¿Tiene problemas con su equipo con Windows 10? La comunidad de soporte de Microsoft suele recomendar a los usuarios que realicen un arranque limpio o que entren en el modo seguro. Suenan similares pero son muy diferentes. Muchos de los problemas de Windows se pueden resolver utilizando estos dos métodos: Modo seguro y Arranque limpio. Así que pensamos en escribir una guía detallada sobre la diferencia entre el modo seguro y el arranque limpio, y cómo realizarlos.
Les recomiendo que marquen esta guía o que entiendan el proceso para que puedan solucionar los errores y problemas relacionados con Windows en el futuro.
Vamos a empezar.
1. Qué significan
Un Modo a prueba de fallos es un modo de diagnóstico especial en Windows que limita todas las funciones y operaciones de Windows a los servicios y procesos básicos que son esenciales para ejecutar el sistema operativo Windows. Eso significa sonido, controladores de GPU, y un par de otras cosas serán desactivadas. La resolución de la pantalla se reducirá. Además, Sticky notas no funcionará, e incluso Windows Update estará deshabilitado.
No necesita estos servicios no esenciales y componentes no esenciales para ejecutar Windows. Una versión reducida del sistema operativo Windows se carga en el Modo a prueba de fallos. Sólo lo esencial.
Un arranque limpio es otro modo de diagnóstico que requiere que deshabilite los programas para que no se inicien automáticamente al arrancar Windows y que le permita solucionar diferentes errores. En Clean Boot, tendrá que deshabilitar todos los programas de terceros y los programas de inicio, manualmente antes de volver a arrancar su PC. Un arranque limpio no deshabilitará ningún servicio ni proceso de Windows, sino que se dirigirá a las aplicaciones y programas instalados por el usuario.
2. ¿En qué se diferencia el modo a prueba de fallos del arranque limpio
?
El Modo a prueba de fallos deshabilitará la mayoría de las aplicaciones y servicios que incluyen servicios y componentes no esenciales, especialmente los que no son necesarios para ejecutar Windows y arrancar el PC.
>
Clean Boot asume que no hay nada malo con el sistema operativo Windows o sus archivos, por lo que se centra más en aplicaciones y software que el usuario ha instalado manualmente. Clean Boot deshabilitará los programas de inicio y otras aplicaciones. Útil cuando experimentas frecuentes caídas de aplicaciones o ves errores emergentes y no puedes localizar el origen.
Se recomienda un Modo a prueba de fallos cuando hay algún problema con el hardware o los controladores, y problemas relacionados con el software. Se recomienda un arranque limpio cuando experimente mensajes de error en la pantalla, pero no sabe de dónde viene. Así que deshabilita todas las aplicaciones de terceros y las vuelve a habilitar una por una para que se concentren en la aplicación afectada.
El modo seguro se utiliza a menudo para eliminar virus, malware, spyware y otros elementos nefastos que son difíciles de eliminar normalmente. En Modo a prueba de fallos, estas cosas deben dejar de funcionar para que pueda identificarlas y eliminarlas sin causar más daños al sistema y a sus datos. Por otro lado, Clean Boot es más adecuado para solucionar errores relacionados con la aplicación y la cadena de código o programa malicioso continuará ejecutándose de forma desenfrenada en segundo plano.
3. Pasos del modo seguro
Discutiremos múltiples maneras de entrar en el Modo a prueba de fallos porque a veces el malware o los archivos corruptos dificultan la apertura de la Configuración o el acceso a otras partes del sistema.
Método 1: Ajustes
Paso 1: Pulse Windows key+I para abrir Configuración y seleccione Actualizar y Seguridad.
Paso 2: En la pestaña Recuperación a la izquierda, haga clic en el botón Reiniciar ahora bajo la opción Inicio avanzado.
Paso 3: Haga clic en Solución de problemas aquí.
Paso 4: Seleccione Opciones avanzadas ahora.
Paso 5: Ir a Configuración de inicio.
Paso 6: Haga clic en Reiniciar aquí.
Su computadora se reiniciará ahora y verá una opción para entrar al Modo a prueba de fallos denotado por la tecla F4 o 4. Pulse la tecla correspondiente del teclado junto a la opción Modo a prueba de fallos para arrancar en Modo a prueba de fallos.
Método 2: Atajo de teclado
Utilice este método cuando no pueda acceder al Modo a prueba de fallos a través de la configuración o cuando su PC no se esté iniciando completamente.
- Presione y mantenga presionado el botón de encendido durante 10 segundos para apagarlo directamente si no puede hacerlo normalmente. Espere unos momentos y reinicie de nuevo.
- Cuando vea el logotipo de Microsoft o del fabricante, mantenga presionado el botón de encendido durante 10 segundos para apagarlo. Espere unos momentos y reinicie de nuevo.
- Repita el paso 2. Sí, un bis.
- Ahora su ordenador se reiniciará en modo WinRE. Verá una pantalla azul con opciones. Como se explica en el método 1, se desplazará a Solución de problemas> Opciones avanzadas> Configuración de inicio> Reiniciar.
Para salir del Modo a prueba de fallos, simplemente reinicie su computadora normalmente y no presione ninguna tecla hasta que vea la pantalla de inicio de sesión.
Método 3: Pantalla de inicio de sesión
También puede entrar en Modo a prueba de fallos desde la pantalla de inicio de sesión si puede ver eso. Presione la tecla Mayúsculas y luego mantenga presionado el botón de encendido para reiniciar el equipo. Ahora verá una pantalla azul donde podrá navegar a Solución de problemas> Opciones avanzadas> Configuración de inicio> Reiniciar.
4. Pasos de arranque limpios
Debido a que Clean Boot no es realmente una característica incorporada de Windows, no hay una opción dedicada o un acceso directo para hacerlo. En cambio, hay algunos pasos para lograrlo y son fáciles de seguir.
Paso 1: Buscar la configuración del sistema y abrirla.
Note: Pida permiso a su administrador si está conectado a una red. La configuración de la política de red puede impedir que siga estos pasos correctamente y puede dejar el equipo inutilizable.
Paso 2: En la pestaña Servicios, haga clic en Ocultar todos los servicios de Microsoft y luego haga clic en Desactivar. Esto deshabilitará todas las aplicaciones y servicios excepto los de Microsoft. Esto es lo contrario de lo que hace el Modo a prueba de fallos.
Paso 3: Seleccione Abrir Administrador de tareas en la pestaña Inicio.
Paso 4: Ahora seleccionará cada elemento de la lista, hará clic con el botón derecho sobre él y seleccionará Desactivar. Esto significa que ninguna de estas aplicaciones se iniciará cuando el ordenador se reinicie en un entorno de arranque limpio.
Paso 5: Cierre el Administrador de tareas y haga clic en Aceptar en la ventana Configuración del sistema. Ahora reinicie su ordenador para entrar en Arranque limpio.
Para arrancar de nuevo en modo normal, invertirá el proceso. Habilite todas las aplicaciones de inicio en el Administrador de tareas, habilite todos los servicios en la ficha Servicios, desactive Ocultar todos los servicios de Microsoft y reinicie.
Elija el modo correcto
El Modo a prueba de fallos y el Arranque limpio son dos maneras de solucionar los errores relacionados con el hardware o el software. Averigüe qué es lo que está fallando en su computadora, una aplicación o proceso a la vez. Los pasos para la solución de problemas son diferentes según el problema en cuestión. Sin embargo, puede volver a habilitar un servicio a la vez para ver si algo se rompe y continuar con el proceso de eliminación cuidadosa para encontrar al culpable.
>
Ambos pueden ser muy útiles para recuperar su sistema de volverse loco. Alternativamente, puede evitar que sus datos se dañen o se vean comprometidos.
>
El siguiente: ¿Windows 10 funciona lentamente o con retraso? ¿Puede ver el error 100% de uso de disco en el Administrador de tareas? Aquí hay 9 maneras de resolverlo.
Deja una respuesta