Tecnotuto - Windows

Las 7 soluciones principales para los accesos directos del escritorio que no funcionan en Windows 11

La vista del escritorio de Windows consta de carpetas, íconos, archivos y la barra de tareas para que pueda comenzar rápidamente. Así que puedes simplemente hacer doble clic en los iconos para abrir aplicaciones o carpetas. Y puede personalizar las aplicaciones y programas que desee para un acceso rápido. Alguno los usuarios se quejan que los accesos directos del escritorio no funcionan o no se muestran en su computadora con Windows.

Las rutas de acceso directo para esas aplicaciones y carpetas pueden estar mal configuradas, si hay daños en los archivos de la aplicación o, en algunos casos, puede ser un signo de infección de malware. En esta guía, discutiremos las mejores soluciones. Vayamos a ello.

Índice

1. Reinicie la computadora

Antes de comenzar a solucionar problemas, reinicie su computadora. A veces, todo lo que necesita es reiniciar porque es lo suficientemente fuerte como para forzar el cierre de los procesos problemáticos que desencadenan el problema.

Además, dado que el Explorador de Windows controla los elementos gráficos de su computadora, un reinicio forzará su reinicio y puede solucionar problemas menores. Esta es una solución eficaz si los iconos de su escritorio dejan de funcionar.

2. Verificar y actualizar el destino del acceso directo

Los accesos directos en su escritorio están vinculados a los archivos de la aplicación que se supone que deben abrir. Entonces, si bien el atajo puede parecer perfecto, si la ruta de acceso a la aplicación no es precisa, el atajo no funcionará. La solución sencilla es actualizar la ruta, como se muestra a continuación.

LEER
11 Brillantes trucos del Símbolo del Comando (CMD) que probablemente no conozca

Paso 1: Haga clic derecho en el acceso directo problemático y haga clic en "Abrir ubicación del archivo".

Paso 2: Tome nota de la ruta del archivo; Por lo general, se encuentra en la barra de direcciones del Explorador de archivos abierto.

Paso 3: Haga clic derecho en el acceso directo del escritorio nuevamente y haga clic en Propiedades.

Paso 4: Actualice el campo Destino y asegúrese de que coincida con la ruta del archivo indicada anteriormente, luego haga clic en Aplicar y Aceptar.

3. Recrea los atajos problemáticos

Cuando los accesos directos del escritorio no se abren, es posible que se produzcan daños en los archivos. Al recrear el acceso directo, descartará el acceso directo antiguo y corrupto y creará uno nuevo. Puede seguir los pasos a continuación.

Paso 1: Haga clic derecho en el acceso directo problemático y haga clic en "Abrir ubicación del archivo".

Paso 2: Haga clic derecho en el archivo ejecutable y haga clic en "Mostrar más opciones".

Paso 3: Seleccione 'Crear acceso directo' en el menú contextual.

4. Vuelva a registrar aplicaciones

Si los accesos directos del escritorio no funcionan o no se muestran en Windows, volver a registrar aplicaciones es efectivo, especialmente cuando el problema está en las aplicaciones de Microsoft Store. La instalación de una aplicación creará entradas de registro que la vinculan a funciones esenciales, como abrirla desde un acceso directo. Cuando vuelve a registrar las aplicaciones, elimina cualquier daño que pueda causar el error.

Paso 1: Haga clic en el icono Buscar en la barra de tareas, escriba powershell y haga clic en la opción Ejecutar como administrador.

LEER
Las 6 soluciones principales para Microsoft Outlook sin memoria o error de recursos del sistema en Windows

Paso 2: Copie y pegue el siguiente comando en PowerShell y presione Enter:

Get-AppXPackage -AllUsers |Where-Object {$_.InstallLocation -like "SystemApps"} | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml"}

5. Reparar Windows con la herramienta DISM

Si los íconos en el escritorio están en blanco o no se cargan correctamente, es posible que haya daños importantes en la imagen del sistema. En Windows 11, puede utilizar el análisis DISM nativo para encontrar y corregir esta corrupción. Siga los pasos a continuación.

Paso 1: Presione el método abreviado de teclado Windows + R para iniciar el cuadro de diálogo Ejecutar de Windows.

Paso 2: Escriba cmd y presione Ctrl + Shift + Enter atajo de teclado para iniciar un símbolo del sistema elevado.

Paso 3: Escriba el siguiente comando y presione Enter para buscar daños en la imagen:

DISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealth

Paso 4: Escriba el siguiente comando y presione Enter para corregir la corrupción de la imagen:

DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Paso 5: Cuando se complete el análisis, ejecute el siguiente comando para iniciar el análisis SFC y reinicie su computadora cuando se complete el análisis:

sfc /scannow

6. Escanee la computadora en busca de malware

Cuando los accesos directos del escritorio no funcionan en Windows, es posible que su PC tenga una infección de malware y realizar un análisis de malware será una solución válida. Los virus pueden cambiar las configuraciones y arruinar la integridad de las rutas de archivos o aplicaciones. También pueden eliminar archivos esenciales necesarios para abrir accesos directos. Después de ejecutar un análisis de virus, confirme que el problema esté solucionado o pruebe otras soluciones.

7. Realice una restauración del sistema

La utilidad Restaurar sistema es una herramienta que devolverá Windows a un estado anterior en el que podría haber funcionado correctamente sin el problema de los accesos directos. El uso de esta solución funcionará si los problemas de configuración desencadenan el problema del acceso directo, pero debe tener en cuenta que restaurar su computadora puede eliminar aplicaciones y apps instaladas recientemente. Después de ejecutar Restaurar sistema, confirme que el problema esté solucionado.

LEER
Cómo desactivar el visor de archivos de Office en Microsoft Edge

Uso de accesos directos a aplicaciones que funcionan en Windows 11

Los accesos directos del escritorio facilitan la apertura de sus aplicaciones. Eliminan la necesidad de abrir carpetas de archivos individuales al iniciar aplicaciones. Cuando tenga problemas con los accesos directos, puede intentar un reinicio rápido y buscar otras soluciones si el problema persiste.

4.5/5 - (148 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir