Tecnotuto - Windows

Las 9 formas principales de corregir velocidades de descarga lentas en Microsoft Edge para Windows

La velocidad de descarga lenta es un problema común entre todos los navegadores basados ​​en Chromium. Y Microsoft Edge no es diferente en ese sentido. Por supuesto, eso no es algo que desee, especialmente si pagó por una conexión a Internet de alta velocidad. Afortunadamente, hay varias cosas que puede hacer para mejorar las velocidades de descarga en Edge para Windows.

Si no está interesado en cambiar el navegador predeterminado en Windows, esta guía lo guiará a través de algunos consejos útiles para lidiar con velocidades de descarga lentas en Microsoft Edge. Entonces, echemos un vistazo.

Índice

1. Cerrar pestañas no deseadas

Para empezar, revisa todas las pestañas abiertas en Edge y cierra las que no necesites. También puede usar el Administrador de tareas del navegador integrado de Edge para identificar las pestañas que consumen la mayoría de los recursos de la red.

En Microsoft Edge, presione el acceso directo Shift + Esc para iniciar el Administrador de tareas del navegador. Haga clic en la columna Red para ordenar los procesos según el uso de la red. Seleccione las pestañas que no está utilizando y haga clic en el botón Finalizar proceso en la esquina inferior derecha para cerrarlas.

2. Cierre aplicaciones y programas no deseados

También debe verificar si otras aplicaciones o programas en su PC consumen demasiado ancho de banda. Las aplicaciones que transmiten medios o sincronizan datos con la nube pueden afectar las velocidades de descarga en Edge. Puede usar la aplicación Resource Monitor en Windows para identificar dichas aplicaciones y programas fácilmente. Así es cómo:

LEER
Cómo localizar y editar archivos de hosts en Windows

Paso 1: Presione la tecla de Windows + S para abrir el menú de búsqueda, escriba monitor de recursos y seleccione el primer resultado que aparece.

Paso 2: Cambie a la pestaña Red. En "Procesos con actividad de red", identifique las aplicaciones que hacen un uso intensivo de la red.

Paso 3: Haga clic derecho en la aplicación que no necesita y seleccione Finalizar proceso para cerrarla.

3. Habilitar la descarga paralela

La descarga paralela es una característica experimental en Edge que puede ayudar a acelerar las velocidades de descarga. Cuando está habilitado, Edge divide archivos grandes en partes más pequeñas y descarga esas partes simultáneamente. Esto puede ayudar a aumentar las velocidades de descarga en Edge.

Para habilitar la descarga paralela en Edge, escriba edge://flags/ en la barra de direcciones en la parte superior y presione Entrar. Luego, escriba Descarga paralela en el cuadro de búsqueda. Cuando aparezca el indicador de descarga paralela, utilice el menú desplegable para seleccionar Habilitado.

4. Desactivar conexión medida

Puede limitar el uso de datos de su PC configurando su conexión como medida en Windows. Sin embargo, esto puede evitar que Edge y otras aplicaciones en su PC usen libremente su Internet, lo que resulta en velocidades de descarga más lentas. Por lo tanto, es mejor deshabilitar esta opción.

Paso 1: Presione la tecla de Windows + I para iniciar la aplicación Configuración. Vaya a la pestaña Red e Internet y haga clic en Wi-Fi.

Paso 2: Haga clic en su red Wi-Fi para abrir sus propiedades.

Paso 3: Desactive la opción de conexión de uso medido.

5. Vaciar la caché de DNS

Windows recopila y almacena el caché de DNS localmente en su computadora para mejorar la velocidad y el rendimiento de Internet. Si estos datos se corrompen por alguna razón, puede hacer que su conexión de red se ralentice. Afortunadamente, deshacerse del caché de DNS redundante en Windows es fácil.

LEER
Cómo hacer todas las fotos del mismo tamaño en Microsoft Word

Paso 1: Haga clic derecho en el icono Inicio y seleccione Terminal (Administrador) de la lista.

Paso 2: Seleccione Sí cuando aparezca el mensaje Control de cuentas de usuario (UAC).

Paso 3: En la consola, pegue el siguiente comando y presione Entrar.

ipconfig /flushdns

6. Cambiar servidores DNS

Los problemas con el servidor DNS de su proveedor de servicios de Internet también pueden provocar velocidades de descarga lentas en Edge. Si ese es el caso, será útil cambiar a un servicio de DNS más confiable, como Google DNS o Cloudflare.

Paso 1: En Edge, escriba edge://settings/privacy en la barra de URL en la parte superior y presione Entrar. Luego, desplácese hacia abajo hasta la sección Seguridad.

Paso 2: Seleccione la opción 'Elegir un proveedor de servicios'. Luego, seleccione entre los proveedores de DNS disponibles.

Alternativamente, puede cambiar el servidor DNS predeterminado desde la aplicación Configuración de Windows.

7. Desactivar VPN temporalmente

Aunque el uso de una conexión VPN tiene sus beneficios, a veces puede afectar las velocidades de descarga de la red. Puede deshabilitar temporalmente su conexión VPN para ver si hace una diferencia al descargar archivos en Edge.

8. Deshabilitar extensiones

Las extensiones de terceros en Edge también pueden entrar en conflicto con los procesos de Edge y ralentizarlos. Esto puede suceder si algunas de sus extensiones están desactualizadas o son incompatibles. Puede deshabilitar todas las extensiones para ver si eso mejora las velocidades de descarga en Edge.

Escriba edge://extensiones en la barra de direcciones en la parte superior y presione Entrar. Use los botones para deshabilitar todas las extensiones una por una. Luego, intente descargar sus archivos nuevamente.

LEER
Las 4 formas principales de seleccionar varios archivos en el Explorador de archivos de Windows 10

9. Borrar datos de navegación

Edge guarda archivos temporales en su base de datos para mejorar su rendimiento. La sobrecarga de datos de navegación, por otro lado, puede dañar el rendimiento de Edge y causar problemas. Puede borrar los datos de navegación de Edge para mejorar las velocidades de descarga como último recurso.

Presione Ctrl + Shift + Eliminar acceso directo para abrir el panel Borrar datos de navegación. Seleccione las casillas de verificación 'Cookies y otros datos del sitio' e 'Imágenes y archivos en caché'. Luego, presione el botón Borrar ahora.

Necesidad de la velocidad

La velocidad de descarga lenta es uno de esos problemas que no puedes tolerar. La aplicación de las correcciones mencionadas anteriormente lo ayudará a acelerar las descargas de Edge. Si encuentra otros métodos para aumentar las velocidades de descarga en Edge para Windows, compártalos con nosotros en los comentarios a continuación.

4.4/5 - (228 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir