Al recuperar sus datos perdidos o eliminados de su PC o cualquier otro dispositivo de almacenamiento usando Recuva, ¿alguna vez ha experimentado que los archivos recuperados de Recuva no pueden abrirse? Por ejemplo, si usó Recuva para recuperar archivos multimedia y no puede abrir algunos o todos, puede pensar que Recuva no está funcionando.
Sin embargo, ese no es siempre el caso. Hay algo que puede hacer para rescatar sus archivos cuando no puede abrir los archivos recuperados que Recuva recuperó en las siguientes secciones.
¿Por qué no funciona Recuva?
El punto aquí es que si Recuva no funcionara, no podrías recuperar ningún archivo en primer lugar. Esto significa además que si los archivos se restauran y puede verlos en la carpeta que especificó, Recuva funciona correctamente y el único problema es que los archivos recuperados de Recuva no funcionan o, para ser más precisos, no se abren.
¿Por qué no puedes abrir los archivos recuperados por Recuva? Generalmente, eso se debe a que los archivos se sobrescriben parcial o totalmente y lo que se ha recuperado no es el archivo original. Los archivos originales pueden estar dañados. Cuando su computadora está funcionando, se crean nuevos archivos que tomarán la ubicación donde estaban los datos eliminados y dificultarán la recuperación de los archivos completos. Otra razón es que Recuva simplemente no encontró los archivos eliminados.
No importa cuál sea la razón, todavía hay algunas cosas que puede hacer.
Cómo arreglar Recuva que no funciona
Teniendo en cuenta la razón explicada anteriormente, aunque es muy poco probable que el problema sea con Recuva, si todavía crees que la aplicación de recuperación es la culpable, puedes consultar las sugerencias que se dan a continuación para aislar el problema y solucionarlo con el menor esfuerzo:
Sugerencia 1: Contacta con el Equipo de Soporte de Recuva
Al no ser un aficionado a la tecnología, no se espera que comprenda cada rincón y grieta de Recuva. Como resultado, puede pasar por alto algunos puntos clave mientras prepara la herramienta para la recuperación de datos. También es posible que haya configurado incorrectamente algunas configuraciones avanzadas o las haya dejado intactas debido a que los archivos no pudieron recuperarse correctamente.
Por lo tanto, le recomendamos que se comunique con el equipo de soporte de Recuva y pregunte si hay algo más que pueda hacer para resolver el problema. Con este enfoque, no tiene que depender de ellos la próxima vez que surja el problema.
Sugerencia 2: use una herramienta de reparación
Después de ponerse en contacto con el equipo de soporte de Recuva, si llega a saber que no hay ningún problema con la aplicación de recuperación, su próximo enfoque debe ser verificar y confirmar si los datos en sí están dañados debido a que los archivos recuperados de Recuva no funcionan.
Ahora, debido a que no existe un método correcto o incorrecto para verificar la integridad de los datos recuperados, y tampoco existe un indicador para realizar ese tipo de verificación, necesita una herramienta de terceros que haga el trabajo por usted. Existen diferentes herramientas de reparación para videos corruptos, fotos y diferentes archivos. Puede realizar una búsqueda rápida en línea
Sugerencia 3: pruebe otra herramienta gratuita de recuperación de datos
Cuando todas las soluciones anteriores no funcionan, puede asumir que Recuva no está funcionando correctamente y debe buscar otras opciones. Cuando hable sobre las alternativas, puede probar las siguientes soluciones gratuitas y ver si pueden ayudarlo cuando Recuva no funciona:
Herramienta alternativa 1: Asistente de recuperación de datos de EaseUS gratis
Este programa de recuperación está disponible para computadoras Windows y Mac y puede recuperar casi todos los tipos de archivos, incluidos documentos, fotos, videos, etc. Además, EaseUS Data Recovery Wizard Free puede detectar HDD, SSD, videocámaras, tarjetas SD, flash USB internos y externos. discos duros y muchos otros tipos de almacenamiento. Esto hace que el software sea versátil y valioso.
La variante gratuita del software puede recuperar hasta 2 GB de datos en una sola sesión, lo que es suficiente para los usuarios domésticos. Si sus datos exceden este límite, puede optar por la versión paga de la herramienta que también tiene muchas funciones avanzadas que pueden realizar el proceso de recuperación de manera más eficiente.
Herramienta alternativa 2: Software gratuito de recuperación de datos MiniTool
A diferencia de EaseUS Data Recovery Wizard Free, MiniTool Software de Recuperación de Datos Gratis está disponible solo para computadoras con Windows en el momento de escribir este artículo. Sin embargo, la herramienta es igualmente eficiente y puede realizar casi todas las tareas que puede realizar la solución anterior. Puede recuperar 70 tipos de archivos de PC y otros dispositivos de almacenamiento diferentes.
Sin embargo, la variante gratuita del software solo puede recuperar hasta 1 GB de datos por sesión. Si los archivos que desea recuperar superan este umbral, debe comprar una licencia Personal o Business para actualizar y elevar el límite.
Además, si eres un usuario de Mac, puedes usar Recuperación de datos estelares para Mac que es el hermano de MiniTool desarrollado específicamente para PC de Apple.
Nota: A veces, es posible que deba instalar cada una de las dos herramientas de recuperación de datos anteriores individualmente para ver cuál funciona para usted. Dependiendo de la cantidad de archivos que estas aplicaciones puedan recuperar y la integridad de cada archivo recuperado, puede decidir el software que mejor se adapte a sus necesidades.
Conclusión
Usar y ceñirse a una sola herramienta no es suficiente en estos días. Si nota que los archivos recuperados de Recuva no funcionan, puede probar otras alternativas sugeridas anteriormente. Además, también puede realizar una búsqueda rápida en línea para ver otras herramientas que pueden reparar los archivos si están dañados. Sin embargo, antes de buscar sustitutos, es posible que desee confirmar si Recuva no funciona y tampoco puede reparar los archivos.
Deja una respuesta