Tecnotuto - Windows

Las 3 formas principales de arreglar la cuenta de invitado de Windows 10 que no aparece en la pantalla de inicio de sesión

El sistema operativo Windows presentaba la capacidad de iniciar sesión como usuario invitado durante más tiempo. Pero las cosas cambiaron con el lanzamiento de Windows 10. Algunos los usuarios se quejan sobre la cuenta de usuario invitado que no aparece en la pantalla de inicio de sesión en su computadora con Windows 10.

La cuenta de usuario invitado es útil cuando comparte su computadora con otras personas en la oficina o en casa. La cuenta de invitado en Windows mantiene todas sus aplicaciones y datos de su cuenta principal por separado y proporciona acceso limitado al usuario invitado. Cuando la cuenta de usuario invitado desaparece en la pantalla de inicio de sesión en Windows, los otros usuarios pueden terminar usando la cuenta de administrador o intentar acceder a ella.

Entendamos por qué está sucediendo esto y cómo recuperarlo.

Índice

¿Qué sucedió con la cuenta de usuario invitado en Windows 10?

Microsoft eliminó la cuenta de usuario invitado predeterminada que venía preinstalada con Windows. Pero hay formas de administrarlo mediante el símbolo del sistema o la herramienta de administración de computadoras. Exploraremos tanto las opciones como una tercera en la que también puede crear una nueva cuenta de usuario local.

Con la compilación 10159 de Windows 10, Microsoft inhabilitó la creación de una cuenta de invitado. Por lo tanto, no puede usar la cuenta de Microsoft, sincronizarla con la nube o una cuenta local para acceder a la computadora con Windows.

LEER
Las 5 soluciones principales para el archivo es demasiado grande para el error del sistema de archivos de destino en Windows 10

Microsoft no ofreció ninguna explicación de por qué se eliminó la cuenta de usuario invitado. Sin embargo, la función todavía está disponible, como exploraremos a continuación. Si bien Microsoft deshabilitó esa opción, permanece oculta dentro del sistema de Windows y puede hacer que funcione nuevamente.

1. Habilitar desde la administración de equipos

Como su nombre indica, la herramienta de administración de computadoras permite a los usuarios administrar varios aspectos de su computadora, incluidas las cuentas de usuario.

Paso 1: Haga clic con el botón derecho en el icono del menú Inicio y seleccione Administración de equipos. También se puede abrir desde el menú oculto al que puede acceder presionando la tecla de Windows + las teclas X.

Paso 2: En la barra lateral izquierda, diríjase a Herramientas del sistema> Usuarios y grupos locales> Usuarios y debería ver una lista de todas las cuentas de usuario existentes. Uno de ellos es Invitado.

Paso 3: Haga doble clic en el nombre de la cuenta de usuario Invitado y desmarque 'La cuenta está deshabilitada' para habilitarla. Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar la configuración.

No es necesario reiniciar la computadora. Debería poder ver la cuenta de usuario invitado recién habilitada en la sección Cuentas del menú Inicio.

2. Crear desde el símbolo del sistema

Pruebe el símbolo del sistema (CMD) en caso de que el método anterior no le funcione. Crearemos una nueva cuenta de usuario invitado usando privilegios de administrador.

Paso 1: Busque CMD en el menú Inicio y seleccione Ejecutar como administrador para abrirlo con derechos de administrador.

Paso 2: Dé el siguiente comando para crear una cuenta de usuario invitado llamada 'Amigo'. Como vimos anteriormente en la herramienta Administración de equipos, no puede nombrar la cuenta de usuario invitado como 'invitado' porque ya existe. Esa es la cuenta de usuario invitado predeterminada.

net user Friend /add /active:yes

Paso 3: Ahora, dé el siguiente comando para establecer una contraseña. Elegimos no establecer uno ya que las cuentas de usuario invitado no las necesitan de todos modos. Escriba la contraseña si lo desea y presione Entrar o déjela en blanco si no desea establecer una. Repita para confirmar.

net user Friend *

Paso 4: Windows colocará todas las cuentas de usuario nuevas en el grupo 'usuarios', lo que significa que la cuenta tiene todos los permisos de una cuenta de usuario estándar. Cambiar el grupo a 'invitados' reducirá los permisos y el acceso a la cuenta de usuario invitado a un nivel más bajo. Los dos comandos siguientes eliminarán la cuenta de usuario invitado de 'usuarios' y la agregarán a 'invitados'.

net localgroup users Friend /delete
net localgroup guests Friend /add

Ahora debería ver la nueva cuenta de usuario invitado en el menú Inicio o en el momento del inicio, tal como vimos anteriormente.

LEER
EpocCam vs. DroidCam: ¿Qué aplicación de cámara web es mejor en Windows?

3. Cree una cuenta de usuario estándar

Se pueden crear dos tipos diferentes de cuentas de usuario en Windows 10. Uno es Administrador y el otro es Estándar. La última es lo que también se llama cuenta de usuario invitado. Existen muchas diferencias entre estas dos cuentas, como hemos discutido en detalle. La cuenta de usuario estándar es restrictiva, a diferencia de la cuenta de administrador que ofrece acceso completo tanto a las aplicaciones como a los archivos del sistema.

Bienvenido Invitado

Crear una cuenta de usuario estándar en la configuración de Windows sin una cuenta o contraseña de Microsoft es la mejor manera de avanzar. Eso todavía no es tan restrictivo como una cuenta de usuario invitado tradicional que todos amamos y usamos, pero funciona de forma natural. Además, Microsoft todavía lo admite. Las correcciones mencionadas anteriormente pueden funcionar o no en su sistema.

Hay otras formas de proteger los datos confidenciales. Una forma es usar la función de bóveda personal de OneDrive. Una combinación de estos pasos debería ayudarlo a proteger los datos asociados con su cuenta de usuario de Windows.

4.7/5 - (92 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir