Siempre que experimente algún problema para iniciar su PC con Windows, puede utilizar la opción de inicio avanzado como último recurso. El menú Opciones de inicio avanzadas (ASO) le brinda acceso a herramientas de solución de problemas como Restaurar sistema, Modo seguro, Reparación de inicio y más. Además, también puede usarlo para acceder al BIOS, configurar los ajustes de inicio o desinstalar las actualizaciones de Windows.
Cualquiera que sea su razón, hay varias formas de acceder a las Opciones de inicio avanzadas en Windows 11. En esta publicación, lo guiaremos a través de todas ellas. Entonces, pongámonos en marcha.
- 1. Acceda a las opciones de inicio avanzadas usando el botón de inicio
- 2. Acceda a las opciones de inicio avanzadas desde la aplicación de configuración
- 3. Acceda a las opciones de inicio avanzadas mediante el símbolo del sistema o PowerShell
- 4. Acceda a las opciones de inicio avanzadas con reinicios duros
- 5. Acceda a las opciones de inicio avanzadas con la unidad de recuperación USB
- Solucionar problemas de Windows 11
1. Acceda a las opciones de inicio avanzadas usando el botón de inicio
A veces, su PC puede arrancar y funcionar normalmente por un tiempo y luego comenzar a arrojar errores. Afortunadamente, puede acceder a la configuración de Inicio avanzado desde la propia aplicación Configuración. La forma más rápida de acceder al menú ASO es mantener presionada la tecla Shift y seleccionar la opción Reiniciar. Aquí está cómo hacerlo.
Paso 1: Abra el menú Inicio y haga clic en el icono de encendido.
Paso 2: Mantenga presionada la tecla Mayús y seleccione Reiniciar en el menú de encendido.
Paso 3: Espere a que su PC se reinicie y seleccione la opción Solucionar problemas.
Paso 4: Por último, haga clic en Opciones avanzadas para visitar el menú Opciones de inicio avanzadas.
También puede usar este método mientras reinicia su PC desde el menú Usuario avanzado. Para hacerlo, presione la tecla de Windows + X y haga clic en la opción 'Apagar o cerrar sesión'. Mantenga presionada la tecla Mayús y seleccione Reiniciar en el submenú.
Del mismo modo, este método también funcionará si reinicia su PC desde la pantalla de bloqueo o la pantalla de seguridad de Windows.
2. Acceda a las opciones de inicio avanzadas desde la aplicación de configuración
La aplicación de configuración de Windows 11 incluye un menú de recuperación dedicado. Puede acceder a él para iniciar su PC en el entorno de inicio avanzado fácilmente. Siga estos pasos para usar la aplicación Configuración.
Paso 1: Haga clic con el botón derecho en el icono Inicio y seleccione Configuración de la lista.
Paso 2: En la pestaña Sistema, desplácese hacia abajo para seleccionar Recuperación.
Paso 3: Haga clic en el botón Reiniciar ahora junto a Inicio avanzado.
Paso 4: Presione el botón Reiniciar ahora nuevamente para confirmar y esperar a que su PC se inicie en el entorno de inicio avanzado.
3. Acceda a las opciones de inicio avanzadas mediante el símbolo del sistema o PowerShell
Suponga que es un usuario avanzado de Windows familiarizado con la interfaz de línea de comandos. Luego, también puede iniciar su PC en el entorno de inicio avanzado con un comando en el símbolo del sistema o PowerShell. Esto es lo que tendrás que hacer.
Paso 1: Haga clic en el icono de búsqueda en la barra de tareas, escriba Símbolo del sistema o Windows PowerShell en el cuadro de búsqueda y seleccione Ejecutar como administrador.
Paso 2: Escribe el siguiente comando en la consola y presiona Enter.
shutdown /r /o
Paso 3: Seleccione Cerrar cuando aparezca el mensaje de advertencia de finalización, y su PC debería iniciarse en el modo de inicio avanzado después de unos segundos.
4. Acceda a las opciones de inicio avanzadas con reinicios duros
Windows ingresa automáticamente al entorno de recuperación cuando la secuencia de inicio se interrumpe más de tres veces seguidas. Este método puede ser útil si su PC está atascada en la pantalla de inicio y no responde.
Paso 1: Mantenga presionado el botón de encendido para apagar su PC con fuerza.
Paso 2: Presione el botón de encendido para encender su PC. Cuando aparezca el logotipo de Windows, mantenga presionado el botón de encendido hasta que su PC se apague.
Paso 3: Repita el paso anterior para interrumpir el proceso de arranque tres veces. En la cuarta ocasión, Windows te dará la bienvenida con la pantalla Reparación automática. Cuando lo haga, haga clic en Opciones avanzadas para acceder al menú Opciones de inicio avanzadas.
5. Acceda a las opciones de inicio avanzadas con la unidad de recuperación USB
Si Windows 11 no se inicia, puede acceder a las Opciones de inicio avanzadas con una unidad de recuperación USB. Por supuesto, solo puede hacer esto si ha creado previamente una unidad de recuperación USB.
Siga los pasos a continuación para acceder al menú Opciones de inicio avanzadas utilizando una unidad de recuperación.
Paso 1: Inserte la unidad USB de recuperación en su PC.
Paso 2: Encienda su PC y presione Esc o F12 repetidamente para abrir el menú de arranque. La clave para acceder al menú de inicio puede variar según el fabricante de su PC.
Paso 3: Cuando aparezca el menú de inicio, resalte el dispositivo de almacenamiento USB con las teclas de flecha y presione Entrar.
Paso 4: Seleccione su diseño de teclado preferido y presione Entrar.
Paso 5: Seleccione la opción Solucionar problemas.
Paso 6: Por último, seleccione Opciones avanzadas para acceder al menú ASO.
Solucionar problemas de Windows 11
Ocasionalmente, puede encontrar varios problemas de inicio o errores que requieran que acceda al menú Opciones de inicio avanzadas. Conocer estos métodos puede ahorrarle mucho tiempo y permitirle solucionar esos problemas.
Si bien solo discutimos Windows 11, puede usar los métodos mencionados anteriormente para acceder a las Opciones de inicio avanzadas en Windows 10.
Deja una respuesta