Windows 11 trae hermosas animaciones cuando abre una ventana o navega por el menú Inicio. Sin embargo, algunos usuarios pueden verlo como un elemento hambriento de energía que afecta el hardware de la PC. Puede desactivar las animaciones por completo en Windows 11 para hacerlo más rápido e incluso ahorrar energía en las computadoras portátiles.

Windows 11 ofrece algunas formas diferentes a través de las cuales puede deshabilitar las animaciones. En esta publicación, discutiremos todos ellos y más. Entonces, vayamos directo a eso.
1. Utilice la aplicación de configuración
Probablemente, la forma más fácil de desactivar las animaciones en Windows 11 es a través de la aplicación Configuración. Sigue leyendo para aprender.
Paso 1: Abra el menú Inicio y haga clic en el icono de engranaje para abrir Configuración. Alternativamente, también puede presionar la tecla de Windows + I para iniciar rápidamente la aplicación Configuración.

Paso 2: Use el panel izquierdo para navegar hasta Accesibilidad y haga clic en Efectos visuales a su derecha.

Paso 3: Apague el interruptor junto a Efectos de animación.

2. Apagar desde el panel de control
Si eres de la vieja escuela como yo y prefieres usar el Panel de control para realizar cambios en tu PC, aquí te mostramos cómo desactivar las animaciones en Windows 11 a través del Panel de control.
Paso 1: Presione la tecla de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba control.exe en el campo Abrir y presione Entrar.

Paso 2: En la ventana del Panel de control que se abre, cambie el tipo de vista a Iconos grandes y vaya al Centro de accesibilidad.

Paso 3: En Explorar todas las configuraciones, haga clic en 'Hacer que la computadora sea más fácil de ver'.

Paso 4: Marque la casilla de verificación que dice "Desactivar todas las animaciones innecesarias (cuando sea posible)" para desactivar las animaciones en Windows 11. Por último, haga clic en Aplicar seguido de Aceptar.

3. Ajustar las opciones de rendimiento
Además de la aplicación Configuración y el Panel de control, Windows 11 también ofrece un menú de Opciones de rendimiento dedicado que puede usar para desactivar animaciones y otros efectos visuales. Puede utilizar este menú para personalizar sus preferencias de animación. He aquí cómo acceder a él.
Paso 1: Abra el menú Inicio, escriba ver configuración avanzada del sistema y presione Entrar.

Paso 2: En la ventana Propiedades del sistema que aparece, cambie a la pestaña Avanzado y haga clic en el botón Configuración debajo de Rendimiento.

Paso 3: En la ventana Opciones de rendimiento, seleccione la opción 'Ajustar para obtener el mejor rendimiento' en la pestaña Efectos visuales para deshabilitar todos los efectos visuales innecesarios. Hacerlo debería hacer que su PC con Windows se sienta un poco más ágil.

Alternativamente, también puede elegir la opción Personalizada para marcar y desmarcar las casillas de animación y efectos visuales usted mismo.
Si bien los métodos anteriores solo le permiten deshabilitar las animaciones, al ajustar el editor de registro, puede acelerar o ralentizar las animaciones del menú en Windows 11.
Una palabra de precaución. El Editor del registro es una parte integral del sistema operativo Windows. Cualquier cambio realizado sin conocimiento podría provocar daños irreversibles. Por lo tanto, asegúrese de seguir los pasos con precisión mientras realiza cualquier cambio, y no olvide hacer una copia de seguridad de los archivos del Registro primero.
Con eso fuera del camino, aquí se explica cómo cambiar las velocidades de animación del menú en Windows 11.
Paso 1: Presione la tecla de Windows + R en su teclado para iniciar el cuadro de diálogo Ejecutar.
Paso 2: Escriba regedit en el cuadro de campo Abrir y presione Entrar para abrir el Registro de Windows.

Paso 3: En la ventana del Editor del Registro, use la barra de direcciones para pegar la siguiente dirección:
HKEY_CURRENT_USERControl PanelDesktop
Paso 4: En el lado derecho de la ventana, haga doble clic en la tecla MenuShowDelay. Aquí puede ingresar un nuevo valor de retraso en milisegundos para definir la velocidad de animación del menú en Windows 11.

De forma predeterminada, el valor se establece en 400. Puede establecerlo en 200 o incluso 100 para disminuir el tiempo de animación. Por el contrario, aumentar el valor ralentizará la velocidad de la animación.

Después de completar los pasos anteriores, reinicie su PC para que los cambios surtan efecto. Ahora siga adelante y vea si puede sentir alguna diferencia mientras usa los menús en Windows 11.
Acelere su Windows 11
Al final, todo se reduce al gusto personal. Como acabamos de aprender, Windows 11 nos ofrece algunas formas diferentes de desactivar las animaciones que lo hacen sentir más ágil. Sin embargo, si no puede decidir, juegue un poco con las velocidades de animación si se siente cómodo haciendo cambios en el registro. Si desea aprovechar al máximo la multitarea, consulte cómo usar varias ventanas simultáneamente en Windows 11.
Deja una respuesta