Outlook es uno de los clientes de correo electrónico preferidos por los usuarios de Windows. Sin embargo, al igual que cualquier otra aplicación o servicio, no está exento de fallas. Uno de los cuales es cuando la aplicación de Outlook se niega a abrir en Windows 11.
En esta publicación, hemos compilado una lista de soluciones que deberían hacer que la aplicación de Outlook se ejecute en poco tiempo. Entonces, vamos a comprobarlo.
- 1. Abra Outlook en modo seguro
- 2. Reparación de Microsoft Office
- 3. Deshabilitar el modo de compatibilidad
- 4. Restablecer panel de navegación
- 5. Actualizar perspectiva
- 6. Ejecute el escaneo SFC
- 7. Eliminar la carpeta de datos de la aplicación de Outlook
- 8. Crear una nueva cuenta de Outlook
- Abra Outlook con facilidad
1. Abra Outlook en modo seguro
Si ha estado usando complementos en Outlook para mejorar su funcionalidad, uno de ellos podría estar impidiendo que Outlook se abra normalmente. Para verificar eso, puede intentar iniciar Outlook en modo seguro.
Para iniciar Outlook en modo seguro, mantenga presionada la tecla CTRL y haga doble clic en el acceso directo de Outlook.
Windows mostrará un mensaje que le preguntará si desea iniciar Outlook en modo seguro. Haga clic en Sí para confirmar.
Si Outlook funciona bien en el modo seguro, deberá deshabilitar todos los complementos y reiniciar la aplicación nuevamente. Así es cómo.
Paso 1: Haga clic en el menú Archivo en la parte superior.
Paso 2: Use el panel izquierdo para navegar a Opciones.
Paso 3: En la ventana Opciones de Outlook, cambie a la pestaña Complementos. Use el menú desplegable junto a Administrar y seleccione Complementos COM. Luego haga clic en el botón Ir al lado.
Paso 4: Desmarque las casillas para deshabilitar complementos y haga clic en Aceptar.
2. Reparación de Microsoft Office
Si no puede abrir Outlook incluso en el modo seguro, puede recurrir a la herramienta de reparación de Microsoft Office para obtener ayuda.
Paso 1: Presione la tecla de Windows + R para iniciar el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba appwiz.cpl y presione Entrar.
Paso 2: En la ventana Programas y características, localice Microsoft Office Suite o Microsoft 365. Haga clic derecho sobre él y seleccione Cambiar.
Paso 3: Seleccione Reparación en línea o Reparación y haga clic en el botón Reparar para continuar.
Después de completar la reparación, vea si puede abrir Outlook.
3. Deshabilitar el modo de compatibilidad
El modo de compatibilidad en Windows está diseñado para ayudarlo a ejecutar programas y software más antiguos en Windows 11. Pero dado que Outlook está completamente optimizado para Windows 11, ejecutarlo en modo de compatibilidad puede generar problemas como este. Aquí se explica cómo desactivarlo.
Seleccione el acceso directo de Outlook y presione Alt + Enter para abrir Propiedades. Cambie a la pestaña Compatibilidad y desmarque la opción 'Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para'. Haga clic en Aplicar seguido de Aceptar.
A veces, los problemas con el panel de navegación también pueden impedir que la aplicación de Outlook se inicie correctamente. Si ese es el caso, restablecer el panel de navegación puede ayudar.
Para restablecer el panel de navegación en Outlook, presione la tecla de Windows + R en el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba el siguiente comando y presione Entrar.
outlook.exe /resetnavpane
5. Actualizar perspectiva
Por lo general, las aplicaciones de Microsoft Office se actualizan automáticamente. Si la actualización no se realizó, puede actualizar manualmente la aplicación de Outlook en modo seguro.
Paso 1: Mantenga presionada la tecla Ctrl y haga doble clic en el acceso directo de Outlook para abrirlo en modo seguro. Vaya al menú Archivo.
Paso 2: Cambie a la pestaña Cuenta de Office. Expanda Opciones de actualización y haga clic en Actualizar ahora.
Si no puede iniciar Outlook en modo seguro, puede intentar desinstalar y reinstalar la aplicación de Outlook en su lugar.
Para desinstalar Microsoft Outlook, abra el menú Inicio, escriba Outlook. Haga clic derecho en el primer resultado de búsqueda y seleccione la opción Desinstalar.
6. Ejecute el escaneo SFC
Otra razón por la que puede tener problemas para abrir aplicaciones y programas en Windows 11 es si los archivos del sistema de su PC están dañados. Afortunadamente, puede reparar esos archivos del sistema ejecutando un SFC. Así es cómo.
Paso 1: Haga clic con el botón derecho en el icono del menú Inicio y seleccione Terminal de Windows (administrador) en el menú resultante.
Paso 2: Escriba el comando que se indica a continuación y presione Entrar.
sfc /scannow
7. Eliminar la carpeta de datos de la aplicación de Outlook
Si el problema persiste, es posible que los datos de la aplicación de Outlook estén dañados. Para resolver eso, puede intentar eliminar la carpeta de datos de la aplicación de Outlook de su PC y abrir Outlook nuevamente. Así es cómo.
Paso 1: Presione la tecla de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba %localappdata% y presione Entrar.
Paso 2: Abra la carpeta de Microsoft y busque la carpeta de Outlook.
Paso 3: Seleccione la carpeta de Outlook y haga clic en el icono de la papelera en la parte superior para eliminarla.
8. Crear una nueva cuenta de Outlook
El perfil de Outlook en su PC contiene su configuración de Outlook. Si Windows tiene problemas para acceder a ese perfil, puede crear un nuevo perfil y usarlo para iniciar Outlook.
Paso 1: Haga clic en el icono Buscar de la barra de tareas, escriba panel de control y presione Entrar.
Paso 2: Cambie el tipo de Vista a iconos y haga clic en Correo (Microsoft Outlook).
Paso 3: En Perfiles, seleccione Mostrar perfiles.
Paso 4: Haga clic en el botón Agregar, ingrese el nombre del nuevo perfil y haga clic en Aceptar.
Paso 5: En la ventana Agregar cuenta, ingrese los detalles de su cuenta y presione Siguiente.
Paso 6: Una vez que se crea el perfil, seleccione su nuevo perfil en 'Al iniciar Microsoft Outlook' y presione Aplicar.
Compruebe si puede abrir Outlook.
Abra Outlook con facilidad
Sus problemas de Outlook no deberían impedirle recibir sus correos electrónicos importantes. Las soluciones anteriores deberían ayudar a que la aplicación Outlook vuelva a su gloria. Háganos saber qué solución funcionó para usted en los comentarios a continuación.
Deja una respuesta