Tecnotuto - Windows

Las 3 formas principales de ejecutar aplicaciones como un usuario diferente en Windows 11

Al iniciar una aplicación en Windows, se crea un nuevo proceso para esa aplicación en su cuenta de usuario. Si hay varios usuarios en el sistema, puede ejecutar sus aplicaciones como un usuario diferente siempre que tenga las credenciales para la otra cuenta.

Hay varias formas de ejecutar una aplicación como un usuario diferente en Windows 11. En esta publicación, lo guiaremos a través de las posibles formas de ejecutar una aplicación como un usuario diferente en su computadora. Así que, sin más preámbulos, comencemos.

Índice

1. Ejecute aplicaciones como un usuario diferente desde el escritorio o la barra de tareas

Puede ejecutar fácilmente una aplicación o programa como un usuario diferente accediendo a su acceso directo en el escritorio. Estos son los pasos que debe seguir.

Paso 1: Haga clic derecho en la aplicación que desea ejecutar como un usuario diferente. Luego, mantenga presionada la tecla Mayús y seleccione Mostrar más opciones.

Paso 2: Suelte la tecla Mayús y seleccione 'Ejecutar como otro usuario'.

Paso 3: En la ventana de Seguridad de Windows, ingrese el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta que desea usar y haga clic en Aceptar.

Después de eso, la aplicación se ejecutará con la cuenta de usuario especificada.

Del mismo modo, también puede ejecutar una aplicación como un usuario diferente de la barra de tareas, siempre que haya anclado la aplicación allí. Para hacerlo, haga clic con el botón derecho en el ícono de la aplicación mientras mantiene presionada la tecla Mayús y seleccione 'Ejecutar como un usuario diferente' en el menú. Luego, ingrese las credenciales de la cuenta en la ventana de Seguridad de Windows y haga clic en Aceptar para iniciar la aplicación.

2. Ejecute aplicaciones como un usuario diferente usando el símbolo del sistema

Otra forma de iniciar una aplicación como un usuario diferente es a través del símbolo del sistema. Aunque esto puede parecer complicado, iniciar una aplicación como un usuario diferente solo requiere que ejecute un solo comando. La única parte complicada es que necesitará saber la ruta del archivo de la aplicación o programa que está tratando de iniciar.

Paso 1: Haga clic en el icono de búsqueda en la barra de tareas o presione la tecla de Windows + S para abrir el menú de búsqueda. Escriba el nombre de su programa y seleccione Abrir ubicación de archivo.

Paso 2: Haga clic derecho en el archivo EXE del programa y seleccione Copiar como ruta.

Paso 3: A continuación, haga clic con el botón derecho en el icono Inicio y seleccione Terminal (Administrador) de la lista.

Paso 4: Seleccione Sí cuando aparezca el mensaje Control de cuentas de usuario (UAC).

Paso 5: En la consola, pegue el siguiente comando y presione Entrar.

runas /user:"Username" "FilePath"​

Reemplace el nombre de usuario en el comando anterior con el nombre de la cuenta. Del mismo modo, reemplace FilePath en el comando anterior con la ruta del archivo copiada anteriormente.

Paso 6: Escriba la contraseña de la cuenta y presione Entrar.

Y eso es. Su programa se ejecutará como el usuario especificado.

3. Ejecute aplicaciones como un usuario diferente desde el menú Inicio

Por último, también puede ejecutar aplicaciones como un usuario diferente desde el menú Inicio. Sin embargo, la opción 'Ejecutar como usuario diferente' no viene prehabilitada en el menú Inicio de Windows 11. Por lo tanto, primero debe habilitarlo modificando algunos archivos de registro.

Como ya sabrá, los archivos de registro contienen configuraciones importantes para Windows y sus servicios. Por lo tanto, deberá realizar una copia de seguridad de todos sus archivos de registro o crear un punto de restauración antes de continuar con los pasos a continuación.

Paso 1: Presione la tecla de Windows + S para abrir el menú de búsqueda. Escriba regedit en el cuadro y seleccione Ejecutar como administrador.

Paso 2: Seleccione Sí cuando aparezca el mensaje de Control de cuentas de usuario (UAC).

Paso 3: Pegue la siguiente ruta en la barra de direcciones en la parte superior y presione Entrar para navegar rápidamente a la tecla de Windows:

HKEY_CURRENT_USERSoftwarePoliciesMicrosoftWindows

Paso 4: Haga clic derecho en la clave de Windows, vaya a Nuevo y seleccione Clave. Nómbrelo Explorador.

Paso 5: Haga clic con el botón derecho en la tecla Explorer, vaya a Nuevo y seleccione Valor DWORD (32 bits). Nómbrelo ShowRunAsDifferentUserInStart.

Paso 6: Haga doble clic en el DWORD recién creado y cambie sus datos de valor a 1. Luego, haga clic en Aceptar.

Reinicie su PC para aplicar estos cambios. Después de esto, debería ver la opción 'Ejecutar como un usuario diferente' en el menú Inicio.

Paso 1: Abra el menú Inicio y haga clic en Todas las aplicaciones en la esquina superior derecha.

Paso 2: Desplácese hacia abajo para ubicar la aplicación que desea iniciar como un usuario diferente. Haga clic con el botón derecho en él, vaya a Más y seleccione 'Ejecutar como otro usuario'.

Paso 3: Escriba el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta que desea usar y haga clic en Aceptar.

Ejecutar aplicaciones como un usuario diferente

La capacidad de ejecutar una aplicación o programa como otro usuario elimina la necesidad de cambiar de cuenta. Además de iniciar aplicaciones, también puede ejecutar archivos por lotes o paquetes de instalación como otro usuario utilizando los métodos anteriores.

4.7/5 - (142 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir