Microsoft Teams es una aplicación de colaboración empresarial popular entre los usuarios de Windows, y por una buena razón. Sin embargo, Teams tiene fallas y no tiene problemas. En ocasiones, Microsoft Teams puede negarse a abrir, obstruir su inicio de sesión o no cargar, presentando el mensaje "Lo sentimos, hemos tenido un problema" en su computadora con Windows 10 u 11.

Puede haber varias razones para este mensaje. Por lo tanto, no existe una solución única que se aplique a todos. Tenga la seguridad de que trabajar con las siguientes correcciones debería resolver el error y hacer que Teams vuelva a funcionar.
- 1. Ejecute Microsoft Teams como administrador
- 2. Ejecute Microsoft Teams en modo de compatibilidad
- 3. Eliminar datos de Teams del Administrador de credenciales
- 4. Borrar la caché de Microsoft Teams
- 5. Desactivar temporalmente la VPN
- 6. Restablecer las opciones de Internet
- 7. Reinstale los equipos de Microsoft
- Equipos de Microsoft en acción
1. Ejecute Microsoft Teams como administrador
La ejecución de Microsoft Teams con privilegios administrativos otorgará a la aplicación todos los permisos necesarios en Windows, lo que le permitirá funcionar sin problemas y sin interrupciones. Por lo tanto, es lo primero que debes probar.
Paso 1: Presione Control + Shift + Escape del método abreviado de teclado para abrir el Administrador de tareas. En las pestañas Procesos, haga clic derecho en Microsoft Teams y seleccione la opción Finalizar tarea.

Paso 2: Haga clic derecho en el ícono de Teams y seleccione Ejecutar como administrador.

Paso 3: Seleccione Sí cuando aparezca el mensaje de Control de cuentas de usuario (UAC).

Intente usar Teams nuevamente y vea si funciona bien.
2. Ejecute Microsoft Teams en modo de compatibilidad
Si abrir Teams como administrador resulta ineficaz, intente ejecutarlo en modo de compatibilidad. Varios usuarios en los foros de Microsoft informaron expone que este método solucionó el error "Lo sentimos, hemos tenido un problema" en Teams. También puedes intentarlo.
Paso 1: Haga clic derecho en el icono de Microsoft Teams y seleccione Propiedades.

Paso 2: Cambie a la pestaña Compatibilidad. Haga clic en la casilla de verificación que dice "Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para".

Paso 3: Haga clic en el menú desplegable para seleccionar Windows 8, haga clic en Aplicar y luego en Aceptar.

Intente abrir Teams nuevamente y vea si encuentra algún error.
3. Eliminar datos de Teams del Administrador de credenciales
Credential Manager en Windows almacena su información de inicio de sesión para varias aplicaciones, incluidos Teams. Si su información de inicio de sesión de Microsoft Teams en Credential Manager es incorrecta, puede recibir el mensaje "Hemos encontrado un problema" al intentar iniciar sesión en la aplicación Teams en Windows.
Puede eliminar los datos de Teams de Credential Manager para ver si eso restaura la normalidad. He aquí cómo hacerlo.
Paso 1: Haga clic en el icono de búsqueda en la barra de tareas o presione el método abreviado de teclado Windows + S para abrir el menú de búsqueda. Escriba administrador de credenciales en el cuadro y presione Entrar.

Paso 2: Seleccione Credenciales de Windows.

Paso 3: Localice y expanda la entrada de Teams. Luego, haga clic en la opción Eliminar.

Paso 4: Haga clic en Sí para confirmar.

Abra Teams después de completar los pasos anteriores, intente iniciar sesión en la aplicación y verifique si se produce el error.
4. Borrar la caché de Microsoft Teams
Es posible que la aplicación Teams de su PC tenga archivos temporales obsoletos o corruptos. Esto puede hacer que Teams siga mostrando el mensaje "Hemos encontrado un problema" en su PC con Windows 10 u 11. Para solucionarlo, deberá deshacerse de los archivos de caché problemáticos de Teams siguiendo los pasos a continuación.
Paso 1: Presione el método abreviado de teclado Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba %appdata%MicrosoftTeams en el cuadro y presione Enter.

Paso 2: En la ventana del Explorador de archivos que se abre, seleccione todos los archivos y carpetas y haga clic en el icono de la papelera en la parte superior para eliminarlos.

5. Desactivar temporalmente la VPN
En ocasiones, una conexión VPN puede interferir con Teams e impedir que se conecte a los servidores. Esto puede provocar errores inusuales. Intente apagar su conexión VPN temporalmente y vea si eso hace que todo vuelva a funcionar.

6. Restablecer las opciones de Internet
Las opciones de Internet en su PC influyen en cómo el sistema y sus aplicaciones se conectan a Internet. Si hay un problema con las Opciones de Internet de su PC, es posible que deba restablecerlas para solucionar el problema.
Paso 1: Haga clic en el icono de búsqueda en la barra de tareas, escriba opciones de Internet y presione Entrar.

Paso 2: En la pestaña Avanzado, haga clic en el botón Restaurar configuración avanzada. Luego, presione Aplicar seguido de Aceptar.

Intente usar Teams nuevamente y vea si vuelve a aparecer el error "Hemos encontrado un problema" en su PC con Windows.
7. Reinstale los equipos de Microsoft
Si nada más funciona, puede considerar desinstalar Microsoft Teams de su PC e instalarlo nuevamente. Esto debería darle a la aplicación un nuevo comienzo en su PC y resolver cualquier problema.
Paso 1: Presione el método abreviado de teclado Windows + S para abrir el menú de búsqueda. Escriba Microsoft Teams y haga clic en la opción Desinstalar.

Paso 2: Haga clic en el botón Desinstalar para confirmar.

Paso 3: Utilice el siguiente enlace para descargar Microsoft Teams en su PC e instalarlo. Después de eso, debería funcionar sin problemas.
Equipos de Microsoft en acción
Microsoft Teams es una fantástica herramienta de colaboración para empresas y organizaciones. Sin embargo, errores como "Hemos encontrado un problema" en Teams a veces pueden obstaculizar su productividad y dejarlo frustrado. Esperamos que una de las soluciones anteriores haya ayudado a resolver el problema subyacente y pueda reanudar el trabajo.
Deja una respuesta