Tecnotuto - Windows

Las 6 mejores formas de reparar los bloqueos de Google Chrome al descargar archivos en Windows

Es frustrante cuando Google Chrome te arroja errores de descarga. A veces, el navegador puede incluso congelarse o bloquearse cuando intenta descargar archivos en su PC con Windows. Desafortunadamente, el problema parece seguir siendo el mismo sin importar la frecuencia con la que reinicies Chrome o tu PC.

Antes de cambiar a un navegador diferente y conformarse con una experiencia insatisfactoria, pruebe las siguientes soluciones para solucionar los bloqueos abruptos de Chrome al descargar archivos en Windows.

Índice

1. Cambiar la ubicación de descarga predeterminada

De forma predeterminada, Google Chrome guarda todos sus archivos en la carpeta Descargas de su PC. Sin embargo, si Google Chrome tiene problemas para acceder a esa carpeta, es posible que se bloquee al intentar descargar archivos. Puede cambiar la ubicación de descarga predeterminada de Chrome para ver si eso resuelve el problema.

Paso 1: Abre Google Chrome en tu PC.

Paso 2: Haga clic en el ícono del menú de tres puntos en la esquina superior derecha y seleccione Configuración de la lista.

Paso 3: Seleccione Descargas en la barra lateral izquierda.

Paso 4: Haga clic en el botón Cambiar a su derecha.

Paso 5: En la ventana Ubicación, navegue hasta la carpeta donde desea guardar sus descargas. Luego, haga clic en el botón Seleccionar carpeta.

2. Deshabilitar extensiones

Aunque las extensiones de terceros aportan funcionalidad adicional a un navegador, a veces pueden interferir con los procesos del navegador. Si está utilizando extensiones para administrar descargas o aumentar la velocidad de descarga en Chrome, el navegador puede fallar cuando una de esas extensiones no funciona correctamente.

LEER
7 mejores formas de reparar la bóveda personal de OneDrive que no se muestra en el error de Windows 10

Puede deshabilitar todas las extensiones y ver si Chrome sigue fallando.

En Chrome, escribe chrome://extensiones en la barra de direcciones y presiona Enter. Luego, use los botones para deshabilitar todas sus extensiones.

Reinicie Chrome e intente descargar un archivo nuevamente. Si este método funciona, es una extensión de terceros que causa problemas. Para encontrar al culpable, habilite sus extensiones una a la vez y descargue un archivo después de habilitar cada extensión.

3. Encuentra software dañino usando Chrome

Aparte de las extensiones, las aplicaciones y los programas maliciosos en su PC pueden degradar el rendimiento de Chrome y hacer que se bloquee o se congele. Afortunadamente, Chrome incluye una herramienta que puede ayudarlo a identificar cualquier software dañino en su PC. Aquí se explica cómo usarlo.

Paso 1: Haga clic en el ícono de menú de tres puntos en la esquina superior derecha y seleccione Configuración.

Paso 2: Vaya a la pestaña 'Restablecer y limpiar' y haga clic en 'Limpiar equipo'.

Paso 3: Haga clic en el botón Buscar junto a Buscar software dañino.

Si Chrome detecta alguna aplicación o programa dañino, considere desinstalarlo. Después de eso, Chrome no se bloqueará cuando descargue archivos.

4. Borrar caché del navegador

Google Chrome recopila datos de caché para mejorar su rendimiento. El problema ocurre cuando estos datos envejecen o se corrompen. Por lo tanto, es importante borrar la memoria caché del navegador anterior de vez en cuando. Así es como puedes hacerlo.

Paso 1: En Google Chrome, presione Ctrl + Shift + Delete para abrir el panel Borrar datos de navegación.

Paso 2: Haga clic en el menú desplegable junto a Intervalo de tiempo y seleccione Todo el tiempo. Marque la casilla de verificación que dice "Imágenes y archivos en caché" y haga clic en el botón Borrar datos.

LEER
Los 6 mejores reproductores de video 4K para Windows 10

Reinicie Chrome e intente descargar un archivo nuevamente.

5. Crear nuevo perfil de usuario

Puede haber un problema con su perfil de usuario de Chrome y eso puede causar que el navegador se bloquee cada vez que intente descargar algo. En ese caso, puede crear y cambiar a un nuevo perfil de usuario siguiendo los pasos a continuación.

Paso 1: Abre Chrome y haz clic en tu foto de perfil en la esquina superior derecha.

Paso 2: En Otros perfiles, haga clic en Agregar.

Paso 3: Selecciona la opción 'Continuar sin cuenta'.

Paso 4: Ingrese un nombre adecuado y elija un esquema de color para su perfil. Luego haga clic en Listo para continuar.

Chrome se reiniciará con tu nuevo perfil. Luego, verifique si puede descargar archivos usando Chrome.

6. Restablecer o reinstalar Google Chrome

Finalmente, si nada funciona, es posible que deba restablecer Chrome a su configuración predeterminada para solucionar el problema. Al hacerlo, se eliminarán todas las preferencias de configuración, caché y extensiones. Sus marcadores, historial de navegación y contraseñas guardadas no se verán afectados.

Para restablecer Chrome, escriba chrome://settings/reset en la barra de direcciones en la parte superior y presione Entrar. En "Restablecer y limpiar", haga clic en "Restaurar la configuración a sus valores predeterminados originales".

En el cuadro emergente de confirmación, haga clic en Restablecer configuración para confirmar.

Si restablecer Chrome no ayuda, es posible que deba reinstalar el navegador como último recurso. De esta manera, podrá deshacerse de los datos de aplicaciones defectuosos y comenzar de nuevo.

Descarga exitosa

Aunque Google Chrome es uno de los navegadores más confiables, no es inmune a los bloqueos. Pasar por las soluciones anteriores debería ayudarlo a reparar Chrome y restaurar su capacidad para descargar archivos.

LEER
Una guía completa para añadir y editar texto en Paint 3D

4.5/5 - (181 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir