aplicaciones incompatibles, haga clic en el menú de tres puntos para abrir Configuración y vaya a Avanzado. En 'Restablecer y limpiar', haga clic en la opción 'Limpiar computadora'.

Allí, haga clic en el botón Buscar y espere a que Chrome escanee su PC en busca de aplicaciones incompatibles. Luego, elimine las aplicaciones incompatibles y reinicie Chrome para ver si eso resuelve el problema.

8. Escanee su PC en busca de virus

Si las soluciones anteriores no le funcionaron, vale la pena escanear su PC en busca de malware o virus. Si ya tiene un antivirus instalado, utilícelo para escanear su PC. O bien, puede contar con el Windows Defender integrado (ahora, Microsoft Defender) para hacer el trabajo.

LEER
Las 8 mejores formas de arreglar Microsoft Store que no se abre en Windows 11

Para realizar un escaneo rápido en su PC usando Windows Defender, vaya a Configuración> Actualización y seguridad> Seguridad de Windows. Luego haga clic en 'Protección contra virus y amenazas'. A continuación, a su derecha, haga clic en el botón 'Escaneo rápido' para buscar virus en su computadora. Una vez hecho esto, reinicie su PC y vea si Chrome funciona bien.

9. Borrar datos de navegación

La memoria caché dañada y los datos de navegación sobrecargados pueden arruinar su experiencia con Chrome. Por lo tanto, puede intentar purgar los datos de navegación en Chrome para comenzar de nuevo.

Para borrar los datos de navegación, presione Ctrl + Shift + Supr para abrir el menú Borrar datos de navegación. A continuación, seleccione todos los elementos y haga clic en el botón Borrar datos.

Ahora reinicie Chrome y verifique si está funcionando bien.

10. Reinstale Chrome

Si todo lo demás falla, su última opción es reinstalar Chrome. De esta manera, podrá comenzar completamente desde cero. Pero antes de desinstalar, asegúrese de que todos sus datos importantes estén sincronizados con su cuenta de Google.

No congelar más

Si bien los bloqueos de Chrome no son nada nuevo, probar las soluciones anteriores debería solucionarlos para siempre. Además de esto, también puede intentar cambiar a un nuevo navegador como Microsoft Edge o Safari y ver si puede encontrar un nuevo controlador diario en ellos.

4.2/5 - (35 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir