Tecnotuto - Windows

Las 4 mejores formas de arreglar el modo tableta de Windows 10 no funcionan

Un ordenador portátil o un ordenador todo-en-uno con pantalla táctil puede ser extremadamente útil. Si alguna vez tienes ganas de navegar por el equipo con pantalla táctil usando sólo la pantalla, deberías activar el Modo Tablet de Windows. Este optimiza completamente la interfaz de visualización de tu PC para el uso en pantalla. Cuando no puedas usar el Modo Tabla en tu PC con Windows 10, consulta las soluciones de solución de problemas que se detallan en esta guía.

Un pequeño fallo en el sistema podría hacer que el Modo Tableta de Windows se desviara de su función normal. El problema también podría atribuirse a algunos errores técnicos importantes. Un archivo de registro borrado o mal configurado, por ejemplo, podría hacer que el Modo Tableta no funcionara. Algunos usuarios también han informado de que han experimentado este problema después de haber instalado recientemente una actualización de Windows 10 en sus computadoras. Sin perder más tiempo en las probables fuentes de este problema, pasemos a las soluciones.

Índice

1. Habilitar el modo de tableta

Como se mencionó anteriormente, el problema puede deberse a veces a un fallo en el funcionamiento normal del sistema operativo Windows 10 de su PC. Si su ordenador no entra en el modo tableta después de activarlo, desactive la función y vuelva a activarla.

Paso 1: Toca el icono con forma de nota en la esquina inferior derecha de la barra de tareas para abrir el Centro de actividades de Windows. También puedes utilizar el método abreviado de teclado "Tecla de Windows + A".

Paso 2: Toca el modo tableta para apagarlo.

Paso 3: Vuelve a tocar el modo tableta para volver a activarlo. Eso podría ayudar a reiniciar el Modo Tabla de nuevo a la funcionalidad normal.

Si este truco no funciona, intenta reiniciar tu ordenador.

2. Reconfigurar el modo de la tableta

Si el Modo Tabla no se activa (de forma predeterminada) al encender el equipo, es posible que tenga que volver a configurar los parámetros del Modo Tabla. Esto se debe a que Microsoft deshabilitó el modo tableta automático en el Windows 10 Build 18970. Si desea que su equipo esté en el Modo Tabla en todo momento, tendría que configurarlo manualmente. A continuación te explicamos cómo.

Paso 1: Lanza el menú de configuración de Windows y selecciona Sistema.

Consejo rápido: Utiliza el atajo de teclado $0027Tecla de Windows + I$0027 para abrir rápidamente el menú de configuración de Windows.

Paso 2: Toque Modo de tabla en el panel de la izquierda para abrir el menú de configuración del modo de tabla.

Paso 3: Toca la opción desplegable de la sección "Cuando me inscribo".

Paso 4: A continuación, seleccione el modo Tablet.

 

Eso debería hacer que tu PC utilice el modo Tablet de forma predeterminada cada vez que inicies sesión.

3. Modo de tableta de activación de la fuerza

Si ninguna de las soluciones de problemas detalladas anteriormente no funciona, debería intentar activar el modo Tablet a través del Editor del Registro de Windows con fuerza. Siga los pasos que se indican a continuación para hacerlo.

Nota: Este método es bastante técnico y las cosas podrían salir mal si se edita incorrectamente un archivo/registro. Te recomendamos encarecidamente que hagas una copia de seguridad de los archivos de registro de tu PC antes de seguir los pasos que se indican a continuación.

Paso 1: Lanzar el cuadro de comando Ejecutar usando el atajo de teclado $0027Tecla de Windows + R$0027.

Paso 2: A continuación, escribe regedit en el cuadro de diálogo y selecciona OK o toca Enter en tu teclado.

Paso 3: Copie la ruta de directorio que se muestra a continuación en el cuadro de navegación del Editor del Registro, péguela allí y pulse Intro en su teclado.

Computadora HKEY_CURRENT_USERN-SoftwareNMicrosoftWindowsNVersión ActualN-InmersiveShell

Paso 4: Haga clic con el botón derecho del ratón en TabletMode y seleccione Modificar.

Si no puede encontrar TabletMode en este directorio, proceda al paso 5. De lo contrario, salta al Paso #9.

Paso 5: Haga clic con el botón derecho del ratón en un espacio en blanco de la ventana y seleccione Nuevo.

Paso 6: A continuación, seleccione $0027D-WORD (32-bit) Value$0027.

Paso 7: Renombrar el valor recién creado a TabletMode .

Paso 8: Ahora, haz clic con el botón derecho del ratón en TabletMode y selecciona Modify.

Paso 9: Cambie la fecha valor a 1 y pulse OK.

Por último, habilita el Modo Tabla desde el centro de acción y mira si la función ahora funciona. Si el problema persiste, proceda a la siguiente solución.

4. Actualizar Windows

Algunos usuarios de Windows 10 con un modo de tableta que no responde pudieron restaurar la característica en sus computadoras instalando una actualización de Windows. Si este problema se debe a un error en la compilación de Windows 10 que se ejecuta en el equipo, lo mejor es actualizar el equipo a una compilación de Windows sin errores. Navegue a Configuración> Actualizaciones y seguridad> Windows Update y descargue cualquier actualización disponible.

Si ha notado que el Modo Tableta de Windows 10 dejó de funcionar después de una reciente actualización del sistema operativo, debe volver a la versión/edificio de Windows anterior desde el que se actualizó.

Vuelve al modo de tableta

Pruebe cualquiera de las soluciones mencionadas y díganos cuál de ellas le ha hecho la magia. Si nada funciona, puedes intentar deshabilitar la opción "Iniciar pantalla completa" en tu ordenador. Vaya a Configuración> Personalización> Inicio para hacerlo; un par de usuarios de Windows 10 que se enfrentan a una situación similar, supuestamente arreglaron el problema de que el Modo Tabla no funciona a través de este método.

 

4.3/5 - (28 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir