Tecnotuto - Windows

Las 7 formas principales de solucionar el problema que falta en el copiloto en Windows 11

Microsoft se está subiendo al tren de la IA y recientemente incluyó muchas funciones centradas en la IA en Windows 11 con la actualización 23H2. Copilot: un asistente de IA es una parte central de esta actualización que le ayuda a acceder a funciones de IA para productividad o diversión. Sin embargo, algunos usuarios notan que falta el Copilot en Windows 11.

Las razones principales de este problema de Copilot incluyen PC no elegibles, el ícono o función de Copilot deshabilitado, no usar una cuenta de Microsoft y archivos del sistema faltantes o corruptos. Analizaremos siete métodos que le ayudarán a utilizar Copilot en su PC con Windows 11 sin problemas.

Índice

1. Verifique la versión compilada de su PC con Windows

Microsoft anunció que cualquier PC con Windows 11 22H2 con número de compilación 22621.2361 o superior tiene Copilot incluido con otras características nuevas. Si está utilizando la versión 21H2 de Windows 11, actualice a la versión 22H2 o 23H2 lanzada en noviembre de 2023 para obtener acceso a Copilot y otras aplicaciones y funciones basadas en IA.

Además, instale la actualización KB5031455 en su PC, que está disponible para PC con Windows 11 22H2 y 23H2. A continuación le indicamos cómo verificar su versión de Windows:

Paso 1: Presione la tecla de Windows para abrir el menú Inicio. Escribe winver en la barra de búsqueda y presiona Enter.

Paso 2: Verifique el número de compilación y luego use la actualización de Windows para instalar nuevas actualizaciones.

2. Verifique la disponibilidad de Copilot en su región

El plan inicial de Microsoft es probar la respuesta de Copilot en varios mercados objetivo. Actualmente, está disponible sólo en Norteamérica, el Reino Unido y algunas partes de Asia y Sudamérica. Si su PC tiene una región diferente a cualquiera de las mencionadas anteriormente, tendrá que esperar más para acceder a la función.

3. Inicie sesión con una cuenta de Microsoft

Microsoft Copilot necesita una cuenta de Microsoft en su PC con Windows 11 para funcionar correctamente. Por lo tanto, debe cambiar de una cuenta local a una cuenta de Microsoft utilizando la aplicación Configuración. He aquí cómo hacerlo:

Paso 1: Presione la tecla Windows + I para abrir la aplicación Configuración.

Paso 2: Haga clic en la opción Cuentas en el menú vertical del lado izquierdo.

Paso 3: Haga clic en el botón Iniciar sesión.

Paso 4: Escriba la dirección de correo electrónico vinculada a su cuenta de Microsoft. Haga clic en el botón Siguiente.

Paso 5: Ingrese su contraseña y siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de inicio de sesión.

Paso 6: Cierre la ventana de la aplicación Configuración y reinicie su PC.

4. Fije Copilot a la barra de tareas

No puede iniciar Copilot mediante el menú Inicio. No aparece en los resultados de búsqueda si utiliza la búsqueda de Windows. Entonces, la única opción es ejecutarlo presionando la tecla de Windows + atajo C o usando el ícono de la barra de tareas. Si falta el icono de Copilot, es posible que esté configurado para ocultarse en la configuración de la barra de tareas. A continuación se explica cómo hacerlo visible nuevamente:

Paso 1: Presione la tecla Windows + D para cambiar al Escritorio.

Paso 2: Haga clic derecho en la barra de tareas para abrir el menú contextual. Haga clic en la opción Configuración de la barra de tareas.

Paso 3: Desplácese hacia abajo hasta la sección Elementos de la barra de tareas. Haga clic en el interruptor junto a la opción Copilot (vista previa).

Paso 4: El icono de Copilot aparecerá en la barra de tareas. Cierra la ventana de la aplicación Configuración.

5. Habilitar manualmente el copiloto

Si alguno de los métodos anteriores no solucionó el problema 'Copilot desapareció en Windows 11', debe habilitar la función manualmente. Existen varios métodos para lograr esto, incluido el método del Editor de políticas de grupo, ViveTool y una modificación del registro.

Usaremos la modificación del registro porque funcionará con todas las ediciones de Windows 11 (Home, Pro y Enterprise). Pero asegúrese de hacer una copia de seguridad de su registro en una unidad externa antes de comenzar con este método. Así es cómo:

Paso 1: Presione la tecla de Windows para abrir el menú Inicio. Escribe regedit en la barra de búsqueda y presiona Enter.

Paso 2: Se abrirá la ventana Control de cuentas de usuario. Haga clic en el botón Sí para abrir el Editor del Registro.

Paso 3: Vaya a la barra de búsqueda en la parte superior, pegue la siguiente ruta y presione Entrar:

HKEY_CURRENT_USERSoftwarePoliciesMicrosoftWindows

Paso 4: Haga clic derecho en la tecla de Windows y coloque el cursor sobre la opción Nuevo. Luego haga clic en la opción Clave.

Paso 5: Nombra la clave como WindowsCopilot y presiona Enter.

Paso 6: Haga clic derecho en la tecla WindowsCopilot y coloque el cursor sobre la opción Nuevo. Haga clic en la opción Valor DWORD (32 bits).

Paso 7: Nombra el valor recién creado como 'TurnOffWindowsCopilot' y presiona Enter.

Paso 8: Haga doble clic en el valor 'TurnOffWindowsCopilot' para abrir la ventana Editar. Escriba 0 en el campo Información del valor y haga clic en el botón Aceptar.

Paso 9: Cierre la ventana del Editor del Registro y reinicie su PC para aplicar los cambios.

6. Utilice Copilot en Microsoft Edge

Microsoft Copilot es una implementación de vista web de la función Bing Chat en Microsoft Edge. Es un asistente de inteligencia artificial que puede usar en el navegador Edge si no puede iniciar u obtener Copilot en Windows 11. Microsoft lo renombró con el nombre Copilot y también cambió su ícono.

Pero debes iniciar sesión con una cuenta de Microsoft en el navegador Edge para acceder a Copilot dentro de él. He aquí cómo hacerlo:

Paso 1: Presione la tecla de Windows para abrir el menú Inicio. Escribe Edge en la barra de búsqueda y presiona Enter.

Paso 2: Navegue hasta la esquina superior derecha y haga clic en el icono de Copilot. Alternativamente, puede presionar Ctrl + Shift +. (punto) método abreviado de teclado para abrirlo.

7. Realice una actualización in situ

El último recurso es utilizar una actualización local para solucionar todos los problemas de su PC con Windows 11. Reinstalará el sistema operativo sin eliminar sus archivos, aplicaciones y configuraciones personales. Por lo tanto, es mucho mejor que reiniciar el sistema, lo que elimina todas las aplicaciones instaladas y el software de terceros. He aquí cómo hacerlo:

Paso 1: Descargue la última versión del archivo ISO de Windows 11.

Paso 2: Navegue hasta la carpeta Descargas y haga doble clic en el archivo ISO para montarlo.

Paso 3: Haga clic en el archivo setup.exe.

Paso 4: Se abrirá la ventana Control de cuentas de usuario. Haga clic en el botón Sí.

Paso 5: Haga clic en el botón Siguiente.

Paso 6: Haga clic en el botón Aceptar para aceptar el CLUF.

Paso 7: Haga clic en el botón Instalar.

Comenzará la actualización local. Puede tardar aproximadamente una hora en completarse y su PC se reiniciará varias veces durante este proceso.

Solucionar problemas del copiloto

Estos fueron los siete métodos para solucionar el problema 'Falta el copiloto en Windows 11'. Verifique la versión y región de Windows e instale las últimas actualizaciones. Después de eso, vuelva a habilitar el ícono de la barra de tareas, inicie sesión con una cuenta de Microsoft y habilite Copilot a través del Editor del Registro. Por último, realice una actualización local para solucionar los problemas de Copilot.

4.5/5 - (798 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir