Es una buena idea desinstalar una aplicación o un programa que ya no necesita. ¿Qué pasa si Windows no le permite eliminarlo? Si esto le ha sucedido alguna vez, hay otras formas de desinstalar un programa en Windows 10 por la fuerza.

Dependiendo de la situación, desinstalar un programa puede ser tan simple como usar el panel de control o tan exigente como usar un Punto de restauración del sistema. En esta publicación, analizaremos todas las formas posibles. Así que entremos en ello.
- 1. Utilice el panel de control
- 2. Desinstalar con el símbolo del sistema
- 3. Utilice el Editor del registro
- 4. Desinstalar en modo seguro
- 5. Solucionador de problemas de instalación y desinstalación del programa
- 6. Utilice el punto de restauración del sistema
- 7. Herramienta de terceros
- Limpiar el desorden
1. Utilice el panel de control
Usar el Panel de control es la forma tradicional de desinstalar programas y software en Windows. Probablemente sea la forma más fácil y requiere poca o ninguna experiencia. Por lo tanto, este es el primer método que debe probar. Así es como funciona.
Paso 1: Presione la tecla de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba appwiz.cpl y presione Entrar.

Paso 2: En la ventana Programas y características, busque el programa que desea eliminar. Haga clic derecho sobre él y seleccione Desinstalar.

Siga las instrucciones en pantalla para desinstalar el programa. Si el problema persiste, pase a la siguiente solución.
2. Desinstalar con el símbolo del sistema
Si el Panel de control no desinstala el programa, también puede usar el símbolo del sistema en Windows para eliminar programas y software de su PC. Sigue leyendo para aprender.
Paso 1: Presione la tecla de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Ahora escriba cmd y presione Ctrl + Shift + Enter para abrir el símbolo del sistema con derechos de administrador.
Paso 2: En la ventana del símbolo del sistema, escriba wmic y presione Entrar. Luego, escriba el nombre del producto y presione Entrar.
Se le presentará una lista de programas instalados en su computadora. Anote el nombre del programa que desea desinstalar.

Paso 3: Escriba los comandos que se mencionan a continuación y presione Entrar.
product where name="program name" call uninstall
Reemplace el nombre del programa en el comando anterior con el nombre del programa mencionado anteriormente. Por ejemplo, si está intentando desinstalar 'PC Health Checkup', escriba el siguiente comando y presione Entrar.
product where name="Windows PC Health Check" call uninstall
Paso 4: Se le pedirá que confirme. Presione Y y luego Enter.

Una vez hecho esto, recibirá un mensaje que dice 'Ejecución exitosa del método'.
3. Utilice el Editor del registro
Todos los programas o aplicaciones que se ejecutan en su PC tienen sus archivos almacenados en el Registro de Windows. Eliminar esos archivos desinstalaría efectivamente el programa en cuestión de su PC.
Una palabra de precaución. El registro de Windows es una parte integral del sistema operativo Windows. Ajustar o eliminar archivos del Registro puede causar problemas irreparables. Si esto no es algo con lo que se sienta cómodo, le sugerimos que omita este método.
Dicho esto, si se siente cómodo usando el Registro para desinstalar programas, así es como funciona.
Paso 1: Abra el menú Inicio, escriba editor de registro y presione Entrar.

Paso 2: Ahora, en la barra de direcciones en la parte superior, copie y pegue la dirección que se indica a continuación para navegar rápidamente a la siguiente tecla.
ComputerHKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionUninstall

Paso 3: En el panel izquierdo, expanda la clave Desinstalar para encontrar la subclave del programa que desea desinstalar. Haga clic derecho sobre él y elija la opción Eliminar.

Una vez eliminado, reinicie su PC y vea si se elimina el programa en cuestión.
4. Desinstalar en modo seguro
A veces, las aplicaciones y procesos de terceros que se ejecutan en segundo plano pueden interferir con el rendimiento de la PC. Además, es posible que no le permitan desinstalar el programa. Para asegurarse, puede intentar desinstalar el programa en el Modo seguro.
A continuación, se explica cómo ingresar al Modo seguro en Windows 10.
Paso 1: Presione la tecla de Windows + I para abrir Configuración. Vaya a Actualización y seguridad.

Paso 2: Vaya a la sección Recuperación a su izquierda y haga clic en el botón 'Reiniciar ahora' debajo de 'Inicio avanzado' a su derecha.

Paso 3: A continuación, vaya a Solucionar problemas> Opciones avanzadas> Configuración de inicio. Luego haga clic en el botón Reiniciar.

Paso 4: Su computadora se reiniciará y aparecerá el menú Configuración de inicio, seleccione cualquier versión del Modo seguro presionando la tecla correspondiente (4, 5 o 6) para ingresar al Modo seguro.

Una vez que esté en modo seguro, use cualquier método mencionado anteriormente para desinstalar el programa.
5. Solucionador de problemas de instalación y desinstalación del programa
Microsoft también ofrece una utilidad llamada 'Solucionador de problemas de instalación y desinstalación de programas' que puede encontrar y reparar automáticamente los elementos que obstruyen el proceso de instalación o desinstalación en su PC.
Puede descargar y ejecutar la herramienta de solución de problemas siguiendo las instrucciones en pantalla. Esto debería solucionar todos los problemas que obstaculizan el proceso de eliminación.
6. Utilice el punto de restauración del sistema
Aparte de lo anterior, también puede usar un punto de restauración del sistema para revertir su sistema antes de instalar esa aplicación o programa. Tenga en cuenta que hacer esto también significa que perderá todas las configuraciones y otras aplicaciones que haya instalado después de crear ese punto de restauración en particular.
Sin embargo, si instaló el programa recientemente, puede realizar una copia de seguridad de los archivos importantes antes de pasar a un punto de restauración.
7. Herramienta de terceros
Si todo lo demás falla, puede probar con un desinstalador de terceros dedicado. Estos desinstaladores pueden eliminar aplicaciones y software sin dejar ningún tipo de rastros o archivos sobrantes. Estas herramientas a menudo han demostrado ser efectivas para eliminar programas o softwares obstinados.
Hay muchos desinstaladores que afirman hacer el trabajo de manera efectiva. Entre todos, Revo Uninstaller es una opción popular entre los usuarios.

Instale Revo Uninstaller en su PC y utilícelo para desinstalar un programa.
Limpiar el desorden
El uso de los métodos anteriores sin duda tendrá éxito en la eliminación de programas no deseados en su PC. Además de eso, algunos de estos métodos también son útiles cuando desea eliminar programas sin dejar restos.
Deja una respuesta