Tecnotuto - Windows

Las 6 mejores formas de arreglar el panel de vista previa que no funciona en Windows 11

En Windows 11, el panel de vista previa del Explorador de archivos puede darle una idea de un archivo sin abrirlo. Puede usar el panel Vista previa para echar un vistazo a imágenes, videos, documentos y más. Muy útil para ver la instantánea del tipo de archivo antes de abrirlo.

En ocasiones, es posible que el panel Vista previa no detecte algunos tipos de archivos oscuros. Peor aún, es posible que el panel Vista previa no muestre todas las miniaturas de sus archivos. Afortunadamente, existen algunos trucos para la solución de problemas para que el panel de vista previa vuelva a la normalidad. Entonces, echemos un vistazo a ellos.

Índice

1. Habilitar panel de vista previa

Si falta el panel Vista previa en el Explorador de archivos, es posible que se haya deshabilitado. Así es como puede recuperarlo en su computadora con Windows 11.

Paso 1: Presione la tecla de Windows + E para abrir el Explorador de archivos.

Paso 2: Haga clic en el menú Ver en la parte superior, vaya a Mostrar y marque la opción del panel Vista previa.

El panel Vista previa aparecerá a la derecha de la ventana del Explorador. Puede explorar una carpeta y seleccionar cualquier archivo para obtener una vista previa.

LEER
Las 5 mejores formas de reparar la estructura del disco están dañadas y un error ilegible en Windows 10

Es posible que el panel Vista previa no aparezca si la ventana del Explorador de archivos es demasiado estrecha. Deberá maximizar la vista de la ventana para aprovechar al máximo el panel de vista previa.

2. Compruebe las opciones del Explorador de archivos

Mientras el panel de vista previa está habilitado, es posible que no funcione normalmente si los controladores no están habilitados. Estos controladores son responsables de mostrar la instantánea de estilo de solo lectura del archivo que seleccione. Aquí está cómo hacerlo.

Paso 1: Haga clic con el botón derecho en el icono Inicio y seleccione Explorador de archivos de la lista.

Paso 2: Haga clic en el ícono de menú de tres puntos en la parte superior y seleccione Opciones.

Paso 3: En la ventana Opciones del Explorador de archivos, cambie a la pestaña Ver y marque la casilla de verificación "Mostrar controladores de vista previa en el panel de vista previa".

Paso 4: Desmarque la casilla 'Mostrar siempre iconos, nunca miniaturas'. Luego, presione Aplicar seguido de Aceptar.

Reinicie el Explorador de archivos después de esto y vea si el problema sigue ahí.

3. Reinicie el Explorador de Windows

El Explorador de Windows es un proceso crítico que proporciona la interfaz gráfica de usuario (GUI) para varias utilidades de Windows, incluido el Explorador de archivos. Si el proceso encuentra algún problema, ciertas funciones como el panel de vista previa pueden dejar de funcionar. Puede solucionar estos problemas simplemente reiniciando el proceso del Explorador de Windows.

Paso 1: Haga clic con el botón derecho en el icono Inicio o presione la tecla de Windows + X para acceder al menú Usuario avanzado y seleccione Administrador de tareas.

LEER
Las 6 mejores formas de corregir un error de contenido ilegible encontrado en Word en Windows

Paso 2: En la pestaña Procesos, busque el Explorador de Windows. Haga clic derecho sobre él y seleccione Reiniciar.

La barra de tareas desaparecerá durante unos segundos antes de reaparecer. Después de eso, verifique si el panel de Vista previa está funcionando.

4. Ajuste las opciones de rendimiento

La configuración avanzada del sistema en Windows 11 le permite cambiar los efectos visuales, el uso de la memoria, la programación del procesador, etc. Si modificó alguna de estas opciones anteriormente para priorizar el rendimiento, es posible que el panel Vista previa deje de funcionar. Esto es lo que puede hacer para solucionarlo.

Paso 1: Abra el menú Inicio y haga clic en el icono con forma de engranaje para iniciar la aplicación Configuración.

Paso 2: En la pestaña Sistema, desplácese hacia abajo para seleccionar Acerca de.

Paso 3: Haga clic en Configuración avanzada del sistema.

Paso 4: En la pestaña Avanzado, haga clic en el botón Configuración en Rendimiento. Esto abrirá la ventana Opciones de rendimiento.

Paso 5: Seleccione 'Ajustar para obtener la mejor apariencia' y luego haga clic en los botones Aplicar y Aceptar.

5. Ejecute un análisis del Comprobador de archivos del sistema (SFC)

Ciertas funciones de Windows pueden no funcionar correctamente si algunos de los archivos del sistema de su PC están dañados o faltan. Puede ejecutar un análisis SFC (Comprobador de archivos de sistema) para detectar y reparar dichos archivos de sistema dañados en Windows.

Paso 1: Presione la tecla de Windows + S para acceder al menú de búsqueda y escriba Terminal en el cuadro. Haga clic derecho en el primer resultado y seleccione Ejecutar como administrador.

LEER
Las 7 formas principales de corregir el error de archivo de contenido bloqueado en Steam para Windows

Paso 2: En la consola, escriba el siguiente comando y presione Entrar.

sfc /scannow

SFC escaneará todos los archivos del sistema protegidos y, si encuentra algún error, obtendrá las instrucciones para solucionarlo.

Una vez que se complete el escaneo, reinicie su PC y vea si el panel de Vista previa está funcionando.

6. Restablecer la configuración del Explorador de archivos

Si nada funciona, puede restablecer la configuración del Explorador de archivos como último recurso. Aquí está cómo hacerlo.

Paso 1: Abra el menú de búsqueda, escriba Opciones del Explorador de archivos y seleccione el primer resultado que aparece.

Paso 2: En la pestaña General, haga clic en el botón Restaurar valores predeterminados.

Paso 3: A continuación, cambie a la pestaña Ver y haga clic en el botón Restaurar valores predeterminados. Luego, presione Aplicar seguido de Aceptar.

Reinicie el Explorador de archivos después de esto y el panel de Vista previa debería funcionar como antes.

Vista previa de archivos en Windows

No es ningún secreto que el Explorador de archivos no es la utilidad más confiable en Windows 11. Sin embargo, tales problemas con el panel de Vista previa no deberían obligarlo a abrir cada archivo para ver su contenido. Pasar por las soluciones anteriores debería ayudarlo a reparar el panel de Vista previa en Windows 11 en poco tiempo.

4.8/5 - (37 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir